Cómo hacer crecer la barba más rápido

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Hay muchos hombres que prefieren afeitarse a diario y dejar su rostro libre de vello, pero cada vez son más los que apuestan por lucir una barba bien arreglada, ya sea para potenciar su masculinidad o simplemente para verse más atractivos. A pesar de que el crecimiento de la barba es algo que está determinado, en gran medida, por factores genéticos, hay ciertas prácticas y truquitos que se pueden llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido. Descúbrelo en este artículo de unComo y presume de una barba más espesa y cuidada.

Imagen: modaellos.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, debes dejar crecer la barba y no afeitarte durante las tres o cuatro primeras semanas de crecimiento. Con ello, el pelo se irá volviendo cada vez más grueso y denso. Luego, podrás conseguir la forma y el estilo de barba que desees lucir. Al inicio, es posible que la piel se irrite y sientas picores, lo mejor en este caso es evitar rascarse para no causar la aparición de erupciones cutáneas que puedan generar un crecimiento desigual del pelo. Para aliviar los picores, aplica sobre la piel un fluido líquido específico para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto anti-bacteriano.

  2. Paso 2 de 6 - <p>Asimismo, es importante mantener la cara limpia, hidratada y exfoliada para favorecer que el pelo crezca mejor y m&aacute;s r&aacute;pido. Adem&aacute;s de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loci&oacute;n hidratante, <strong>exfolia la piel del rostro</strong> una vez por semana para eliminar las c&eacute;lulas muertas y mantener los poros y fol&iacute;culos del pelo bien limpios. Esto permitir&aacute; <strong>un buen crecimiento de la barba</strong> y limitar&aacute; las incidencias de vellos encarnados.</p><p>Imagen: www.taringa.net</p>

    Asimismo, es importante mantener la cara limpia, hidratada y exfoliada para favorecer que el pelo crezca mejor y más rápido. Además de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loción hidratante, exfolia la piel del rostro una vez por semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y folículos del pelo bien limpios. Esto permitirá un buen crecimiento de la barba y limitará las incidencias de vellos encarnados.

    Imagen: www.taringa.net

  3. Un truco que puede funcionar para estimular el crecimiento de la barba es la realización de masajes faciales. Con ello, se consigue reactivar el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, un factor clave para que el pelo crezca sano y fuerte. Prueba a hacerte tu mismo los masajes, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

  4. Existe una vitamina llamada biotina, también conocida como vitamina B7, B8 y vitamina H, que es muy recomendada por los especialistas para favorecer el crecimiento del pelo y contrarestar su caída, por lo que puede ser excelente para hacer crecer la barba más rápido. Puedes adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en algunos alimentos como la yema del huevo, el hígado, las carnes, la leche, la levadura de cerveza, etc.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Aplicar sobre el &aacute;rea de la barba un poco de <strong>aceite de eucalipto</strong> tambi&eacute;n puede estimular el crecimiento del pelo. Aplica unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el <a href="http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-cosmeticos-del-aceite-de-coco-19862.html">aceite de coco</a>.</p><p>Imagen: www.xipe-naturals.com.mx</p>

    Aplicar sobre el área de la barba un poco de aceite de eucalipto también puede estimular el crecimiento del pelo. Aplica unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el aceite de coco.

    Imagen: www.xipe-naturals.com.mx

  6. Limitar la cantidad de estrés en tu vida y descansar bien son factores a tener en cuenta, ya que pueden ser causantes del retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo esté más débil y quebradizo. Visita el artículo cómo prevenir y tratar la caída del pelo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crecer la barba más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.
Consejos
  • Si eres adolescente y te está creciendo la barba por primera vez, espera un poco. El crecimiento del vello facial también tiende a aumentar la velocidad con la edad. Muchos hombres jóvenes que empiezan con una escasa barba notan que crece más rápidamente a medida que maduran.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crecer la barba más rápido:

2 comentarios

09-05-2014 Marta Vicente dice:
Gracias Carlos por comentar y leernos Saludos
08-05-2014 Carlos dice:
Se ve muy bueno el consejo lo pondré en práctica ya que a mi edad ya me debió de haber crecido una barba más espesa y pareja
Vídeos destacados