Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Paso a paso
Dificultad: Media
14 comentarios
846 veces compartido
 
Cómo hacer crecer la barba más rápido

Hay muchos hombres que prefieren afeitarse a diario y dejar su rostro libre de vello, pero cada vez son más los que apuestan por lucir una barba bien arreglada, ya sea para potenciar su masculinidad o simplemente para verse más atractivos.

A pesar de que el crecimiento de la barba es algo que está determinado, en gran medida, por factores genéticos, hay ciertas prácticas y truquitos que se pueden llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido. Descúbrelo en este artículo de unComo y presume de una barba más espesa y cuidada.

1

En primer lugar, debes dejar crecer la barba y no afeitarte durante las tres o cuatro primeras semanas de crecimiento. Con ello, el pelo se irá volviendo cada vez más grueso y denso. Luego, podrás conseguir la forma y el estilo de barba que desees lucir.

Al inicio, es posible que la piel se irrite y sientas picores, lo mejor en este caso es evitar rascarse para no causar la aparición de erupciones cutáneas que puedan generar un crecimiento desigual del pelo. Para aliviar los picores, aplica sobre la piel un fluido líquido específico para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto antibacteriano.

2

Asimismo, es importante mantener la cara limpia, hidratada y exfoliada para favorecer que el pelo crezca mejor y más rápido. Además de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loción hidratante, exfolia la piel del rostro una vez por semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y folículos del pelo bien limpios. Esto permitirá un buen crecimiento de la barba y limitará las incidencias de vellos encarnados.

3

Un truco que puede funcionar para estimular el crecimiento de la barba es la realización de masajes faciales. Con ello, se consigue reactivar el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, un factor clave para que el pelo crezca sano y fuerte. Prueba a hacerte tu mismo los masajes, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

4

Existe una vitamina llamada biotina, también conocida como vitamina B7, B8 y vitamina H, que es muy recomendada por los especialistas para favorecer el crecimiento del pelo y contrarestar su caída, por lo que puede ser excelente para hacer crecer la barba más rápido. Puedes adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en algunos alimentos como la yema del huevo, el hígado, las carnes, la leche, la levadura de cerveza, etc.

5

Aplicar sobre el área de la barba un poco de aceite de eucalipto también puede estimular el crecimiento del pelo. Vierte unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el aceite de coco.

6

Limitar la cantidad de estrés en tu vida y descansar bien son factores a tener en cuenta, ya que pueden ser causantes del retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo esté más débil y quebradizo. Visita el artículo cómo prevenir y tratar la caída del pelo y descubre muchos más consejos para lucir una barba impecable en el artículo Trucos para tener una barba perfecta.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.

Consejos
  • Si eres adolescente y te está creciendo la barba por primera vez, espera un poco. El crecimiento del vello facial también tiende a aumentar la velocidad con la edad. Muchos hombres jóvenes que empiezan con una escasa barba notan que crece más rápidamente a medida que maduran.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer la barba más rápido

Muy útil
14 comentarios
Ezequiah
Mi papa tiene barba, yo tengo 17 años y casi no me salido mucho, estoy preocupado, ¿creen que deberia esperar mas?
Gabriel
A mi me empezó a crecer la barba a los 26 tengo 30 y aún falta por crecer
Lester García
Quisiera saber que consejo me dam yo no tengo beııo en mi barba ni siquiera de un milímetro y quiero saber que hacer no para que cresca si no para que nazca
armando
quiero saver como aser creser la barba
Marta Vicente
Hola Armando, los consejos que se detallan en este artículo pueden servirte de ayuda, además te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-tener-una-barba-perfecta-32780.html

Saludos
Diego parraga
Genial, el aceite es fabuloso, tengo una excelente barba muchas gracias
armando
que aceite es vueno
jp
tengo 25 años y casi ni un pelo, que decis?
eduardo
Me crece muy disparejo la barda y no cierra el candado entre en bigote y los costados de mi boca Qué me recomiendas
Jose Nicolas
tengo el mismo problema q vos eduardo me crece desparajeo y no me cierra el candado, quiero tenes una barba abultada pero no larga hay alguna solucion para eso?
Isaac Cisneros
Hola, con 26 años y una barba tupida puedo decir que necesitas genes, alimentación, cuidado y paciencia. Cuando tenía 23 no lograba cerrar el "candado" pero ahora mi barba está completa, ahora mi dolor de cabeza es la franja debajo del labio inferior, voy a comenzar a tratar los consejos de éste articulo en esa área y en unos meses o quizá un año o más les cuento cómo me fue y que usé. Saludos!
guatavo
cómo hacer crecer la barba más rápido
Francisco Javier
Están muy buenos los consejos los pondré en práctica yo tengo 21 años siento que ya debería tener mi barba pareja y bigote tupido pero no es así quiero saber tener una barba cerrada para lucirla :)
Eduardo
Me han hablado muy bien de las pastillas Beardilizer, son unas vitaminas que te ayudan a crecer la barba en 3 meses. Recomiendan comprar la caja de 3 pastillas y los resultados parecen muy buenos.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer crecer la barba más rápido
1 de 4
Cómo hacer crecer la barba más rápido