Cuidados para el cabello

Cómo hacer crecer el pelo con miel

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo con miel

La miel es uno de los elementos naturales que mejor funcionan para hacer crecer el cabello. Se trata de uno de los productos que más propiedades tienen en el sector de la salud y de la belleza. Con la miel puedes realizarte mascarillas nutritivas e hidratantes, ayuda a cicatrizar las heridas, hidrata tus labios, manos o pies y también te ayuda a hacer crecer tu cabello.

En unComo.com nos encanta lo natural y sabemos que puede ser un fantástico recurso para cuidar tu rostro y cabello de la manera más saludable. Si quieres saber cómo hacer crecer tu pelo con miel, no te pierdas este artículo.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el cabello con canela

Índice

  1. Beneficios de la miel
  2. Añade miel a tu champú
  3. Mascarilla hidratante de miel
  4. Miel y aceite
  5. Consejos para que tu pelo crezca más rápido

Beneficios de la miel

Como hemos comentado antes, la miel es un ingrediente muy importante para la salud del ser humano, para su belleza y cuidado en general y la del cabello en particular. Aquí tenéis algunos de los beneficios de los que podéis disfrutar usando este excelente producto.

  • Es un suavizante natural, ayuda a desenredar y peinar tu cabello
  • Ayuda a alisar tu pelo
  • Es antioxidante
  • Ayuda en el proceso de crecimiento del pelo ya que lo nutre naturalmente
  • Fortalece los folículos pilosos
  • Evita la caída del cabello
  • Previene la caspa y el picor en el cuero cabelludo
  • Aporta brillo, cuerpo y luminosidad al cabello

En este artículo te damos trucos de belleza con miel para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios.

Cómo hacer crecer el pelo con miel - Beneficios de la miel

Añade miel a tu champú

Una de las opciones más utilizadas es incorporar la miel directamente a tu champú habitual. Verás como eso provoca que tu cabello esté más saludable y crezca más rápidamente.

Simplemente, añade un poco de miel al champú que sueles usar. Cuando tengas el cabello húmedo, aplica la mezcla y masajea. Antes de aclarar, coloca un gorro de ducha y deja actuar unos 30 minutos.

Después aclara con abundante agua. Es aconsejable realizar este procedimiento unas 2 veces a la semana como mínimo. Recuerda no lavarte el cabello muy a menudo con jabón, ya que puedes debilitarlo.

Cómo hacer crecer el pelo con miel - Añade miel a tu champú

Mascarilla hidratante de miel

Las mascarillas son fundamentales para mantener saludable y bello nuestro cabello. Para complementar el tratamiento anterior, puedes realizar una mascarilla con agua y miel que potenciará los efectos conseguidos con ese remedio.

Mezcla 1 parte de agua con 9 de miel. Aplica el producto en el cuero cabelludo, masajeando constantemente. Después de unos 5 minutos, cubre con una toalla tu cabello y deja actuar unas 3 horas aproximadamente.

Retira la toalla y aclara con abundante agua tibia. Realiza esto una vez a la semana. Notarás como tu cabello crece mucho más rápido.

En unComo te descubrimos otra mascarilla de miel para el pelo que cuidará tu melena desde la raíz hasta las puntas.

Cómo hacer crecer el pelo con miel - Mascarilla hidratante de miel

Miel y aceite

La miel y el aceite de oliva forman un equipo magnífico para mejorar la salud de tu pelo y aumentar su crecimiento.

Mezcla 2 cucharadas de miel y una de aceite de oliva virgen extra en un recipiente que puedas introducir en el microondas. Calienta durante 30 segundos, retira, mezcla bien y deja atemperar 1 minuto.

Aplica por todo el cabello, masajeando el cuero cabelludo. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar 30 minutos. Retira con abundante agua tibia. Puedes repetir el remedio una vez a la semana o bien alternarlo con el anterior, como prefieras.

Cómo hacer crecer el pelo con miel - Miel y aceite

Consejos para que tu pelo crezca más rápido

Además de los remedios antes nombrados debes cambiar una serie de hábitos si deseas aumentar el crecimiento de tu cabello.

  • Añade a tu dieta mucha fruta, verdura, carnes magras y pescado. Si te alimentas de una forma sana y equilibrada, tu cabello estará más saludable y crecerá más rápido.
  • Masajea tu cabello de 5 a 10 minutos al día. Esto aumentará el riego sanguíneo en tu cuero cabelludo, lo que oxigenará los folículos pilosos y mejorará el crecimiento del cabello. Puedes hacerlo mientras te enjabonas el cabello, mientras ves la tele o cepillándote el cabello, procurando que las cerdas toquen el cuero cabelludo.
  • Los pescados azules, los frutos secos y las legumbres contienen vitamina B que acelerará el crecimiento de tu cabello.
  • Evita el agua muy caliente ya que debilitarás el folículo piloso.
  • Intenta cortar el pelo con la luna en cuarto creciente, no está demostrado que ésto surta efecto, pero parece ser que el cabello crece con más fuerza y vigor. En este artículo te contamos cuándo cortarse el pelo según la luna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer crecer el pelo con miel
X