Hacer Aceites

Cómo hacer aceite esencial de canela

Cómo hacer aceite esencial de canela
Imagen: terapiasysalud.com.ar

El aceite esencial de canela es uno de los aceites más apreciado dentro del mundo de la aromaterapia. Es muy especial por su aroma pero también por ofrecer propiedades que favorecen el bienestar físico y mental. Se emplea para favorecer la circulación sanguínea, tratar algunas afecciones respiratorias, estimular la función cerebral y mejorar la apariencia de la piel, entre muchas otras cosas. Si te gustaría hacer aceite esencial de canela en casa, no te pierdas la siguiente receta de unComo. Te la mostramos paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Para elaborar este aceite esencial casero necesitarás reunir canela en rama, aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio con tapa y que sea preferiblemente opaco para que el aceite se conserve en perfectas condiciones.

Cómo hacer aceite esencial de canela - Paso 1
Imagen: image.destinyanddesign.com
2

El primer paso para elaborar el aceite es coger el frasco de vidrio que vas a utilizar e introducir en él 3 o 4 palitos de canela, la cantidad dependerá de si quieres que el aroma final sea más o menos intenso, tú decides.

3

Ahora, únicamente debes rellenar el frasco de vidrio con aceite de oliva hasta llegar a cubrir por completo todos los palitos de canela. Cuando hayas acabado, tapa el frasco y comprueba que queda bien cerrado.

Cómo hacer aceite esencial de canela - Paso 3
Imagen: blog.fagorindustrial.com
4

Sitúa el frasco de vidrio en un lugar fresco y libre de humedades de tu hogar. Debes dejarlo allí reposando durante 20 días. Es importante que diariamente te acuerdes de agitar el frasco para que la canela y el aceite de oliva se vayan mezclando bien y el resultado sea el esperado.

5

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en un bote con tapa en el que lo puedas conservar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Su valoración:
martha
como puedo hacer aceite de Azahar ?
jose trinidad
Cuantas gotas se deven de consumir de aceite de canela
MARCELA BELLIS
GRACIAS POR ENSEÑARNOS A HACER NUESTRAS PROPIAS ACEITES
....GRACIAS
Yacson
Hola, hice un tratamiento de limpieza a mi colchón con vinagre pero quedo con mucho olor a este?, alguna de estas esencias como la de canela o naranja, etc, las puedo utilizar aplicándolas en el colchón para neutralizar el olor a vinagre?, o que me recomiendan!! Gracias
Carmen
Eso a lo que usted llama aceite esencial no lo es. Es un oleatos de canela que ex muy bueno, pero nada que ver con el aceite esencial.
Cristina
Creo que hay un error de concepto. Coincido con Carmen. Lo que se describe en esta pagina es un aceite macerado de canela. NO es un aceite esencial, éste se obtiene por destilación en un procedimiento muy complejo.
Nehuen Roman
Me rsulta muy interesante, el Tema, Me Voy a Experimentar y Luego Comento. Saludos
Senorina coronado
El aceiteesencial de canela lo puedo poner en un difusor eléctrico .o. Con una velita para oromatisar la casa
BELGICA
¿como hacer también aceite de lavanda,Romero?
Norma Nelly Olivares
Me encantó todas las recetas de los aceites
Su valoración:
Rosi
Me encantó la receta. Mil gracias!
jacqueline
buenas tardes alguna recomendación de aceite naturales para las dolencias musculares cotidianas y stress principalmente en la espalda y el cuello.
Mariana
He hecho el aceite, tal como se ha dicho acá, pero no me ha quedado como debería haberme quedado, tiene más olor a aceite de oliva que a canela, por más que se sienta el aroma a la canela, se siente más al de oliva, y no me gusta, ¿podrían ayudarme?, gracias.
Roberto
Muchas veces puede ser el aceite de oliva trata de hacerlo con un aceite de oliva ligero, has ciertos aceites extra virgen que tienen olor fuerte. O bien usa más canela, también la canela puede estar muy seca que ya perdió el aroma.
Marta Eugenia Soriano de Méndez
muy buena explicación mi pregunta va en sentido si tenemos que calentar el aceite para poner las rajas de canela o solo el aceite de oliva frio se le mezcla las rajas de canela
Freddy Perozo
El aceite esencial de canela es muy bueno, útil y fácil de hacer. Pero se puede hacer con otro tipo de aceite, que no sea de oliva, por ejemplo de maíz que es el mas económico y fácil de conseguir.
Ernesto Rodriguez
me gusta . pero quisiera conocer la diferencia con un aceite esencial de canela hecho industrialmente, como concentración, tiempo para su uso, etc. gracias
Su valoración:
Yolanda
Esto no es aceite esencial de canela, es un oléato. La diferencia entre oléato y aceite esencial es muy importante.
Su valoración:
maría luisa soto ureña
Exelentes artículos.Gracias...............
Su valoración:
muy bueno
muy explicito.gracias
Su valoración:
Jose Luis Cortes
Este aceite lo puedo utilizar para hacer una brisa de aromaterapia, y como puedo hacerlo?
Su valoración:
Patricia
Perdón. Pero si a la canela la mezcás con canela, no es aceite esencial de canela. Los aceites esenciales son puros, no diluidos.
El aceite que acercan es aceite de oliva con canela. Sdos!
Imagen: terapiasysalud.com.ar
Imagen: image.destinyanddesign.com
Imagen: blog.fagorindustrial.com
1 de 3
Cómo hacer aceite esencial de canela
X