Evitar las arrugas

Cómo evitar las arrugas del cuello

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar las arrugas del cuello

La piel del cuello y el escote es muy sensible y delicada, algo que la convierte en más vulnerable ante los efectos del paso del tiempo y el envejecimiento. Es normal que a medida que van pasando los años, vaya perdiendo parte de su elasticidad y firmeza natural pero si no queremos que esto se acentúe, será fundamental reparar en su cuidado diario y brindarle todo aquello que necesita para lucir más joven y tersa. Si no quieres que las arruguitas de esa zona aparezcan de forma prematura y te arruinen cualquier vestido o blusa con escote que quieras lucir, toma nota de los siguientes consejos de unComo para saber cómo evitar las arrugas del cuello.

También te puede interesar: Cómo eliminar las arrugas en el cuello
Pasos a seguir:
1

Cuidar la piel del cuello. La mayoría de veces nos olvidamos de cuidar la piel del cuello y solo nos centramos en el rostro, y este es un error que debemos evitar si queremos nuestro cuello y escote luzca también igual de joven y sin arrugas. Así que para evitar su aparición, es muy importante que al extenderte tu crema facial habitual, la apliques además sobre el cuello mediante movimientos ascendentes. Lo mejor es adquirir una crema adecuada a tu tipo de piel y con propiedades reafirmantes para mantener la tersura y la firmeza en la zona. Asimismo, las lociones con colágeno también son magníficas opciones para lucir una piel mucho más joven.

Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 1
2

Exfoliación semanal. Además de eliminar todas las células muertas y conseguir que la piel absorba por completo todos los nutrientes de las cremas que apliquemos en el cuello, exfoliar esta zona una vez por semana te ayudará a preservar su juventud. Y es que cuando aplicamos el exfoliante sobre la piel, se activa la microcirculación y se favorece la oxigenación de los tejidos, algo esencial para conseguir una piel más firme y evitar la presencia de las antiestéticas arrugas.

Te aconsejamos consultar los artículos Cómo usar la crema exfoliante y Cuáles son los mejores exfoliantes naturales para realizar esta tarea con éxito.

Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 2
3

Cuídate internamente. El mejor remedio para evitar las arrugas en el cuello y en el cualquier zona, pasa por llevar una dieta equilibrada y saludable. Recuerda que las carencias nutricionales, se reflejarán al instante en el aspecto de tu piel y el proceso de envejecimiento se verá acelerado. Por ello, es fundamental seguir una alimentación sana centrada en frutas, verduras, alimentos con propiedades antiedad, y mantenerse perfectamente hidratada bebiendo 2 l de agua diarios combinados con jugos naturales, infusiones, etc.

Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 3
4

Protégete del sol. La piel del cuello es extremadamente delicada y muy vulnerable ante los efectos adversos de los rayos solares. No olvides proteger diariamente esta zona con un buen bloqueador solar con un factor bastante elevado, así además de prevenir la formación de arruguitas, impedirás que aparezcan manchas oscuras en la piel.

Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 4
5

Ejercicios. A fin de mantener la elasticidad y flexibilidad del cuello, también puedes hacer algunos ejercicios localizados para ejercitar la musculatura de la zona y prevenir su flacidez. Los siguientes movimientos dan buenos resultados:

  • Coloca tus manos justo en la parte alta de la nuca, haz fuerza con los brazos hacia delante mientras intentas llevar la cabeza hacia atrás.
  • Sentada con la espalda y la cabeza erguida, coloca las manos sobre la frente y haz fuerza mientras intentas llevar la cabeza hacia delante.
  • Otro sencillo ejercicio es forzar una amplia sonrisa muy exagerada hasta notar que se tensan los músculos del cuello.
Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 5
6

Cosmética natural. Y, por supuesto, siempre es posible aprovechar las propiedades rejuvenecedoras y antiedad de algunos ingredientes natural para evitar las arrugas del cuello, del escote y del rostro. Y las mascarillas caseras más efectivas para este cometido son:

  • Mascarilla de aguacate y zumo de limón.
  • Mascarilla de huevo y miel.
  • Mascarilla de pepino y vitamina E.
  • Mascarilla de zanahoria.

Entra en el artículo Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas si quieres ver de qué forma debes preparar cada una de ellas y la forma de aplicación.

Cómo evitar las arrugas del cuello - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las arrugas del cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo evitar las arrugas del cuello
X