Siéntete guapa

Cómo estar guapa con gafas

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estar guapa con gafas

Si llevas gafas o hace poco tiempo que te han detectado un problema de visión, no te preocupes. Las gafas son instrumentos que contribuyen a la mejora de nuestra calidad de vida y, además, se les puede sacar muchísimo partido.

Si te preguntas cómo puedes estar guapa con gafas, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. Haz que tus anteojos sean un complemento más para looks fantásticos. Trata de sacar el lado positivo a tener que llevar anteojos y consigue dar un toque personal a tu imagen con tus gafas. ¡Lucirás más que guapa!

También te puede interesar: Cómo estar guapa en el gimnasio

Pasos a seguir:

1

Lo primero, y más difícil, es elegir tus nuevas gafas o renovar las actuales. Aunque parezca una tarea fácil, no lo es, pues los anteojos o lentes deberán reunir varios requisitos si quieres estar guapa con ellos y potenciar tus rasgos faciales.

2

Actualmente, encontrarás en las ópticas un gran abanico de posibilidades para poder estar guapa y a la última con tus nuevas lentes. No obstante, debes tener en cuenta que tu forma de cara, tus rasgos y, ante todo, tus gustos pueden condicionarte y que no todos los modelos te quedarán bien. Así que tómate la visita a la óptica con calma y paciencia, seguro que acabas encontrando las lentes perfectas para ti, también encontrarás algunos consejos en nuestro artículo sobre cómo elegir las gafas adecuadas para mi cara.

3

Entre las múltiples posibilidades de gafas, selecciona las que más se ajusten a tu estilo. Dentro de ellas, deberás buscar los anteojos que potencien tu fisonomía y que contribuyan a mejorar tu aspecto físico. Esto puede depender del tipo de cara que tengas:

  • Cara ovalada: para los rostros ovalados, lo mejor es seleccionar unas gafas cuadradas o rectangulares. Las líneas rectas y de pequeñas dimensiones son lo tuyo.
  • Cara redonda: para este tipo de rostro, aconsejamos los anteojos con monturas gruesas y marcos amplios. Las gafas cuadradas o grandes darán un toque chic a tu rostro.
  • Cara cuadrada: si tienes los rasgos faciales furos y definidos, la mejor elección serán unas gafas redondeadas y sencillas. Monturas simples y sin detalles afinarán y endulzaran tu rostro.
4

El tono de tu piel y el color de tu cabello son factores que también puede influir a la hora de elegir tus gafas.

  • Para cabellos y pieles de tonalidades claras se aconsejan las monturas oscuras.
  • Para cabellos oscuros y pieles claras es mucho más fácil, pues puedes jugar con múltiples colores de moda. Procura no ser muy extravagante.
  • Para las pieles oscuras opta siempre por monturas de tonos más claros.
5

Si deseas estar guapa con gafas, deberás hacer que estas formen parte de tu imagen y den un toque y un estilo personal a tus looks, a modo de complemento. Por otro lado, debes potenciar tu mirada con un buen maquillaje, pues las gafas enmarcarán tus ojos y los harán resaltar todavía más.

6

En cuanto al maquillaje para mujeres que llevan gafas, te aconsejamos remarcar las cejas, suavizar los labios y potenciar al máximo tu mirada, con un buen rímel y unas buenas sombras (para el día más claras, por la noche más atrevidas y oscuras). Centraliza tu maquillaje en tu mirada y haz que tus ojos resalten, aunque lleves gafas, encontrarás muchos consejos de belleza en nuestro artículo acerca de cómo maquillarse con gafas.

7

Por último, siéntete estilosa y a la moda. Debes sentirte bien con tus gafas y verte favorecida, así que no te desesperes si tienes que buscar muchas antes de elegir la ideal. Los anteojos formarán parte de ti y pueden ser una arma más de seducción. Mentalizate de que no son una carga y potencia tu imagen con ellas, para estár más que guapa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar guapa con gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo estar guapa con gafas
X