Las dietas para quemar grasa

Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar

Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar

¿Te gustaría acelerar tu pérdida de peso o eliminar de forma más rápida esa grasa acumulada en la zona abdominal? Si es así, presta atención a este artículo de unComo, pues te presentamos un remedio natural simple pero muy efectivo y saludable para favorecer la reducción de medidas: el agua de berenjena. De hecho, ha sido calificada por muchos como 'el agua milagrosa', y es que es ideal además para depurar el organismo y liberarlo de todas aquellas toxinas que ponen en riesgo su bienestar. Sigue leyendo para informarte acerca de cómo hacer agua de berenjena para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo preparar agua de avena para adelgazar
Pasos a seguir:
1

El agua de berenjena es una excelente aliada para, junto a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico, ayudarte a mantener tu peso ideal, favorecer la pérdida de esos kilos de más, quemar grasas y reducir medidas. Si te preguntas: ¿por qué puede ayudarte a bajar de peso el agua de berenjena?, toma nota de sus propiedades efectivas para ello:

  • La berenjena es una hortaliza muy baja en calorías pero alta en nutrientes esenciales, y ejerce un efecto saciante muy potente en el organismo, por lo que te permite reducir el apetito y lograr reducir, por consiguiente, las cantidades de comidas que sueles ingerir.
  • El agua de berenjena actúa como un poderoso diurético natural, algo fundamental para combatir la retención de líquidos y otras afecciones asociadas a esta como la formación de celulitis o piel de naranja.
  • Destacan también sus propiedades depurativas y desintoxicantes, lo que permite eliminar las toxinas del organismo, regular el tránsito intestinal y, además, disminuir los niveles de azúcar y de colesterol en sangre.
  • Es muy saludable, permite mejorar la circulación sanguínea y proteger el buen funcionamiento del corazón gracias a sus componentes antioxidantes.
Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar - Paso 1
2

La receta que debes seguir para hacer agua de berenjena para adelgazar es muy sencilla, pero antes de nada necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 berenjena mediana
  • 1 limón
  • 1 l de agua mineral

Además de estos ingredientes, necesitarás una jarra en la que poder conservar el agua de berenjena y, de este modo, consumirla en otras ocasiones.

3

Primero, tienes que lavar muy bien la berenjena para retirar todos los residuos presentes en su cáscara y retira el tallo con un cuchillo. Seguidamente, rebánala y córtala a cubitos sin retirar la piel, los trozos pueden tener aproximadamente 1,5 centímetros de grosor. Una vez cortada, introduce los cubitos de berenjena en la jarra.

Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar - Paso 3
4

A continuación, solo tienes que verter el litro de agua mineral en la jarra para cubrir toda la berenjena y remover un poco. Exprime el limón para extraer todo su jugo y añádelo también a la jarra. Vuelve a remover con una cuchara larga y coloca la jarra en el frigorífico. El preparado debe permanecer una noche en la nevera para que la berenjena macere bien y vaya soltando todo su jugo y puedas aprovechar al máximo sus propiedades. Al día siguiente, el agua de berenjena ya estará muy fresquita y lista para tomar.

Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar - Paso 4
5

Lo ideal para adelgazar con el agua de berenjena, es tomar un vaso de la misma justo antes de las dos comidas principales del día, es decir, previamente al almuerzo y la cena. Con ello, conseguirás beneficiarte al máximo de sus efecto saciante, el organismo absorberá mucho mejor las grasas, facilitarás la digestión de los alimentos y, por ende, la eliminación de las toxinas.

6

Es aconsejable tomar el agua de berenjena de esta forma durante al menos siete días consecutivos una vez al mes para notar los resultados y contribuir a la pérdida de peso. Eso sí, no olvides acompañarlo de una dieta saludable y baja en calorías, y de algo ejercicio físico, pues cuando se trata de adelgazar no existen los remedios milagrosos y sin estas dos medidas será prácticamente imposible eliminar grasas y bajar de peso. En los siguientes artículos, puedes encontrar buenos ejemplos de dietas depurativas muy eficaces para luchar contra los kilos de más:

Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Omaira Velandria
Hola me encantan las ideas y sugerencias que dan para bajar de peso y quemar grasa pero no dicen por cuanto tiempo deben tomarse los teas. Por favor necesito saber por cuanto tiempo hay que tomar el agua de berenjenas o el té de canela y laurel. Muchas gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Omaira, en el apartado número 7 puedes encontrar la información que buscas.

Saludos
1 de 5
Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar
X