Siéntete guapa

Cómo estar guapa a partir de los 40

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estar guapa a partir de los 40

Cada vez es más importante un buen cuidado de la piel, especialmente a partir de los 40 años, en los que la piel queda menos protegida frente al estrés, el aumento de polución y otros factores externos, lo que da lugar a la aceleración de su envejecimiento. Los fabricantes de cosmética facial estudian cómo dar solución a las necesidades de las consumidoras creando nuevas fórmulas anti-edad a partir de los últimos avances dermo-cosméticos, combinando los ingredientes más adecuados para combatir los signos del envejecimiento cutáneo mediante la regeneración modular.

También te puede interesar: Cómo estar guapa con gafas

Índice

  1. Cuidado intensivo en tres zonas: cara, cuello y escote
  2. Ponte guapa ahorrando
  3. Qué necesita una piel madura
  4. Los complementos nutricionales
  5. Las hormonas tus aliadas

Cuidado intensivo en tres zonas: cara, cuello y escote

De nada sirve cuidar la piel del rostro si el cuello o el escote delatan la edad. Y es que los signos del envejecimiento se hacen más visibles en estas zonas, a las que apenas se les presta atención, debido a que son zonas más vulnerables al ser la piel más fina y estar menos protegida. La piel del cuello, fina y delicada y con tendencia a la flacidez, ha de luchar contra la fuerza de la gravedad las 16 horas que permanecemos despiertos. Si no se cuida, sobre todo en edades maduras, es cuando surgen las arrugas en forma de "collar". Y lo mismo pasa con el escote, que se deshidrata rápidamente dando lugar a la aparición de arrugas cruzadas y manchas.

Ponte guapa ahorrando

La situación económica actual lleva a la mujer a ser más prudente a la hora de elegir los productos que compra y a que el precio haya pasado a ser un factor clave en la decisión de la compra. Por ello, en muchos casos utiliza una crema específica para el rostro también para otras zonas que requieren más cuidado específico e intensivo, ya que usar varias cremas supone aumentar considerablemente el gasto.

Qué necesita una piel madura

Lo ideal es que una piel madura esté cuidada por una crema que ofrezca una potente acción anti-envejecimiento con resultados testados y a un precio atractivo. En definitiva, una sola crema que actúe en los tres frentes, no sólo en el rostro sino también en el cuello y el escote de manera intensiva, consiguiendo regenerar aquellas células dañadas con el paso del tiempo.

Los complementos nutricionales

Para prolongar la juventud de nuestra piel, la mejor estrategia es procurarle nutrición desde el exterior, con cosméticos antiedad, y desde el interior, con complementos nutricionales en comprimidos que contengan poderosos activos antioxidantes.

Las hormonas tus aliadas

Las hormonas aliadas de tu peso, como la DHEA, la del crecimiento y la testosterona, circulan a los 40, en menor cantidad por tu organismo. Eso hace que la masa muscular tenga cierta tendencia a disminuir si no haces ejercicio y que el metabolismo funcione a un ritmo todavía más lento, también por lo que respecta al gasto calórico o la renovación celular de la piel. Sin embargo, tienes algo a tu favor: la edad te ha hecho más constante y eres capaz de vislumbrar el objetivo de adelgazar y de luchar por él con mayor ahínco que cuando eras más joven. Del mismo modo, ahora eres más consciente de lo que necesitas y de lo que implica cuidarse hoy para estar bien mañana, y conoces mejor tu cuerpo y cómo responde a determinados estímulos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar guapa a partir de los 40, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Huye de las dietas muy restrictivas: Aunque es cierto que eres más constante, también lo es que a veces te entran las prisas por adelgazar. Por eso hay que recordar que, para reducir peso sin recuperarlo y para que tu salud no se resienta, no conviene perder más de un kilo por semana. Tampoco conviene pasar de una dieta a otra en breve espacio de tiempo ya que puedes caer en desequilibrios alimentarios que se irán reflejando (ahora de forma más acelerada) en tu piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Machin
Las mujeres maduras son un respeto para mi, pero muchas de ellas sabemos que se derriten cuando un jovencito las corteja, bueno para todos los gustos hay www.papadealquiler.wordpress.com
karito
en mi opinion todo ha funcionado desde el ejercicio, estar feliz 0 stress y una buena crema las de monsia son muy buenas :)
patricia teresa
Tengo 67 años, y desearía me aconsejaran, alguna pagina que pueda consultar ,respecto a la ropa, maquillaje y demás temas para poder lucir mejor en corcondancia con mi edad. Gracias por su atencion.
Cómo estar guapa a partir de los 40
X