Cómo exfoliar el cuerpo con productos caseros

La piel del cuerpo, así como la del rostro, necesita de vez en cuando de las bondades de una limpieza profunda para liberarse de todas aquellas impurezas que se acumulan y que la vuelven opaca y apagada con el tiempo. Es por ello que la exfoliación se convierte en una tarea indispensable para mejorar su aspecto y lograr mantenerla siempre impecable, bonita y lista para lucir con cualquier prenda de ropa. Como sabes, la cosmética natural está en auge y ya no necesitas de lociones comerciales para embellecer tu piel, puedes hacerlo con productos sencillos y básicos del día a día. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber cómo exfoliar el cuerpo con productos caseros y dale a tu a piel los cuidados que necesita para estar siempre perfecta.

Whatsapp 33 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Exfoliar el cuerpo es un ritual de belleza que debes llevar a cabo, al menos, una vez a la semana si quieres mantener tu piel impecable, hidratada y radiante. Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel, se promueve la regeneración de esta, se acaba con todas las impurezas y el resultado final es una dermis mucho más suave y bonita. Además, debes saber que es una tarea estética espectacular para reactivar la circulación sanguínea y combatir condiciones molestas como la celulitis y la piel de naranja.

    Antes de empezar, ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo en el momento de la ducha o el baño, ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y no ocasionas irritaciones o sequedad.

  2. Son varios los productos caseros que puedes utilizar como exfoliantes corporales, por lo que no es necesario que recurras a lociones comerciales. Uno de los más populares es el azúcar, ya sea blanco o moreno, pues su grano es perfecto para remover la piel muerta con efectividad. Te proponemos las siguientes opciones para preparar un exfoliante a base de azúcar:

  3. Otra forma de exfoliar el cuerpo con productos caseros es haciendo uso de la sal pero preferiblemente la que es de grano grueso. Es ideal para dejar la piel súper suave y completamente libre de impurezas. En este caso, te proponemos elaborar un exfoliante casero a base de media taza de sal marina y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendras, pues ambas son muy hidratantes. Si, además quieres aportarle un poco de aroma a esta loción, agrega también unas gotas de un aceite esencial que te guste, ya sea de rosas, lavanda, limón, etc.

  4. Si no te conformas con solo exfoliar la piel del cuerpo, sino que además quieres que esta tarea te sirva para hacer frente a la antiestética celulitis de determinadas zonas, entonces el café será tu mejor opción. La cafeína es excelente para promover la circulación del flujo sanguíneo, reducir la celulitis y hacer que la piel recupere su tersura y firmeza.

    Para elaborar un exfoliante corporal de café, tan solo necesitas mezclar 2 tazas de café molido, media taza de azúcar blanco y 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.

  5. El bicarbonato de sodio es un producto que ya forma parte de muchísimos tratamientos de belleza y el de la exfoliación es uno de ellos. Puedes recuperar la suavidad de la piel, aplicando sobre tu piel una loción exfoliante elaborada con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de harina de avena y un poco de agua; descubre la receta al completo en el artículo Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato de sodio.

  6. Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal casero favorito, solo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Para obtener buenos resultados, lo mejor es que viertas un poco de la loción exfoliante sobre tu mano y lo apliques en la zona a tratar extendiéndolo mediante movimientos circulares suaves y ascendentes. Tras un minuto de masaje, retira con abundante agua tibia o fría y, para finalizar, aplica sobre la piel seca una cantidad generosa de tu crema corporal habitual.

  7. Si quieres disfrutar de una exfoliación más profunda, te invitamos a leer el artículo Cómo usar el guante de crin, un instrumento increíble para dejar la piel mucho más lisa y sedosa e igual que si se hubiera sometido a un peeling corporal profesional.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo exfoliar el cuerpo con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo exfoliar el cuerpo con productos caseros:

8 comentarios

04-04-2014 dice:
Muy buena información. Gracias
07-10-2013 dice:
Hola Leydy! Solo necessitas unos minutos, de 3 a 5 ya es más que suficiente! ;)
14-08-2013 dice:
Hola me podrian por favor decir durante cuanto tiempo aplicar esta receta sobre el cuerpo ?? ¿cuantos minutos?
26-06-2013 dice:
Hola! Puedes ver los resultados des de la primera exfoliación! :)
23-06-2013 dice:
En cuanto tiempo da resultados???
18-06-2013 dice:
Hola Mary Carmen, Lo ideal es que la hagas cada 15 días, pero no pasa nada si la haces cada semana. Un saludo.
18-06-2013 dice:
hola!!!! me gustaría saber cada que debo hacer esta exfoliación?
21-08-2012 dice:
Un video que lo explica muy bien, y deja la piel fabulosa! http://youtu.be/shKj2M3yHuU
Vídeos destacados