Uñas saludables

Cómo evitar que las uñas se partan

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las uñas se partan

Evitar que las uñas se partan se ha convertido en una cuestión de belleza para muchas mujeres. Tener las uñas cuidadas y todas de la misma medida es sencillo, siguiendo unas cuantas recomendaciones. Que una de ellas se raje puede suponer el sacrificio de todas las demás, puesto que queda bastante antiestético y muchas, optan por no esperar a que la uña rota vueva a crecer. Te explicamos en unos sencillos pasos, las precauciones que puedes tomar para evitar que tus uñas se partan.

Necesitarás:
  • líquido fortalecedor
  • guantes
También te puede interesar: Cómo limar las uñas para que no se rompan
Pasos a seguir:
1

Si tus uñas son muy delgadas, puedes aplicar a diario un líquido fortalecedor de uñas. También puedes ponerte un esmalte que las proteja.

2

Para evitar que las uñas se partan también es interesante que tengas en cuenta la actividad que tienen tus manos diariamente. No todas las mujeres pueden tener el mismo largo de uñas, puesto que unas tienen trabajos más manuales que otras. Prueba cuál es la longitud ideal para las tuyas.

3

Otro factor que también debes tener en cuenta es la forma de las uñas. Existen ciertas formas como las que están en punta o las que son muy cuadradas que tienen propensión a partirse. Las ligeramente ovaladas y cuadradas son las más resistentes.

4

Por último deberías tener los mismos cuidados con tus uñas que con el resto de la piel. Protégelas aplicándote crema o aceite después de entrar en contacto con jabón y agua. Sería bueno que usaras guantes de plásticos para actividades que mojen las manos cuando sea posible como limpiar o lavar platos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las uñas se partan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Trata tus uñas como lo haces con otras partes de tu cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
neli roa sanchez
me gustaria saber como preparar remedios cazeros para q no se partan las uñas
Pilat
Hola, Ojalá que me puedas ayudar con mi pregunta, y mi problema. La uña de mi dedo pulgar se ha roto perpendicular de donde nace la uña. Estoy con este problema más de 1año y medio. Me dicen que esta malograda desde la raíz, pero así no se ve. Solo se ve rota un pedacito, que además se engancha en todo cuando empieza a crecer. El problema es que la abertura que hay en la uña no se cierra hace todo este tiempo. Hay alguna solución????
sandra valeria leon
me parecio bueo lo q ley y me yudaron
Cómo evitar que las uñas se partan
X