Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. En unComo.com te explicamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro para tener una tez perfecta sin complicaciones.

Foto: minx.com.au

Instrucciones
  1. La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.

  2. Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

    Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

  3. La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

    Además, si quieres descubrir otras mascarillas con este ingrediente, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas faciales de avena.

  4. La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

    Además, puedes descubrir otras soluciones en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro.

  5. Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

  6. Otra mascarilla genial para exfoliar la piel del rostro es la de arcilla. Solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, una porción de arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta. Las mascarillas de arcilla tienen muchos beneficios para la piel, incluyendo sus importantes propiedades exfoliantes.

  7. Recuerda que no solo se trata de crear una buena mascarilla casera para exfoliar nuestra piel del rostro, sino que hay que saber cómo hacerlo de forma correcta, por eso hemos preparado un artículo con el paso a paso de una buena exfoliación para que consigas mejores efectos.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro :

26 comentarios

17-02-2015 dice:
muy buenoo
13-12-2014 dice:
me parece genial estos efoliantes necesario para mi rostro quiero mas recetas
30-11-2014 dice:
ola mi nombre es sofia y pues yo quiero mas exfoliantes mi rostro esta lleno de MANCHAS y va a llegar diciembre y yo con esta cara tan orrenda entonce pues si pilla eso no aguanta para nada entones quiero mas exfoliantes.
06-08-2014 dice:
Como me quito el paño de la cara
30-05-2014 dice:
LO ENCUENTRO FANTASTICO , PORQUE LA MAYORIA DE LOS INGREDIENTES ESTAN EN NUESTRA COCINA. NO TIENES NADA QUE ENVIDIAR CON EL QUE HACEN LAS COSMETOLOGAS Y QUE GENERALMENTE TIENEN MUCHOS QUIMICOS. ME QUEDO CON LO NATURAL ATTE.ANGELICA
24-05-2014 dice:
Hola por favor amiga tengo 39 años y desde los 15 tengo una enfermedad en mi piel que la gran mayoría de la cosmética me hace mucha alergia es una dermatitis solar crónica en piel actinica y se me hace muy difícil vivir con ella ya que el sol me pone peor y siempre tengo la piel muy seca al igual que los labios. La piel y labios con muchos ardores, he tenido tratamiento topicos y me han sido un fracaso por favor que puedo hacer? desde cuba.
12-09-2014 dice:
Hola utiliza crema de centella asiatica los resultados te asombraran
25-07-2014 dice:
te sugiero que tomes jugo de naranja diariamente, es bueno para la piel y te la suaviza en alguna ocasión sugerí a un AMIGO ponerse huevo en sus manos y si le resultò buen remedio pues se le resecan mucho las mano..el huevo es crudo. en mi caso yo tomo jugo de naranja por mi alergia y pues en invierno me agripaba pero tiene buenos beneficios para mi piel pues la suaviza ya tengo 25 años tomándola y tengo una piel bonita
26-05-2014 dice:
Hola Nibaldo, solo un dermatólogo luego de estudiar a profundidad tu caso podría ofrecerte la mejor recomendación. Saludos
16-05-2014 dice:
Hola Iris, usando la licuadora es muy fácil molerlas, pero si gustas puedes usar azúcar también. Saludos
16-05-2014 dice:
que otra cosa podemos hacer con la miel para no ponerle almendras porque es dificil picarlas para una perfecta exfoliacion
14-05-2014 dice:
Hola Jesús, cualquier exfoliante corporal común y corriente sirve. Saludos
14-05-2014 dice:
Hola, muy buenas quisiera saber si hay algún tipo de crema que sirva para exfoliarse las nalgas
11-05-2014 dice:
hola tengo piel grasosa no uso cremas por que me dan alergia uso esl el limon en la noche y me lo retiro con agua fria y estoy aciendo las mascarilla con miel y limon que me mandaron gracias me gusta mucho y pongo en practica los consejos gracia gracias.
16-04-2014 dice:
Hola, quería saber cuánto tiempo se deja el exfoliante de azucar en la piel? gracias
07-04-2014 dice:
Hola! Me encantan los trucos caseros, éste lo tendré en cuenta! Yo cuido mi piel con el tratamiento de renovación de la piel Monsia con manteca de karité, vitamina E, aceite de jojoba y mucho más, que me deja la piel sin imperfecciones!
05-03-2014 dice:
disculpe señores comp se prepara exfoliante polvo de yuca con arroz esta muy interesante gracias
06-02-2014 dice:
PQ NO EXPLICA CASI NADA COMO VA EL TRATAMIENTO
05-02-2014 dice:
muy buenos consejos y exelente explicacion.
24-01-2014 dice:
Gracias! La exfoliación es super importante! También humectar la piel con un buen producto, recomiendo la crema que yo uso de Monsia, muy hidratante. Esa línea también tiene limpiador, tonificante y crema de noche aunque no he probado todos.
16-01-2014 dice:
Que ascoooooooooooooo de pagina
06-11-2013 dice:
Hola! Tengo problemas de Melasma como las quiero aclarar un poco que cera Mejor para mi rostro ?
06-11-2013 dice:
HOLA KARLA, BUEN DÍA, MIRA CONSIGUE EN DONDE VENDEN HIERVAS LA ROSA DE CASTILLA, PON A HERMIR UN PUÑO EN UN LITRO DE AGUA LIMPIA DE GARRAFÓN, Y CUANDO TERMINES DE BAÑAR A TU NIÑA DE MANERA NORMAL, VACIA ESA AGUA EN SU CARITA Y CUERPECITO, SE VA A HIDRATAR MUUY BIEN. SUERTE
01-11-2013 dice:
super me parecio super chebre mi piel es un asco y con esto ahora despues de 3 meses la tengo super
26-09-2013 dice:
me gusta
26-09-2013 dice:
me parecen muy buenos
26-07-2013 dice:
Hola Karla, hay muchas cremas hidratantes faciales económicas en el mercado, como la nivea por ejemplo. Sin embargo dada su edad considero que deberías llevarla al dermatólogo y que sea un especialista quien le recete la mejor crema. Saludos
25-07-2013 dice:
no me soluciono el problema
25-07-2013 dice:
tengo una niña de 4 años y su piel es muy reseca como hago para hidratarla sin tener que usar cremas caras y que no le ayudan en nada? eso es en tiempo d frio y calor ah y con el polvo tambien se le reseca mucho. hay alguna crema que pueda preparar y que de buenos reultados?????
Vídeos destacados