Hacer Jabones

Cómo hacer jabón de aceite de oliva

Cómo hacer jabón de aceite de oliva

Los productos cosméticos elaborados a base de aceite de oliva aportan nutrición y suavidad a la piel, así como acciones antioxidantes, protectoras y calmantes. Además hidratan evitando la sequedad, pero tampoco son grasos, por lo que son aptos para todo tipo de pieles. Respecto a estos productos, la mayoría pueden elaborarse de manera natural, descartando así utilizar componentes tóxicos durante el proceso. Si quieres aprender cómo hacer jabón de aceite de oliva casero, unComo te trae esta sencilla receta para que puedas disfrutar de un producto elaborado por ti, de producción económica y completamente natural.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de aceite de argán

Pasos a seguir:

1

Para elaborar el jabón de aceite de oliva casero que te proponemos necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 650 cc de agua
  • un litro de aceite de oliva sin usar
  • 134 gramos de sosa caustica
  • pulpa de aloe vera
  • hierbas aromáticas
2

En primer lugar, echa el agua en un cazo y ponlo a hervir, añadiendo las hierbas aromáticas deseadas, como por ejemplo la hierbabuena, aunque estas son opcionales. Mientras la infusión se hace, con un cuchillo separa la pulpa de las hojas del aloe vera y mételas en un recipiente o un plato.

Cómo hacer jabón de aceite de oliva - Paso 2
3

Una vez terminada la infusión, retira las hojas de la hierba aromática que habías empleado para luego filtrarlas, vertiendo su contenido en un recipiente de plástico, el cual debes colocar en un sitio ventilado. A continuación introduce la sosa cáustica para que se derrita dentro de la infusión, y utiliza una cuchara de madera para remover y así facilitar que se disuelva en el agua.

4

Mientras esperas a que se temple la mezcla, tritura la pulpa del aloe con la batidora y pon en una olla el aceite de oliva para que se temple, teniendo en cuenta que su temperatura tiene que ser tal que puedas introducir la mano sin quemarte. Por último sigue moviendo con la cuchara el cubo o recipiente de plástico anterior, y luego vierte el aceite en el mismo.

5

Entonces bate con unas varillas la mezcla para que se disuelvan todos los ingredientes hasta que el jabón llegue a espesarse. Esta acción puede ser larga y debes tener paciencia. Cuando la masa dibuje el trazo por el cual pasa la batidora o las varillas, es el momento en que debes echarle el resto de ingredientes, es decir, la pulpa de aloe vera. A continuación vierte la masa en unos moldes para que los jabones tomen forma y espera uno o dos días hasta que el jabón se cuaje.

6

Después desmolda cada uno con cuidado, siempre utilizando unos guantes porque la sosa cáustica aun tiene actividad y el jabón no está completamente curado, y coloca las pastillas apiladas sobre una toalla, una al lado de la otra. Luego cubre todas las pastillas con una toalla durante un par de semanas para que se curen, en un sitio seco y fresco, y entonces ya podrás utilizar tu propio jabón casero de aceite de oliva.

Cómo hacer jabón de aceite de oliva - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ana Maria
El jabón me gusta,hago el mio,estos que exponeis en el articulo están muy bien.Gracias por vuestros consejos.

Mariela García López
Hola, veo que dependiendo del aceite cambian las medidas... si voy a usar aceite de coco cuales serían las medidas?? y si voy a usar aceite de soja o de maíz que medidas debo usar?? Gracias!
Brizalida
Interesante y practico este articulo, la explicacion paso a paso se hace en forma sencilla. Empezare a poner en practica esta receta
Amanda Herrera
Muy interesantes las enseñanzas sobre estos productos nataurales.Gracias y los pondre en practica.
1 de 3
Cómo hacer jabón de aceite de oliva
X