COMPARTIR

Cómo exfoliar los labios en casa

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 2 noviembre 2020
Cómo exfoliar los labios en casa
Imagen: es.paperblog.com

La piel de los labios es extramadamente sensible y, por ello, con frecuencia están agrietados, resecos y llenos de molestos y antiestéticos pellejitos. Es más, en muchas ocasiones, a pesar de hidratar los labios con lociones y bálsamos, no conseguimos repararlos y siguen luciendo el mismo aspecto. Esto es porque, de igual forma que en el resto del rostro, si la piel no está libre de células muertas e impurezas, el tratamiento de hidratación no va a ser efectivo. Lo que necesitamos, ante todo, son unos labios bien exfoliados. Sigue los consejos de este artículo de unComo sobre cómo exfoliar los labios en casa y devuélvele a tu sonrisa su belleza natural.

También te puede interesar: Cómo maquillar unos labios finos
Pasos a seguir:
1

Si deseas que tus labios se vean carnosos, lisos y bien hidratados, lo ideal será que busques un hueco en tu agenda semanal para llevar a cabo una completa exfoliación de los labios. Una vez a la semana será suficiente para empezar a notar los efectos y tener una boca más bonita y sensual.

2

El objetivo de la exfoliación es eliminar por completo las pieles y células muertas de los labios, dejándolos renovados y listos para evitar la aparición de grietas, heridas y sequedad. Además de recurrir a los cosméticos exfoliantes específicos para labios, tenemos la posibilidad de llevar a cabo un excelente peeling en casa con la ayuda de algunos productos naturales. A continuación, te mostramos cómo hacer exfoliantes labiales caseros. ¡Una opción muy eficaz y económica!

Cómo exfoliar los labios en casa - Paso 2
Imagen: www.beuavon.com
3

El azúcar es, de entre todos, el exfoliante natural más popular que existe para el rostro y cuerpo, siendo perfecto también para los labios. Una solución estupenda es combinar el azúcar con un poco de miel, ya que ésta contiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la piel frágil de los labios. Mezcla ambos ingredientes, aplica la pasta resultante sobre los labios con la yema del dedo y masajea con movimientos circulares para eliminar todas las pieles muertas.

También puedes preparar otros exfoliantes mezclando el azúcar con aceite de oliva o aceite de almendras, ambos son ideales para reparar y regenerar la piel de los labios.

4

Otro estupendo ingrediente natural que te servirá para exfoliar los labios en casa es el café molido, pues su grano fino es magnífico para dejar la piel suave y radiante. Para hacer el exfoliante casero, mezcla una cucharada de café con una de aceite de oliva. Masejea tus labios con la mezcla y deja que repose unos minutos antes de retirar. ¡Notarás como tus labios se ven hidratados en poco tiempo!

5

Quizá el aliado más famoso en la exfoliación de labios es el cepillo de dientes. De hecho, un cepillo de dientes de cerdas suaves puede resultar útil para frotar los labios y deshacernos de todos los pellejitos sobrantes. Este es un truco eficaz pero que debe realizarse con suavidad para no dañar los labios.

6

Una vez has exfoliado tus labios, llega el turno de la hidratación. Este es un paso que no debes pasar por alto. Tras los tratamientos anteriores, es fundamental aplicar un bálsamo labial hidratante o reparador para que los labios queden bien nutridos y extra suaves.

Cómo exfoliar los labios en casa - Paso 6
Imagen: www.guapaalinstante.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar los labios en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Maribel
Cómo quitar, lo negro de los , labios, causado, por los labiales
Nalita
Pero qué clase de labiales usas que te dejan negro?
Su valoración:
Lorena
Excelente tip para exfoliar los labios. No sabía que se debía exforliar los labios creía que con idratarlos era más que suficiente. Sin ningún da duda los voy a introducir en mi ritual de belleza. Hoy me voy a dormir sabiendo algo nuevo.
Maria Carranza
Por cuanto tiempo tengo que dejar el exfoliante en mis labios? Hay algun problema si aplico un dia azúcar con aceite de oliva y otro dia el azúcar con miel?
noelia
buenisimas las recomendaciones
Karina
Excelentes consejos para el cuidado de nuestros labios, la exfoliación es algo que debemos hacer constantemente para tener buenos resultados, y qué mejor que con exfoliantes naturales, me gustó mucho la forma de exfoliar con azúcar, suena divertido, lo haré, saludos.
Imelda
¿Por cuanto tiempo tengo que dejar la miel en los labios?
Cómo exfoliar los labios en casa
Imagen: es.paperblog.com
Imagen: www.beuavon.com
Imagen: www.guapaalinstante.com
1 de 3
Cómo exfoliar los labios en casa
X

Volver arriba ↑