Sentirse más joven

Cómo estar guapa después de los 50

Cómo estar guapa después de los 50
Imagen: www.youtube.com

Después de los 50 años, la mujer se encuentra en la plena madurez de su vida y es importante cuidar la piel de manera especial. A esta edad se reduce la producción de colágeno, por lo que la piel facial se debilita y zonas como el cuello y el cutis reflejan el paso del tiempo. Es por ello que se deben utilizar cosméticos anti edad, llevar una buena dieta y hacer ejercicio para mantener la piel firme y sana. En unComo te daremos algunos consejos para que sepas cómo estar guapa después de los 50.

También te puede interesar: Cómo estar guapa en el gimnasio

Índice

  1. Cambios tras la menopausia
  2. Vestuario adecuado
  3. Escotes
  4. Hombros
  5. Disimula la panza
  6. Corte de pelo

Cambios tras la menopausia

Debido a la menopausia la mujer sufre alteraciones hormonales importantes y se empiezan a notar cambios en la piel, la flacidez y las arrugas suelen aparecer. Para luchar contra esto, se debe hidratar la piel en la mañana y en la noche y utilizar tratamientos anti edad. Además no olvides limpiar tu cara eliminando el maquillaje y la suciedad, de este modo tu piel se verá más saludable.

Vestuario adecuado

También se debe renovar el vestuario y lucir ropa adecuada a la edad. En el armario no pueden faltar prendas básicas como pantalones de vestir, abrigos para el invierno, camisas blancas y faldas en colores neutros. A los 50 años de edad no es adecuado llevar ropa demasiado provocativa ni tampoco prendas que hagan lucir más mayor, escoge modelos de tu talla que te ayuden a potenciar tus rasgos destacados y disimular aquellos en los que no queremos hacer énfasis. ¿No sabes cómo?, puedes consultar nuestros artículos:

Escotes

Tener más de 50 años no quiere decir que se deje de utilizar escotes. Todo lo contrario, se puede optar por escotes en forma cuadrada o de pico, y utilizar joyas que ayuden a reflejar el rostro. Puedes utilizar cremas hidratantes y anti edad para esta parte del cuerpo, de esta manera se podrá mitigar el paso de los años.

Hombros

Lo mejor es utilizar camisas con mangas medianas, estas hacen lucir más delgada. Si tienes algunos kilitos de más, evita siempre que puedas utilizar vestidos donde dejes los hombros libres.

Disimula la panza

Si tienes el vientre un poco abultado, lo mejor es utilizar camisas que tengan un amarre en la cintura, y si es posible con líneas rectas. Otro truco que no falla es llevar una faja para disimular discretamente la pancita.

Corte de pelo

Y para darle un toque final a tu estilo, puedes optar por un moderno corte de pelo que te haga lucir más joven. Puedes elegir desde el pelo corto, hasta una melena mediana según tus gustos y estilo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar guapa después de los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Es importante llevar una dieta adecuada donde se debe eliminar el alcohol y el tabaco.
  • Realiza actividad física y ejercicio para mantenerte en forma.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alicia Orozco
cual es el cosmos para estar mas guapa
Mônica
Andromeda. 2537 años luz.

Eso, o darse cuenta (y juntarse con gente que se de cuenta) de lo siguiente:

- Ya eres muy guapa
- La edad conlleva un envejecimiento natural
- Es importante cuidarse para estar sana
- Se es muy feliz siendo guapa por dentro

:*
Imagen: www.youtube.com
Cómo estar guapa después de los 50
X