Cómo evitar que los pies me suden

¿Te sudan los pies? El sudor en esta zona del cuerpo es bastante común ya que en esta parte se concentran varias glándulas sudoríporas que hacen que aparezca el sudor. Pero debes saber que, en cierto modo, puedes controlar el exceso de sudoración con algunos trucos y consejos que te ayudarán a controlarlo y a evitar, así, el mal olor. En este artículo de unComo te detallamos cómo evitar que los pies te suden con sencillos trucos muy eficientes, ¡toma nota!

Whatsapp 0 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Una buena manera de evitar que los pies suden es lavarlos cada mañana con un poco de agua tibia y un gel limpiador; con esta rutina de higiene conseguirás que las bacterias que producen el mal olor se eliminen de tus pies y la sudoración no provocará un hedor desagradable. Para hacerlo tan solo tienes que introducir los pies en un recipiente con agua tibia y limpiar todo el pie, sobre todo entre los dedos, con un poco de limpiador; cuando termines, recuerda secarlos bien para evitar que aparezcan microorganismos a causa de la humedad.

  2. Para conseguir que los pies no suden es importante que tengas en cuenta el tipo de calzado que usas habitualmente pues los que están hechos de plástico provocan una excesiva sudoración en la zona. En su lugar, puedes empezar a usar zapatos y calcetines que estén hechos con algodón o con cuero (en el caso del calzado), dos tejidos que permiten que traspase el aire y, así, secar el sudor que aparecerá en los pies. También puedes optar por empezar a usar plantillas que estén diseñadas para absorber el exceso de sudor, es una manera muy fácil y eficaz de conseguir despedirte de él.

  3. Lo que ingieres habitualmente también interfiere en tu propia sudoración, así que si eres propenso a tomar bebidas con cafeína o refrescos debes saber que estos también pueden ser los causantes de que tengas exceso de sudoración en los pies. Por este motivo, es importante que restrinjas el consumo de este tipo de bebida y optes por tomar agua o productos sin cafeína.

  4. Del mismo modo, también existen remedios caseros que te ayudarán a controlar tanto la sudoración de los pies como el mal olor. Uno de los más populares es usar polvos de talco ya que este producto tiene la capacidad de absorber la humedad en profundidad consiguiendo, así, reducir la sudoración de los pies. Para conseguirlo, tendrás que acostumbrarte a echarte estos polvos en la zona después de cada lavado y siempre y cuando tengas los pies completamente secos.

    Otro tratamiento que puedes llevar a cabo es el que usa el té negro. El motivo de utilizar esta infusión es que contiene ácido tánico, una propiedad que actúa, también, como secante de la piel. Tan solo tendrás que preparar una infusión de té negro y, cuando esté lista, introducir en remojo tus pies cuando el agua esté tibia; después seca en profundidad la zona y repite diariamente este procedimiento. Verás cómo poco a poco el sudor se reduce y tus pies traspiran mejor.

    En este artículo de unComo te damos otros remedios caseros para el sudor de los pies que te ayudarán a controlar las molestias.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar que los pies me suden, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño, aseo y afeitado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar que los pies me suden:


2 comentarios


21-11-2013 dice:
me parece exelente gracias
05-04-2013 dice:
Desde hace como cuatro meses utilizo Peusek Baño. Resulta que es algo relativamente nuevo en México. Es un producto español importado. Haces un baño de los pies durante cinco minutos con este producto y por tres meses te olvidas de que los pies te suden. Sí sudan algo, seamos claros, pero no a lo loco. Con ello se elimina ese exceso de sudoración y el mal olor. Ya lo he usado dos veces y puedo decir que sí funciona. Salu2