Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio

El desodorante natural hecho de bicarbonato de sodio, puede combatir perfectamente contra el mal olor en las axilas, causado por la combinación del sudor y las bacterias. El desodorante hace que deje de oler al bloquear la humedad o enmascarar el olor con un fuerte aroma más agradable. Los desodorantes comerciales pueden causar irritación, pero usted puede hacer un desodorante de bicarbonato de sodio y otros ingredientes que son más saludables y menos irritante para la piel.
Instrucciones
  1. Se empieza a hacer el desodorante de bicarbonato de sodio poniendo, en una cacerola, la mezcla de un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de aceite de coco y un cuarto de taza de almidón de maíz.
  2. Coloque la cacerola a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que el aceite de coco se licua. Revuelva la mezcla con frecuencia.
  3. Retire la cacerola del fuego y remueva la mezcla uno o dos minutos más hasta que esté completamente suave.
  4. Vierta la mezcla en un tubo de desodorante viejo o un pequeño frasco con tapa.
  5. Deje la mezcla en el refrigerador por 12 horas. Aplique diariamente el desodorante solidificado en las axilas.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño, aseo y afeitado.
Necesitas
  • Bicarbonato de soda
  • Maicena
  • Cacerola
  • Tarro
  • Aceite de coco
Consejos
  • Mantenga el desodorante en el refrigerador para evitar que se derrita.
  • Use el desodorante en las manos, los brazos y las piernas como una crema hidratante.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio:

4 comentarios

18-11-2013 vicente dice:
Desde hace algún tiempo estoy usando productos naturales, entre ellos desodorantes naturales para intentar cuidar un poco mas mi cuerpo, los he estado comprando, pero voy a intentar hacer tu receta a ver que tal me funciona, Gracias.
30-03-2013 fer dice:
la verdad no me gusto mucho que cuando intento subrayar algo mo me deja y eso me hace enojar .l. .l.
10-06-2012 analia martucci dice:
con que otro aceite puedo sustituir al de coco?
10-02-2012 Tomas dice:
....Hola, se puede sustituir el aceite de coco por otra cosa ?.....gracias
Vídeos destacados