El cabello dañado

Cómo evitar el encrespamiento en la playa

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 21 julio 2017
Cómo evitar el encrespamiento en la playa

El agua del mar, el cloro, la exposición solar e incluso el viento pueden convertirse en tus peores enemigos durante el verano si hablamos de cabello. Estos factores incrementan la sequedad de tu pelo, así como la pérdida de brillo o el indeseable encrespamiento. ¿Quieres lucir pelazo durante el verano? Entonces es hora de ponerle remedio. En unComo.com, vamos a darte soluciones para que ir a la playa o a la piscina sean las mejores alternativas para disfrutar de los días más calurosos sin que supongan un riesgo para tu cabello. En el siguiente artículo descubrirás cómo evitar el encrespamiento en la playa. Con algunos simples trucos, conseguirás lucir un pelo sano, cuidado y brillante durante todo el verano. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo evitar el encrespamiento del pelo
Pasos a seguir:
1

Como sabes, mantener el cabello bien hidratado es básico para que esté saludable. Al igual que sucede con otras áreas de nuestro cuerpo, debes ser más exigente con la nutrición de tu pelo, sobre todo durante los días de verano, ya que es una época en la que tiende a secarse más y a volverse más áspero debido a la exposición solar, el agua de mar, la arena o el viento. Por todo ello, es necesario que recurras al uso de mascarillas y acondicionadores más a menudo (como mínimo una vez por semana) y que te laves el pelo nada más llegar de la playa. De este modo, eliminarás más rápidamente las sales y podrás evitar el frizz.

Cómo evitar el encrespamiento en la playa - Paso 1
2

Proteger tu cabello durante una jornada de playa también es fundamental para evitar que el pelo se encrespe, sobre todo si el tuyo es teñido o eres rubia, ya que el sol tiende a dañarlo todavía más e incluso puede hacer que se vuelva verdoso. Para evitar el frizz, deberás utilizar spray capilar protector para conseguir que el brillo no desaparezca y que tu melena se vea mucho más suave. Aplícatelo en tu cabello antes de ir a disfrutar de la jornada playera y, también, después de cada baño. ¡Notarás la diferencia!

3

La buena imagen siempre es importante, así que no descuides tu cabello cuando vayas a la playa. Si quieres lucir un pelo bonito y alejar el encrespamiento, deberás tomar medidas antes, durante y después de la playa. Así que añade en tu bolsa gomas, horquillas, pinzas, diademas o todo aquello que te ayude a recogerte el pelo. Es importante que evites llevarlo suelto durante la playa para no dañarlo más. Asimismo, podrás lucir un look chic, fresco, salvaje y desenfadado, ideal para una jornada playera.

Por otro lado, si vas a pasarte horas al sol, lo mejor será que protejas tu cabello con sombreros o gorras, para evitar que la exposición se convierta en una tortura para tu pelo. Además, te recomendamos que pongas en prácticas los consejos que te damos en el artículo cómo proteger el pelo del sol.

Cómo evitar el encrespamiento en la playa - Paso 3
4

Si quieres disfrutar tranquilamente del verano y no tener que sufrir por llevar el pelo encrespado en la playa, la mejor opción es apostar por el alisado permanente. Este tipo de tratamiento elimina el encrespamiento, reduce el volumen y le da a tu cabello más brillo y una hidratación máxima. Esta es una manera ideal de reparar el pelo dañado de manera natural con la que podrás disfrutar del verano con un pelo suave, brillante, satinado y sin encrespamiento durante dos o tres meses.

Cómo evitar el encrespamiento en la playa - Paso 4
5

Por último, debes saber algunos trucos que te ayudarán a evitar el encrespamiento de tu cabello siempre. Toma nota:

  • Evita los productos capilares con amoniaco o alcohol y más si vas a exponer tu pelo al sol, al agua del mar o al cloro.
  • Cepilla tu pelo a menudo y siempre con un peine o cepillo de madera, pues los metálicos provocan un mayor encrespamiento.
  • Después del día de playa, aclara tu pelo con abundante agua fría para sellar las cutículas y hacer que tu pelo quede liso y brillante después de la ducha.
  • ¡Stop planchas y secadores! Tan solo contribuyen a resecar más el cabello y, por ende, a encresparlo. En caso de no poder evitarlos, usa siempre protector de calor.
  • Utiliza productos específicos para pelo seco.
  • Hidrata tu cabello en profundidad.
  • Aliméntate bien: incluir en tu dieta salmón, vegetales verdes y frutos secos te ayudará a nutrir aún más tu cabello desde la raíz. Es una buena manera de cuidarse y de hacer que el pelo crezca sano y profundamente hidratado.
Cómo evitar el encrespamiento en la playa - Paso 5
6

Por último, sé muy consciente de que un día estupendo de playa puede convertirse en una auténtica tortura para tu cabello. Protégelo, nútrelo, hidrátalo y, sobre todo, cuídalo durante el verano. Solo así podrás lucir pelazo y disfrutar de los días de playa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el encrespamiento en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo evitar el encrespamiento en la playa
X