Compartir
Compartir en:

Cómo evitar el sudor de la axila

Paso a paso
Dificultad: Media
4 comentarios
19 veces compartido
 
Cómo evitar el sudor de la axila

La sudoración excesiva de las axilas es una condición incómoda y potencialmente embarazosa, pero también es evitable. Esta condición de la piel, también conocida como hiperhidrosis, afecta a casi al tres por ciento de la población. Desafortunadamente, ese grupo en muchas ocasiones no busca un tratamiento para su sudoración excesiva de las axilas porque no se dan cuenta de que la hiperhidrosis es una condición médica tratable. En este artículo de unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo evitar el sudor de la axila, para que así puedas tratar de prevenir esta condición que tan vergonzosa puede resultar.

También te puede interesar: Por qué huelen las axilas
1

Aplique generosamente y con frecuencia antitranspirantes a sus axilas. Usar productos desodorantes durante la mañana y antes de acostarse puede maximizar los resultados. Algunos productos contienen porcentajes bajos del ingrediente activo que previene la sudoración excesiva, por lo que en ocasiones puede ser necesario buscar productos más concentrados para evitar esta problemática. La frase "protección clínica" normalmente indica una mayor concentración.

2

Así mismo, será fundamental usar ropa transpirable y que permita una correcta sudoración. Las fibras naturales como algodón, lana y seda, permiten una mayor circulación de aire que las telas sintéticas. Utiliza ropa de fibras naturales -por lo general se indica en la etiqueta del producto- en tu vida diaria, así como también durante la realización de ejercicio.

3

Evita los alimentos que activan la transpiración. Las bebidas calientes o alimentos con altas concentraciones de especias y sal pueden hacerte sudar más en las axilas. Algunos ejemplos de alimentos que provocan la transpiración incluyen el café caliente o frutas cítricas. Elige los alimentos de sabor más suave en el menú y controla el consumo de carnes rojas, comidas picantes y azúcares.

4

También puede ser útil para evitar el sudor de las axilas utilizar toallitas húmedas durante el día para evitar la proliferación de bacterias, que son propiamente las causantes del olor corporal fuerte, puesto que el sudor en sí no huele. Puedes leer aquí: ¿Por qué huelen las axilas?

5

Así mismo, te sugerimos consultar estos otros artículos de unComo que podrán ayudarte a encontrar soluciones a tu problema:

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el sudor de la axila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.

Consejos
  • Usa un jabón antibacteriano para el baño para así eliminar a las bacterias que causan el olor.
  • Si sigues sudando en exceso, consulte a su médico. Si bien muchas personas simplemente sufren de glándulas sudoríparas activas, la sudoración excesiva también puede indicar un trastorno grave hormonal o glandular.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo evitar el sudor de la axila

Muy útil
4 comentarios
Yoseliana
Hola me llamo yoseliana y sudo muvho las axilas si no uso desodorante no aguanto yo misma el olor algúnos remedios caseros
Elia Tabuenca
Hola Yoseliana, en este artículo te descubrimos los remedios caseros que podrán ayudarte: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-sudor-excesivo-40349.html Saludos
ISABEL CARRION
QUE METODOS EFICASES Y EFECTIVOS HAY PARA EVITAR TANTA TRANSPIRACION..
sol
mira tenia el mismo problema, encontré alumpak loción y mi vida cambio...se encuentra en las farmacias...
neria
muy bueno mucha.!!! gracias pero una pregunta yo uso un desodorante dove ese me ayuda ess bolilla..!!! pero beuno me podes pesronder y muchas..!! gracias
gina villamar
como evitar sudar en las axilas y mojar la ropa

Pokemon Go para Smartphone
Cómo evitar el sudor de la axila
Cómo evitar el sudor de la axila