Compartir
Compartir en:

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

Paso a paso
Dificultad: Baja
44 comentarios
1758 veces compartido
 
Fuente: minx.com.au

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. En unComo.com te explicamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro para tener una tez perfecta sin complicaciones.

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo
1

La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.

2

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

3

La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

Además, si quieres descubrir otras mascarillas con este ingrediente, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas faciales de avena.

4

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

Además, puedes descubrir otras soluciones en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro.

5

Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

6

Otra mascarilla genial para exfoliar la piel del rostro es la de arcilla. Solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, una porción de arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta. Las mascarillas de arcilla tienen muchos beneficios para la piel, incluyendo sus importantes propiedades exfoliantes.

7

Recuerda que no solo se trata de crear una buena mascarilla casera para exfoliar nuestra piel del rostro, sino que hay que saber cómo hacerlo de forma correcta, por eso hemos preparado un artículo con el paso a paso de una buena exfoliación para que consigas mejores efectos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

Muy útil
44 comentarios
Esperanza valdes
Su valoración:
Las más cariyas son mi pasión , pero quiero saber si esta que he hecho de avena huevo y miel el sobrante se puede guardar para otros u sos
daly
Tengo manchitas en mi cara , la quiero biwn blanquita e hidratada...ojala formulas caceras...m ayudas.gracias
Débora De Sá
Hola, te dejo un artículo con soluciones que pueden ayudarte http://belleza.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-piel-de-forma-natural-28557.html
Saludos
jorge
para los hombres tambien se pude gracias
Débora De Sá
Hola, estos exfoliantes pueden ser usados tanto por mujeres como por hombres. Saludos
Evii..
Holaa..buenisima la pág..!! Lo qe qeria consultar es qe Le pasa a la piel si la exfoliams mas de 1 vez a la sem?xq habia comprad un exfoliant en un folleto y ants de leer la pág solia usarlo min 3 vecs a la sem..dsps crema y maquillaj.. Grax..
Débora De Sá
Hola, si el exfoliante no es de uso diario lo que puede ocurrir es que tu piel se reseque, pero con dejar de usarlo tan seguido ya tendrás la solución. Saludos
Evii..
luz
Me parecen muy buenos los consejos.
Ana
Hola mi nobre es ana. Quiero una crema. Para piel seca. Idratante
Débora De Sá
Hola, existen infinidad de cremas hidratantes que podrás encontrar en cualquier perfumería o tienda especializada. Te dejo un artículo con recomendaciones para elegirla http://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-crema-hidratante-29831.html Saludos
Ana
Como. Ago para una crema esfoluante. Para mi rosto q es seco
Angélica badilla
Hola,yo me aplico el sgte. Exfolinte casero: 1chdita de aceite de oliva y bicarbonato de sodio lo necesario para formar una crema . Se masajes en forma circular por rostro , cuello ,y escote ,también lo puedes aplicar a todo tu cuerpo . Me encanta. Atte. Angélica.
liz
Hola últimamente mi piel se maltrato me di cuenta q fue x usar un maquillaje me saco demaciados granitos q y me reseco mi piel tengo 28 años noce que hacer

Ejercicios de TRX
Fuente: minx.com.au
1 de 6