Te preguntas ¿Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. En unComo.com te explicamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro para tener una tez perfecta sin complicaciones.

Foto: minx.com.au

Instrucciones
1

La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.

2

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

3

La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

Además, si quieres descubrir otras mascarillas con este ingrediente, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas faciales de avena.

4

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

Además, puedes descubrir otras soluciones en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro.

5

Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

6

Otra mascarilla genial para exfoliar la piel del rostro es la de arcilla. Solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, una porción de arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta. Las mascarillas de arcilla tienen muchos beneficios para la piel, incluyendo sus importantes propiedades exfoliantes.

7

Recuerda que no solo se trata de crear una buena mascarilla casera para exfoliar nuestra piel del rostro, sino que hay que saber cómo hacerlo de forma correcta, por eso hemos preparado un artículo con el paso a paso de una buena exfoliación para que consigas mejores efectos.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado de la piel y a la Newsletter.

15 comentarios

maria dijo: 16-04-2014 Hola, quería saber cuánto tiempo se deja el exfoliante de azucar en la piel? gracias
Rosario dijo: 07-04-2014 Hola! Me encantan los trucos caseros, éste lo tendré en cuenta! Yo cuido mi piel con el tratamiento de renovación de la piel Monsia con manteca de karité, vitamina E, aceite de jojoba y mucho más, que me deja la piel sin imperfecciones!
juan carlos cuyo dijo: 05-03-2014 disculpe señores comp se prepara exfoliante polvo de yuca con arroz esta muy interesante gracias
Usuario Anónimo dijo: 06-02-2014 PQ NO EXPLICA CASI NADA COMO VA EL TRATAMIENTO
mabel viviana dijo: 05-02-2014 muy buenos consejos y exelente explicacion.
melissa dijo: 24-01-2014 Gracias! La exfoliación es super importante! También humectar la piel con un buen producto, recomiendo la crema que yo uso de Monsia, muy hidratante. Esa línea también tiene limpiador, tonificante y crema de noche aunque no he probado todos.
Usuario Anónimo dijo: 16-01-2014 Que ascoooooooooooooo de pagina
Margarita Cornelio Garcias  dijo: 06-11-2013 Hola! Tengo problemas de Melasma como las quiero aclarar un poco que cera Mejor para mi rostro ?
ANGÉLICA DE RAMIREZ dijo: 06-11-2013 HOLA KARLA, BUEN DÍA, MIRA CONSIGUE EN DONDE VENDEN HIERVAS LA ROSA DE CASTILLA, PON A HERMIR UN PUÑO EN UN LITRO DE AGUA LIMPIA DE GARRAFÓN, Y CUANDO TERMINES DE BAÑAR A TU NIÑA DE MANERA NORMAL, VACIA ESA AGUA EN SU CARITA Y CUERPECITO, SE VA A HIDRATAR MUUY BIEN. SUERTE
tatiana carolina dijo: 01-11-2013 super me parecio super chebre mi piel es un asco y con esto ahora despues de 3 meses la tengo super
reinalda ardila mora  dijo: 26-09-2013 me gusta
reinalda ardila mora dijo: 26-09-2013 me parecen muy buenos
Débora De Sá dijo: 26-07-2013 Hola Karla, hay muchas cremas hidratantes faciales económicas en el mercado, como la nivea por ejemplo. Sin embargo dada su edad considero que deberías llevarla al dermatólogo y que sea un especialista quien le recete la mejor crema. Saludos
Usuario Anónimo dijo: 25-07-2013 no me soluciono el problema
karla roman dijo: 25-07-2013 tengo una niña de 4 años y su piel es muy reseca como hago para hidratarla sin tener que usar cremas caras y que no le ayudan en nada? eso es en tiempo d frio y calor ah y con el polvo tambien se le reseca mucho. hay alguna crema que pueda preparar y que de buenos reultados?????