Cómo evitar que los pies me suden

Cómo evitar que los pies me suden
Muchas personas tienen un problema con los pies sudorosos. Esto es realmente una condición médica llamada hiperhidrosis plantar, el término médico para la sudoración incontrolable de los pies. La condición puede variar de leve a un extremo más severo del espectro, dando lugar a infecciones por hongos, dificultad para usar ciertos zapatos y  olor vergonzoso. El tratamiento varía desde los casos leves a los casos más graves dónde el hongo ha comenzado a comer la carne y las intervenciones quirúrgicas son el único recurso. Antes de gastar cientos o incluso miles de euros para electroterapia, hay un tratamiento relativamente barato que puedes realizar en su propio hogar.
Instrucciones
  1. Limpia los pies con yodo betadine, de preferencia en cada ducha. Asegúrate de limpiar bien entre los dedos de los pies donde los hongos y las bacterias prosperan.
  2. Seca tus pies con un secador en un ambiente confortable. Tus pies deben estar completamente secos antes de aplicar cualquier agente de sellado de humedad.
  3. Aplica una capa delgada de la terbinafina (crema del pie de atleta) a los pies y entre los dedos de los pies por la noche, antes de acostarte. Usa calcetines. Esto debería eliminar las bacterias de mal olor de los pies y la infección por hongos. Consulta las instrucciones del paquete para la duración del tratamiento.
  4. Lava los pies con terbinafina y aplica un antitranspirante de resistencia clínica antes de ponerte los zapatos.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar que los pies me suden, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño, aseo y afeitado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar que los pies me suden:

2 comentarios

21-11-2013 dice:
me parece exelente gracias
05-04-2013 dice:
Desde hace como cuatro meses utilizo Peusek Baño. Resulta que es algo relativamente nuevo en México. Es un producto español importado. Haces un baño de los pies durante cinco minutos con este producto y por tres meses te olvidas de que los pies te suden. Sí sudan algo, seamos claros, pero no a lo loco. Con ello se elimina ese exceso de sudoración y el mal olor. Ya lo he usado dos veces y puedo decir que sí funciona. Salu2
Vídeos destacados