Otros Pestañas

Cómo fortalecer las pestañas

Cómo fortalecer las pestañas

Unas pestañas largas y espesas potencian al máximo el atractivo de los ojos y del rostro en general, pero para mantenerlas así y evitar que se quiebren es esencial brindarles unos cuidados específicos en el día a día. Son muchos los factores que debilitan nuestras pestañas, afectando a su elasticidad y resistencia, como el maquillaje, los rayos ultravioletas, los agentes externos contaminantes..., así que para evitar que estos interfieran en su buen crecimiento, te recomendamos seguir los consejos de este artículo de unComo sobre cómo fortalecer las pestañas. ¡Ponlos en práctica y embellece tu mirada!

Pasos a seguir:
1

Hay algunas prácticas que debes evitar, antes de recurrir a cualquier tratamiento para fortalecer las pestañas, si deseas que estas se mantengan fuertes y no se debiliten con facilidad. Algo que favorece su sequedad y rotura es exponer el rostro al sol demasiado tiempo, especialmente si lo haces en las horas en las que los rayos UV inciden con más intensidad. De la misma manera, tampoco es favorable para tus pestañas que te frotes los ojos con brusquedad a lo largo del día, ya que esto contribuye a su caída.

2

En muchos casos, unas pestañas débiles y sin fuerza están relacionadas con la falta de vitaminas y nutrientes esenciales en la dieta. Para mantenerlas fuertes y favorecer además la buena salud de tu cabello, es fundamental que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B, E y omega 3. Todos ellos te ayudarán a estimular su crecimiento y conseguir una mayor densidad.

Cómo fortalecer las pestañas - Paso 2
3

Desmaquillar tus ojos a diario es otra de las prácticas que no debes olvidar si quieres evitar que las pestañas se vuelvan cada ves más quebradizas. Retira todos los restos de maquillaje y máscara de pestañas antes de irte a dormir y hazlo usando un producto específico para la zona de los ojos, que sea hipoalergénico y suave, así te asegurarás de no dañar esta parte del rosto tan sensible y delicada. Te aconsejamos, además, que limites el uso del rizador de pestañas para ocasiones especiales, pues esta herramienta también puede debilitarlas.

4

Si estás buscando tratamientos para fortalecer las pestañas y embellecerlas al mismo tiempo, entonces nada mejor que adquirir productos de belleza para pestañas de venta comercial. Estos, te permiten lucir unas pestañas mucho más largas y espesas en muy poco tiempo, y es que impiden que se quiebren a causa de la aplicación del maquillaje y de los agentes contaminantes externos con los que entran en contacto. Son ideales incluso para mujeres con ojos sensibles y contienen ingredientes naturales que regeneran las pestañas y estimulan su crecimiento.

Cómo fortalecer las pestañas - Paso 4
5

Además de estos productos comerciales, también hay ingredientes naturales que son perfectos para aportarles a las pestañas la hidratación y nutrición que necesitan para estar más fuertes. Entre ellos, destacan:

  • El aceite de ricino
  • El aceite de almendras
  • El aceite de oliva
  • La vaselina

Vierte unas gotas de estos aceites en un disco de algodón y pásalo con suavidad sobre las pestañas por la noche justo antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, enjuaga los ojos con abundante agua. En el caso de la vaselina, coge una pequeña cantidad con el dedo y espárcela por las pestañas mediante un suave masaje. Para más detalles, lee el artículo Remedios caseros para fortalecer las pestañas.

Cómo fortalecer las pestañas - Paso 5
6

Cepillar tus pestañas a diario también te ayudará a fortalecerlas y evitar que se caigan con tanta asiduidad. Solo tienes que utilizar un cepillo específico para pestañas o el mismo cepillo del rímel pero que este completamente limpio, y peinarlas desde la raíz hasta la puntas en dos o tres ocasiones cada vez que lo hagas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MERY L. GUTIERREZ B.
tengo mas de 50 años y he notado que se me caen las pestañas me preocupa demasiado por favor necesito ayuda. gracias
1 de 4
Cómo fortalecer las pestañas
X