Sudoración excesiva

Cómo evitar que las manos me suden

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar que las manos me suden

Si notas que te sudan las manos con frecuencia, probablemente sufras de hiperhidrosis palmar. Esta enfermedad se da cuando las glándulas sudoríparas de las manos no funcionan correctamente. Es decir, los nervios que las estimulan se activan con mayor frecuencia, haciendo que, sobre todo, en situaciones de nerviosismo o estrés se produzca una mayor cantidad de sudor en la palma de la mano. Si padeces estos síntomas normalmente y necesitas una solución rápida, efectiva y sin pasar por quirófano, unComo.com te acerca la solución. En este artículo te explicamos cómo evitar que te suden las manos. Sigue estos consejos y conseguirás controlar tu hiperhidrosis palmar.

También te puede interesar: Por qué me pican los pies
Pasos a seguir:
1

Si sufres de hiperhidrosis palmar de manera moderada, puedes llevar a cabo diversos métodos para evitar que el sudor de manos sea frecuente. ¡Toma nota!

2

De buena mañana espolvorea sobre las palmas de tu mano harina de maíz, más conocida como maicena. Aplícala como polvos de talco y hazte una pequeña friega. Repite la operación a lo largo del día las veces que consideres necesarias. Con el polvo de la harina evitarás que el sudor se prolongue.

3

Lleva siempre contigo pañuelos. Este es el remedio más rápido para absorber el exceso de sudor de tus manos. Límpialas con frecuencia si así lo consideras y podrás controlar la humedad.

4

Existen en las farmacias antitranspirantes. Estos productos deben contener clorhidrato de aluminio. Aplícalo sobre las palmas de tus manos y conseguirás controlar el sudor que producen tus glándulas sudoríparas durante algunas horas.

5

Si las manos te sudan con mayor frecuencia, y te es casi imposible controlarlo, te recomendamos que acudas a tu médico o bien específicamente a un dermatólogo. Él será el encargado de recetarte los remedios médicos más convenientes para tu tipo de hiperhidrosis palmar.

6

Para los casos más graves de la enfermedad, el dermatólogo suele indicar la aplicación de inyecciones de botox. Con este tratamiento se consigue paralizar los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas, evitando así la creación de excesivo sudor.

7

Recuerda consultar a tu médico y no inyectarte nada que no sea bajo prescripción. Aunque parezca una tontería, la hiperhidrosis palmar es una enfermedad con tratamientos adecuados que deben ser autorizados por un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las manos me suden, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo evitar que las manos me suden
X