Remedios pelo dañado

Cómo evitar el encrespamiento del pelo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar el encrespamiento del pelo

La humedad, los cambios de tiempo, los secadores y planchas, la electricidad... son algunos de los factores que generan el encrespamiento de tu pelo, en algunos lugares también llamado frizz. Esto sucedo porque el pelo queda demasiado seco y necesita hidratación, por lo que se expande para buscar la humedad que le falta y, de ahí, que se encrespe. ¿Te ocurre esto a menudo? Desde unComo.com te presentamos algunos consejos sobre cómo evitar el encrespamiento del pelo.

Necesitarás:
  • Champú y acondicionador antiencrespamiento
  • Mascarilla hidratante
  • Cepillo de cerdas naturales
También te puede interesar: Cómo evitar el encrespamiento en la playa
Pasos a seguir:
1

Un hecho que hace augmentar el encrespamiento o frizz de tu pelo es el uso, y especialmente el abuso, del secador y la plancha. Por lo tanto, úsalos de forma moderada para que el calor excesivo no dañe tu pelo y se encrespe. Aunque tampoco es conveniente salir con el cabello mojado a la calle, especialmente si vives en una ciudad muy húmeda, por lo que deberás secarlo un poco pero sin excederte.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo - Paso 1
2

Un truco que puedes poner en práctica para combatir el encrespamiento de tu cabello es enjuagártelo con agua fría cuando te lo laves, para que el folículo capilar se cierre y no se nos encrespe tanto.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo - Paso 2
3

Asimismo, debes usar productos que ayuden a la hidratación de tu cabello para evitar que este se encrespe todavía más. Se recomiendan los productos ricos en hidratantes naturales como el aceite de almendras, el aguacate… que tienen efectos reparadores. A la vez, también puedes utilizar un acondicionador o mascarilla hidratante, para un mejor resultado.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo - Paso 3
4

Sería conveniente que uses un cepillo de cerdas naturales o de madera, porque las cerdas metálicas o de plástico cargan el cabello de electricidad estática, que es uno de los causantes del encrespamiento o frizz.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo - Paso 4
5

Pasar por la peluquería a cortarte las puntas ayuda también a mantener tu pelo fuerte y sano, de manera que será menos vulnerable a efectos como el encrespamiento. A la vez, podrás aprovechar para que tu peluquero/a te haga un buen corte de pelo y te peine a la moda.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el encrespamiento del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Utiliza productos pensados especialmente para cabellos encrespados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
leyi
si mi cabello se encrespa cuando se seca entonces puedo no no puedo utilizar el corte 2 blocks pero el coreano que solo es con tijera y no de rapar
belen
Muy buenos remedios para cuidar el cabello uilice la cerveza con el huevo y miel y me lo dejo super gracias.
Su valoración:
wállther
me gusta mucho su ayuda para el cuidado del cabello
tamara
remedios caseros para el pelo crespo
banessa matos
Necesito una opción para aumentar mi pelo tiene la punta un poco abierta y muy con pelo
Usuario Anónimo
porque no han publicado nada nuevo, es ovbio lo que publicaron y quienes estamos buscando soluciones para el pelo fon frizz ya conocemos del tema...
Usuario Anónimo
Despes de realizar toda la parafernalia que comentas............... sigo con el pelo encrespado
Lau
Muy buen artículo y muy buenos consejos. Yo tenía el cabello con mucho frizz y lo intenté todo para solucionarlo (incluso me dejé de bañar con agua caliente) pero nada me lo solucionó hasta que me decidí a hidratarlo al máximo, comencé a usar mascarillas caseras cada semana y una línea de Pro Naturals que viene con aceite de argán, shampoo, acondicionador, tratamiento, etc. y santo remedio. Mi cabello ahora está súper manejable. Un abrazo.
estela melendez
lo mismo digo ...
Maria
Muy bueno el artículo.
1 de 6
Cómo evitar el encrespamiento del pelo
X