Otros tratamientos para la piel

Cómo hacer chocolaterapia en casa

Cómo hacer chocolaterapia en casa

El chocolate, además de ser una verdadera delicia para nuestro paladar, ha ganado protagonismo en el mundo de la belleza gracias a sus increíbles propiedades para el cuidado de la piel. De hecho, la denominada chocolaterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en centros de estética, pues el resultado es una piel completamente renovada y muchísimo más bonita. ¿Te gustaría disfrutar de un tratamiento como este en tu propia casa? Siguiendo los tips que te damos en este artículo de unComo es posible, sigue leyendo para saber cómo hacer chocolaterapia en casa, ¡quedarás encantada!

También te puede interesar: Cómo decolorar el bigote

Pasos a seguir:

1

Antes de empezar con el tratamiento, conviene saber cuáles son los beneficios del chocolate para la piel que lo han convertido en un producto más para realzar y potenciar nuestra belleza. Pues bien, los principales son los siguientes:

  • Aporta una gran cantidad de antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento de la piel y previene la oxidación celular provocada por los radicales libres.
  • Mejora la circulación sanguínea gracias a su contenido en polifenoles, dando como resultado una piel mucho más lisa y tersa.
  • Desinflama la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad protegiéndola de la sequedad.
  • Reduce la presencia de marcas en la piel.
  • Ayuda a combatir la flacidez y la celulitis.
Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 1
2

Todas estas propiedades las puedes aprovechar mediante el tratamiento de chocolaterapia, que consiste en realizar masajes y un peeling con una mezcla de chocolate y aceites, dejando la piel mucho más hidratada, suave y tersa. Además, es una experiencia muy relajante que disminuye el cansancio y la fatiga proporcionándote un bienestar inigualable. Consulta el artículo En qué consiste la chocolaterapia para conocer muchos más detalles sobre este tratamiento revolucionario.

3

Para hacer chocolaterapia en casa, puedes hacer dos preparaciones diferentes: una para embellecer la piel del rostro y otra para envolver el cuerpo. Veamos, primero, cómo hacer una mascarilla con chocolate para rejuvenecer, nutrir e iluminar el cutis. Necesitas:

  • 5 o 6 onzas de chocolate negro puro
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

Primero, coloca el chocolate en un recipiente e introdúcelo en el microondas unos segundos para que se derrita a baja potencia. Cuando se entibie, agrega el aceite de almendras y el de rosa mosqueta y mezcla. Solo tendrás que aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro limpia extendiéndola muy bien con una brocha o pincel. Deja que la mascarilla de chocolate repose sobre la piel durante al menos 20 minutos y pasado este tiempo, aclara con agua fría y aplica una crema hidratante.

Otras preparaciones que también son efectivas para mejorar la apariencia del cutis son las que te mostramos en el artículo Cómo hacer mascarillas de chocolate para la cara.

Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 3
4

¿Y para el resto del cuerpo? Te recomendamos preparar la siguiente envoltura corporal de chocolate, pero antes es aconsejable que realices una exfoliación profunda para que la piel absorba todos los nutrientes del cacao. Para la preparación, necesitas:

  • media taza de chocolate puro derretido
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de crema hidratante
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de almendras o de coco

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y aplícala por aquellas zonas que quieras tratar dando masajes circulares con las manos. Una vez hecho esto, envuelve el área con plástico para que la mezcla penetre mejor en la piel y deja actuar durante unos 20 minutos mientras te mantienes completamente relajada. Para finalizar, pasado ese tiempo, toma un baño de agua tibia para retirar todo el chocolate de la piel.

Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 4
5

Después de este tratamiento de chocolaterapia casero, quedarás como nueva y tu piel notará el cambio al instante. Si además quieres saber qué otros tratamientos con cacao puedes hacer tú misma, no te pierdas las magníficas opciones que te proponemos en el artículo Trucos de belleza con chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chocolaterapia en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
marttha aguirre
quiero que me digan como se hace crema de karite
Su valoración:
yasely
Gracias por la información suministrada,. me gustaría saber mas acerca de estos consejos de belleza!!!
Yasely
Me gustaría saber más acerca de los tratamientos de belleza
Yasely
Excelente información y de mucho provecho !
yoly mar duclos marcano
quisiera saber los tratamiento de spa
1 de 4
Cómo hacer chocolaterapia en casa
X