Calcetines para las mujeres

Cómo evitar que las medias se rompan

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las medias se rompan

¿Eres de las que siempre está comprando medias porque ninguna te dura mucho tiempo? Es cierto que el tejido de las medias es muy delicado y que tiende a romperse con facilidad, pero si ninguna de tus medias (ni las más caras y de buena calidad) resisten y a la primera de cambio tienen carreras o agujeritos, es posible que estés haciendo algo mal en cuanto su cuidado, ya sea durante el lavado, el secado, en el momento de ponértelas, al guardarlas, etc. Si quieres alargar la vida útil de tus medias y poder disfrutar de este complemento femenino en la ocasión que desees, toma nota de los tips de este artículo de unComo, te mostramos cómo evitar que las medias se rompan.

También te puede interesar: Cómo conseguir medias sin carreras

Índice

  1. La resistencia de las medias
  2. El momento de ponerte las medias
  3. Lavado y secado de las medias
  4. Cómo guardar las medias
  5. Trucos para arreglar una carrera en las medias

La resistencia de las medias

Cuando hayas a ido a comprarte unas medias, si alguna vez te has fijado, habrás visto que en un punto del envase o paquete aparecen las siglas DEN junto a un número (15, 20, 40, 60...), pero ¿sabes qué significan y para qué sirven? Pues bien, estas siglas DEN hacen referencia a los deniers, que es la medida que determina cuál es el grosor del hilo de la media y, por ende, su resistencia.

Esto quiere decir que en el momento de elegir unas medias, además de en la talla, deberás fijarte en los DEN, pues cuantos más deniers tengan las medias más gruesas, tupidas y resistentes serán. Los modelos más finos y transparentes son aquellos que están entre el 10 y el 30, en cambio los que superan los 40 son los más opacos y gordos.

Cómo evitar que las medias se rompan - La resistencia de las medias

El momento de ponerte las medias

Debes ser extremadamente cuidadosa al ponerte las medias, especialmente aquellas que son extra finas o finas. Primero, fíjate en el estado de tus manos, comprueba que tus uñas estén bien cortadas y limadas, que no hayan padrastros alrededor y que las yemas de tus dedos no estén demasiado secas, pues cualquiera de estas cosas puede causar roturas en las medias de forma inmediata. En el caso de no poder poner remedio a estos problemas, lo mejor es que cubras tus manos con unos guantes de algodón para poder colocarte las medias sin problema. Evita, además, llevar pulseras o relojes en ese momento.

La mejor forma de ponerse las medias para que no se rompan es la siguiente:

  1. Enrolla o recoge la media hasta el tobillo.
  2. Introduce las dos manos en la media creando un hueco grande en el que quepa el pie.
  3. Mete el pie y asegúrate que la costura de los dedos queda perfectamente colocada.
  4. Ve subiendo la media poco a poco con las manos abiertas, prensando la media entre el pulgar y la palma de la mano, y evitando clavar las uñas en la misma.

¿Conoces el truco del congelado? A pesar de que su eficacia no es algo que esté demostrado, hay muchas mujeres que aseguran que sí les ha funcionado para aumentar la resistencia de sus medias. Se trata de mojar las medias recién compradas, escurrir el agua y meterlas dentro de una bolsa de plástico en el congelador dejándolas allí toda la noche. A la mañana siguiente, tendrás que sacarlas, esperar a que se descongelen y ya podrás ponértelas, ¿te animas a probarlo?

Cómo evitar que las medias se rompan - El momento de ponerte las medias

Lavado y secado de las medias

Muchas veces, encontramos agujeritos o carreras en medias recién lavadas que estaban en perfecto estado cuando las echamos en el cubo de la ropa sucia. Para evitar que esto te vuelva a suceder, lo mejor es que a la hora de lavar las medias en la lavadora, las metas del revés previamente en una bolsa apta para lavadora que sea de buena calidad, separándolas por completo del resto de ropa. De esta forma, evitarás que se queden enganchadas en el tambor o en cremalleras, broches, velcros, etc., de otras prendas. Lávalas con un programa para ropa delicada, con agua fría y con poca cantidad de suavizante.

Si tienes medias extra finas y delicadas y quieres conservarlas por mucho tiempo, lo mejor es que entonces las laves a mano utilizando un detergente suave y con agua tibia, ya que si está demasiado caliente podría afectar a su elasticidad.

Y, sobre todo, evita retorcerlas para escurrirlas y retira el exceso de agua con suavidad, tampoco debes meterlas en la secadora, deja que se sequen al aire lejos de cualquier fuente de calor que pueda estropearlas.

Cómo evitar que las medias se rompan - Lavado y secado de las medias

Cómo guardar las medias

Este es un punto fundamental para evitar que las medias se rompan y te encuentres con carreras cuando vayas a ponértelas. Dóblalas en un máximo de 3 pliegues (fíjate en cómo están dobladas en las tiendas) y guárdalas en un cajón, eso sí alejadas de cualquier prenda que tenga abalorios, cremalleras, broches, lentejuelas, ganchos, etc.

Tampoco es conveniente que apiles muchas medias y las metas todas en una bolsa, ya que en este caso se afecta a la transpiración adecuada del tejido.

Trucos para arreglar una carrera en las medias

Si llevas las medias puestas y de repente ves que se ha creado una carrera o un pequeño agujerito, ¡no desesperes! Siempre hay solución para todo, y en este caso el mejor truco para arreglar carreras es el que se vale de la laca de uñas. Consiste en aplicar un poco de esmalte de uñas transparente justo encima del punto en el que se ha iniciado la carrera para evitar que esta pueda seguir avanzando y la media se rompa más.

Además de este, hay otros que también pueden ser eficaces, como por ejemplo aplicar laca del cabello sobre la media para detener la carrera o frotar por encima con un poco de jabón mojado.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Cómo arreglar unas medias rotas.

Cómo evitar que las medias se rompan - Trucos para arreglar una carrera en las medias

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las medias se rompan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo evitar que las medias se rompan
X