Exfoliar tu piel

Cómo exfoliar la piel con rosácea

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo exfoliar la piel con rosácea

La exfoliación resulta imprescindible para ayudar a nuestra piel a eliminar las células muertas acumuladas, cerrar los poros, mejorar su apariencia y permitir que las mascarillas y tratamientos que aplicamos penetren de forma adecuada. Sin embargo en una piel con rosácea este procedimiento debe realizarse de forma cuidadosa con el fin de evitar causar daños mayores, y es que este tipo de dermis se caracteriza por su sensibilidad. Si quieres saber cómo exfoliar la piel con rosácea paso a paso, entonces sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti en unComo.com.

Necesitarás:
  • Agua destilada
  • Exfoliante Facial
También te puede interesar: Cómo exfoliar la piel con bicarbonato
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener muy claro al momento de exfoliar la piel con rosácea es que no es conveniente utilizar cualquier producto comprado en una tienda. Lo que para otras personas puede resultar un exfoliante común y corriente para tu piel puede ser muy nocivo consiguiendo empeorar el enrojecimiento y sensibilidad en la zona.

Por eso es fundamental visitar antes a tu dermatólogo para que te recomiende un producto de uso farmacológico que garantice el bienestar de tu dermis. Una vez que tienes el producto adecuado podrás entonces comenzar a exfoliarte siguiendo los consejos que te indicamos a continuación.

2

Recuerda que cualquier exfoliante que elijas debe ser especial para pieles sensibles como la tuya, además de estar libre de alfa hidroxi, un tipo de ácido que puede resecar y afectar tu piel resultando demasiado fuerte para la misma.

3

Antes de aplicar el exfoliante es muy importante humedecer la cara y lavarla muy bien con el producto que uses habitualmente para su limpieza. Una vez limpia aplica el exfoliante en tu manos y luego, con movimientos circulares y suaves, extiéndelo por tu rostro.

No debes ejercer fuerza ni presionar pues el grano del producto eliminará las células muertas sin necesidad de que lo frotes muy fuerte. Realiza los movimientos circulares durante 10 segundos y luego retira el producto con agua tibia, seca tu cara con suavidad presionando ligeramente una toalla sobre el rostro.

Repite el tratamiento de exfoliación cada 15 días.

Cómo exfoliar la piel con rosácea - Paso 3
4

Una vez que hayas exfoliado tu piel con rosácea la misma estará lista para recibir otros tratamientos. Puedes aplicar una mascarilla facial casera especial para este tipo de dermis, o usar tu crema facial habitual para hidratar la piel después del tratamiento. Notarás enseguida como después de la exfoliación tu cara lucirá mucho más suave y saludable.

5

Es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas al momento de exfoliar la piel con rosácea:

  • Nunca elijas un exfoliante sin consultar con un dermatólogo o con un farmacéutico.
  • Al frotar el exfoliante puedes sentir un ligero hormigueo o comezón, esto es normal por lo que no debes alarmarte, sin embargo recuerda aplicarlo suavemente.
  • Bajo ninguna circunstancia el exfoliante debe quemarte, generarte una gran comezón o causarte dolor en el rostro. De ser así elimina rápidamente el producto con agua fría, no lo vuelvas a usar y consulta a tu dermatólogo.
6

Ahora ya sabes cómo eliminar las células muertas de tu piel, pero para conocer los cuidados generales que debes darle te invitamos a leer nuestro artículo cómo cuidar la piel rosácea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar la piel con rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No exceda las aplicaciones recomendadas a menos que se indique su médico o dermatólogo, ya que puede causar más irritación e inflamación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
PATRY
BUENOS DIAS: TENGO ROSACEA Y NO SE QUE MARCA USAR PARA LIMPIAR MI CARA O QUE MARCA DE DESMAQUILLANTE USAR.. CUAL ME RECOMIENDAN?
Lucy
Kevin quisiera saber que se ha aplicado y qué pastas se ha tomado ya que sufro de rosácea y me da miedo hacerme mascarillas
Maria jose
tengo la piel muy seca, de todo el cuerpo y me pica todo el dia tengo escamas,y la piel de la cara la tengo roja , que puedo hacer me pica mucho, Seria bueno cambiar mi alimentación,espero su respuesta gracias.
Kevin Brian
Yo tengo Rosacea y me eh echo peeling quimicos y la verdad que me mejoro mucho la calidad de la piel, hoy en dia me cuido mucho y mi piel esta blanca por suerte, como normalizada. Aplicar mucha cremas a nuestra piel tambien hace mal, yo me trate con pastillas, y despues me habian dado muchas cremas protectores solares espumas de afeitar especiales etc....y la verdad no me hacia mejor, cuando empece a usar menos productos y cuidarme naturalmente, mi piel se termino de normalizar al punto de quedar blanca y linda. No me cuido con protector solares por ejemplo, porque me hace poner rojo el protector solar...nomas evito exponerme al sol cuando este esta muy fuerte, y me va bien asi. Saludos!
PAULIXS
kevin ...cuentame mas como te cuidas...porque yo tengo un poco de rosacea...y quiero hacerme un peeling quimico ...cuentame..besos pauli
1 de 2
Cómo exfoliar la piel con rosácea
X