Hecho en casa acondicionadores para el cabello

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello

Además de lavar el cabello con un buen champú que lo mantenga limpio y bonito por más tiempo, el uso de un acondicionador en la rutina de higiene capilar favorecerá su hidratación y, por ende, mejorará su apariencia. En muchas ocasiones, los productos naturales pueden ofrecernos los mismos e incluso mejores resultados que las lociones comerciales, por lo que en el siguiente artículo de unComo te mostramos una forma sencilla de ahorrar dinero en cosmética y cuidar tu salud capilar al mismo tiempo. No te pierdas nuestras sugerencias sobre cómo hacer acondicionador casero para el cabello.

Índice

  1. Acondicionador para cabello de menta
  2. Acondicionador para cabello de aloe vera y coco
  3. Acondicionador para cabello de miel y yogur
  4. Acondicionador para cabello de aceite de argán y manteca de karité

Acondicionador para cabello de menta

Si el exceso de grasa y la oleosidad no te dejan lucir una cabello completamente limpio, no dudes en probar el siguiente acondicionador casero a base de menta. Te será útil también para purificar la melena y aportarle un aroma mucho más fresco. Para prepararlo, solo necesitas reunir un puñado de hojas de menta fresca y hervirlas en agua durante 10 minutos. Cuela el líquido obtenido y cuando esté frío, ya podrás aplicarlo sobre tu cabello húmedo antes de realizar el último aclarado.

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello - Acondicionador para cabello de menta

Acondicionador para cabello de aloe vera y coco

Tanto el aloe vera como el aceite de coco son dos productos naturales destacados por los increíbles beneficios que aportan para reparar el cabello dañado, recuperar su estado natural y lograr que crezca más sano y con un brillo especial. Si quieres probar este acondicionador casero de aloe vera y coco, mezcla dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes en una taza y media de agua, y ¡listo! Ya solo tendrás que distribuir la mezcla por tu cabello húmedo, dejar reposar 15 minutos y aclarar con abundante agua. En el caso de que te pelo esté excesivamente reseco, puedes utilizarlo a modo de acondicionador sin aclarado, te facilitará sobre todo el peinado.

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello - Acondicionador para cabello de aloe vera y coco

Acondicionador para cabello de miel y yogur

Cuando tu cabello lo que necesita con urgencia es un tratamiento extra hidratante para evitar que se quiebre o que empeore el estado de las puntas y empiecen a abrirse, un acondicionador de miel y yogur natural puede ser una estupenda opción para ti. Es muy sencillo de elaborar, tan solo tienes que mezclar 1 yogur natural con 3 cucharadas pequeñas de miel, y aplicar la pasta resultante sobre la melena dejando que actúe durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, retíralo enjuagando con agua tibia y seca tu pelo como lo haces habitualmente.

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello - Acondicionador para cabello de miel y yogur

Acondicionador para cabello de aceite de argán y manteca de karité

El último acondicionador casero que te proponemos combina las propiedades hidratantes de la manteca de karité con las propiedades suavizantes del aceite de argán, por lo que el resultado será un cabello muy sedoso, bonito y con más soltura. Prepáralo mezclando media taza de manteca de karité con 3 cucharadas de aceite de argán y aplícalo sobre el cabello húmedo siguiendo el mismo procedimiento que con los acondicionadores anteriores. Disfrutarás de una melena deslumbrante sin tener que invertir mucho dinero en productos capilares.

Cómo hacer acondicionador casero para el cabello - Acondicionador para cabello de aceite de argán y manteca de karité

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer acondicionador casero para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Yolys Merdano
Hola. Me gustaría saber si los acondicionadores y para cabello agro y las mascarillas para cabello rizos se pueden hacer en grandes cantidades y guardar, o ahí que prepararlos cada vez que uno lo vaya a usar? Gracias
GÉNESIS
tengo el cabello reseco y maltratado.
Patricia Barrientos Ramirez
Hola me gustaría saber cuanto dura el acondicionador cacero, necesita algún preservante? ya que yo quiero hacer para regalo junto con los jabones que preparo en forma artesanal.
Beatriz Velasquéz.
Hola, al realizar un litro de acondicionador a base de te de menta no pierde su esencia y da el mismo resultado que hacerlo en el momento?
Beatriz Velasquéz.
Hola, mi duda es, que cantidad de agua más o menos se utiliza? y si es cierto que agregarle una ampolla de vitamina e da mejores resultados?
Barvina Hernandez
son muy bueno, pero me gustaría que publiquen algún filtro solar de rosto que ala vez sirva para la mancha del mismo rostro, que no sea grasoso
1 de 5
Cómo hacer acondicionador casero para el cabello
X