Cómo funciona la cavitación


Cómo funciona la cavitación

Hay un problema que la mayoría de las mujeres tienen en común: la grasa localizada. Y es que esos michelines que suelen rodear la cintura son muy difíciles de desaparecer, ya que por lo general son resistentes a las mejores dietas y capaces de acompañar a flacas y gorditas por igual. Por esta razón la medicina estética siempre está innovando y ofreciendo tratamientos como la cavitación, que promete eliminar grasa y disimular la celulitis. Si estás pensando en apuntarte a algún tratamiento estético, en unComo.com te explicamos cómo funciona la cavitación.

Imagen: mujerstyle.com

  • ¿Qué es la cavitación?


    La cavitación es un tratamiento estético que ofrece moldear el cuerpo, eliminar depósitos de grasa y mejorar la apariencia de la celulitis. Una sesión de cavitación consiste en untar la zona a tratar con un gel y pasar sobre ella un cabezal muy similar al de un ultrasonido. Este cabezal al entrar en contacto con la piel libera ondas de baja frecuencia, las cuales producen burbujas que penetran en las células grasas y las rompen.

    El verdadero procedimiento de la cavitación comienza al finalizar la sesión, y es que al romperse las células la grasa se disipa y es metabolizada por el sistema linfático, siendo expulsada finalmente por la orina. Por esta razón los efectos no son instantáneos, sino que hay que esperar algunos días después de la sesión para ver el cambio.

    La cavitación no supone ningún tipo de riesgo y después de una sesión la persona puede hacer su vida como de costumbre, ya que el procedimiento no es invasivo y no requiere anestesia para su realización. Por lo general una sesión de cavitación dura una hora y no causa ningún tipo de dolor, por algo es también conocida como la liposucción sin cirugía.

    La cavitación puede ser realizada en las zonas comúnmente problemáticas como abdomen, cadenas, glúteos, piernas, revolverás, espalda e inclusive papada. El volumen de grasa acumulada en la zona a tratar será el indicador del número de sesiones necesarias para mejorar su apariencia, ya que mientras más grasa localizada, mayor número de sesiones serán necesarias para obtener los resultados deseados.

  • La cavitación y la celulitis


    Una de las razones por la que las mujeres buscan la cavitación es por la mejoría que causa a la celulitis. Y es que cada una de las células grasas que se rompen con la cavitación forman parte de una especie de bulto de tejido graso, el cual es el responsable de la forma redonda y hueca de la piel de naranja.

    Si tu preocupación es la celulitis, los expertos recomiendan acompañar la cavitación con masajes de drenaje linfático, los cuales ayudarán a que la grasa de la célula rota sea metabolizada y eliminada por la orina más rápido. Asimismo, al masajear la piel de naranja se rompen más células y es mayor la cantidad de grasa eliminada.

  • La alimentación y la cavitación


    La cavitación suele dar cambios considerables a partir de la segunda sesión, sin embargo, las personas que acompañan este tratamiento de un estilo de alimentación saludable, baja en grasas, abundante hidratación y pocas harinas obtienen mejores resultados.

    La cavitación no será de gran ayuda si constantemente se está devolviendo al cuerpo la grasa eliminada, así que lo más recomendable es comer saludable y hacer ejercicio durante y después del tratamiento.

  • Dile no a la cavitación


    Esta técnica es pensada para eliminar la grasa localizada, por lo tanto no se recomienda su aplicación en personas con importante índice de obesidad o grasa corporal. Asimismo mujeres embarazadas, personas con algún tipo de infección, con prótesis en la zona a tratar, epilepsia, marcapasos o con alguna afección dermatológica deben abstenerse de realizarse la cavitación.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona la cavitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Eliminar grasas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona la cavitación:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros