Hecho en casa Champús

Cómo hacer champú casero para cabello graso

Cómo hacer champú casero para cabello graso
Imagen: cabellomaltratado.com

El cabello graso es un tipo de pelo que necesita de unos cuidados especiales para lograr reducir la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y mantener a raya el aspecto oleoso que lo caracteriza. Muchas veces una mala elección del champú puede acabar acentuando este problema capilar, por lo que dar con las lociones más adecuadas es algo imprescindible. En este artículo de unComo te proponemos algunas recetas para hacer champú casero para cabello graso, todas a base de ingredientes naturales que te ayudarán a lucir un pelo mucho más sano y hermoso.

También te puede interesar: Cómo hacer champú de romero casero

Índice

  1. Champú cítrico para cabello graso
  2. Champú de menta y salvia para cabello graso
  3. Champú con manzanilla para cabello graso

Champú cítrico para cabello graso

Los frutos cítricos suelen ser uno de los ingredientes principales de los champús comerciales para tratar el cabello graso, y es que permiten regular la producción de sebo logrando que el pelo se mantenga limpio y fresco por más tiempo. Para hacer este champú casero necesitas:

  • cáscara de naranja, de limón y de pomelo
  • zumo de limón y zumo de naranja natural
  • champú ph neutro

Primero, deberás trocear las cáscaras de las tres frutas y hervirlas. Cuando hayan hervido, tapa la olla y deja que repose durante dos horas. Luego, cuela la mezcla y añade al líquido resultante un vaso o dos de champú neutro, según la cantidad que quieras obtener. Remueve y agrega 3 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de zumo de naranja. Déjalo reposar un día en un bote bien cerrado y ya podrás aplicártelo en tu cabello.

Cómo hacer champú casero para cabello graso - Champú cítrico para cabello graso
Imagen: casanna.wordpress.com

Champú de menta y salvia para cabello graso

La menta es una hierba espectacular para reducir el exceso de grasa del cabello y junto a la salvia, tu pelo empezará a lucir más brillante, sedoso y bonito. Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar este champú:

  • hojas de menta
  • hojas de salvia
  • agua
  • champú neutro

Pon dos cucharadas de hojas de menta y de salvia en un cazo con agua y déjalo en el fuego durante 15 minutos. Luego, cuela la mezcla y agrega el líquido resultante de menta y salvia a dos vasos de champú neutro. ¡Así de sencillo! En unos instantes, obtendrás un champú para cabello graso súper efectivo.

Cómo hacer champú casero para cabello graso - Champú de menta y salvia para cabello graso
Imagen: www.dramaribel.comd

Champú con manzanilla para cabello graso

Si lo que deseas es eliminar el aspecto grasoso de tu cabello pero aportarle un extra de brillo, este champú para pelo graso con manzanilla es perfecto para ti. Los ingredientes que necesitas son:

  • manzanilla
  • limón
  • vinagre de sidra
  • champú neutro

Prepara una infusión de manzanilla con dos cucharadas de esta, cuélala y añade unas gotas de limón, 2 cucharadas de vinagre de sidra y 1 taza de champú neutro. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y ya tendrás listo este champú casero para aplicar en tu cabello.

Cómo hacer champú casero para cabello graso - Champú con manzanilla para cabello graso
Imagen: trucoscaserosparaelpelo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champú casero para cabello graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Aura Anzola
Como puedo preparar un champú bueno casero para q m crezca el cabello rápido
Alberto ortiz
Que Buenos consejos.



Su valoración:
CLAUDIA LUCIA CARDONA DIAZ
Me encanta cuidar mi cabello, pero tengo un problema y es que es grasoso en la raiz y seco las puntas y no se que tipo de shampoo usar para no maltratarlo.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudia, lo ideal sería que encontraras un champú para cabello mixto, o utilizar un champú para cabello graso y luego aplicar un buen acondicionador hidratante solo de medios a puntas.

Saludos
emmy garcia
pues mi cabello es graso y tengo unos gruesos y como rizos unos delgados y lisos y se me esponja mucho ayudenme
Magaly Torbay
Hola me encantaria saber como hacer champu para cabello seco y normal gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Magaly, puedes consultar el artículo Cómo hacer champú para cabello seco en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-champu-casero-para-cabello-seco-29093.html Saludos
Imagen: cabellomaltratado.com
Imagen: casanna.wordpress.com
Imagen: www.dramaribel.comd
Imagen: trucoscaserosparaelpelo.com
1 de 4
Cómo hacer champú casero para cabello graso
X