Cómo evitar el sudor de la axila

Cómo evitar el sudor de la axila
La sudoración axilar excesiva es una condición incómoda y potencialmente embarazosa: Pero, también es evitable. La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, afecta a casi al tres por ciento de la población. Desafortunadamente, ese tres por ciento más afectado, en muchas ocasiones no busca un tratamiento para su sudoración excesiva de las axilas porque no se dan cuenta de que la hiperhidrosis es una condición médica tratable.
Instrucciones
  1. Aplique generosamente y con frecuencia antitranspirantes a sus axilas. Use antitranspirantes durante la mañana, y antes de acostarse, para maximizar los resultados. Algunos productos contienen sólo un 13 por ciento del ingrediente activo, mientras que otros tienen cerca de 22 por ciento. La frase "protección clínica" normalmente indica una mayor concentración.
  2. Use ropa permeable al aire. Las fibras naturales como algodón, lana y seda, permiten una mayor circulación de aire que las telas sintéticas. Utilice ropa de fibras naturales - por lo general se indica en la etiqueta del producto - en el ejercicio. Las fibras sacan la humedad de su piel, para que no se siente fría y húmeda después de su entrenamiento. Es más complicado encontrar este tipo de ropa para ir a trabajar.
  3. Evite los alimentos que activan la transpiración. Las bebidas calientes o alimentos con altas concentraciones de especias pueden hacerte sudar más en las axilas. Algunos ejemplos de alimentos que provocan la transpiración incluyen el café caliente o frutas cítricas. Elija los alimentos de sabor más suave en el menú, y permita que cualquier bebida caliente o sopas se enfríe, antes de consumir.
  4. Utilice toallitas húmedas para limpiar el sudor de las axilas, después de aplicarselas seque bien la zona de la axila ya que la humedad aumenta el sudor en las axilas y también el mal olor.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el sudor de la axila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.
Necesitas
  • Antitranspirante
  • Ropa de fibra natural
Consejos
  • Use un jabón antibacteriano para el baño. El propio jabón no reducirá su sudoración en las axilas, pero va a eliminar a las bacterias que causan el olor.
  • Si sigue sudando en exceso, consulte a su médico. Si bien muchas personas simplemente sufren de glándulas sudoríparas activas, sudoración excesiva también puede indicar un trastorno grave hormonal o glandular.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar el sudor de la axila:

3 comentarios

06-03-2014 ISABEL CARRION dice:
QUE METODOS EFICASES Y EFECTIVOS HAY PARA EVITAR TANTA TRANSPIRACION..
03-08-2014 sol dice:
mira tenia el mismo problema, encontré alumpak loción y mi vida cambio...se encuentra en las farmacias...
02-10-2013 neria dice:
muy bueno mucha.!!! gracias pero una pregunta yo uso un desodorante dove ese me ayuda ess bolilla..!!! pero beuno me podes pesronder y muchas..!! gracias
03-04-2013 gina villamar dice:
como evitar sudar en las axilas y mojar la ropa
Vídeos destacados