Cómo fortalecer las uñas naturalmente

Cómo fortalecer las uñas naturalmente

Para lucir una manicura hermosa y perfecta es importante contar con uñas fuertes y saludables. Pero nuestras actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres nocivas, como morderse las uñas, hacen que sea difícil conseguirlo. Sin embargo algunas claves pueden ayudarte, en unComo.com te explicamos cómo fortalecer las uñas naturalmente.

Foto: ladysoma.com

Instrucciones
  1. Así como para tener un pelo sano debemos alimentarnos de la forma correcta, en el caso de las uñas lo que comemos es igualmente importante. Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, el pollo, el pescado o las legumbres, minerales como el calcio que encontramos en los lácteos y las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados.

  2. Una de las principales causas por las que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas.

  3. Rompe tres cápsulas de vitamina E y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor tus uñas y fortaleciéndolas día a día.

  4. La sal es una gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero te ayudará a mejorar la condición de tus uñas, se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

  5. El aceite de oliva es otro aliado fantástico para nuestras uñas. Basta con remojarlas en un poco de aceite de oliva durante 10 minutos al menos un par de días a la semana para observar sus beneficiosos efectos. Nuestras uñas se hidratan de forma importante, evitando que se sequen y escamen lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

  6. El aceite de ricino, rico en vitamina E es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. De venta en las tiendas de productos naturales, basta con aplicar algunas gotas en tus uñas y masajear. Notarás además como se hidratan también las cutículas, mejorando su apariencia.

  7. Otro aceite natural genial para fortalecer tus uñas es el aceite de almendra. Aplica del mismo modo que el de ricino y disfruta de sus poderosos beneficios hidratantes y las muchas vitaminas que aporta.

  8. Además es importante que evites el mal hábito de morder tus uñas, de mantenerlas constantemente e tu boca o de utilizarlas para abrir botellas, desprender cosas, etc. Ésto solo hace que se debiliten y se partan. Recuerda que unas uñas saludables ayudarán a que tus manos se vean hermosas y atractivas.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo fortalecer las uñas naturalmente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo fortalecer las uñas naturalmente :

3 comentarios

10-12-2014 dice:
hola, desps de haber hecho el endurecedor y haberlo aplicado en las uñas, uno puede pintarse las uñas encima del endurecedor?
11-12-2014 dice:
Hola, sí, puedes pintarlas sin problema. Saludos
06-10-2014 dice:
mi nombre es luisa moreno, tengo artrosis en mis manos, y ultimamente veo que se me han debilitado mis uñas. Que debo hacer?
07-10-2014 dice:
Hola Luisa, puedes seguir estos consejos. Saludos
02-06-2013 dice:
quiero como poner mis uñas fuertes porque siempre se me rompen
Vídeos destacados