Otras dietas

Cómo hacer la dieta de la manzana

Cómo hacer la dieta de la manzana

Perder peso en poco tiempo es fácil si sigues a raja tabla una dieta rápida. Aunque muchos están en contra y temen el efecto rebote o yo-yo, este tipo de dietas son las más efectivas para bajar esos quilos de más en tan solo unos días. En unComo.com te explicamos cómo hacer la dieta de la manzana. Para conseguir tu objetivo en tan solo una semana deberás seguir tres pilares básicos: ingerir mucha agua, comer tan solo lo que te dicta la dieta y no hacer deporte. si quieres perder entre 4 y 7 quilos en tan solo una semana, toma nota. Puedes ampliar la información en nuestro artículo acerca de en qué consiste la dieta de la manzana para conocer todos los detalles.

También te puede interesar: En qué consiste la dieta de la manzana

Pasos a seguir:

1

En primer lugar queremos que seas consciente de que realizar cualquier tipo de dieta estricta y rápida conlleva algunos riesgos. Es cierto que con la dieta de la manzana perderás peso en tan solo una semana, pero es necesario que no te tomes a la ligera las siguientes instrucciones y que solo la hagas durante el tiempo estipulado: 5 días. Asimismo, es desaconsejable realizarla si sufres algún tipo de enfermedad, trastorno alimenticio, estás en periodo de crecimiento o embarazada. Si no estás seguro, consulta a tu médico o nutricionista, él te dará las pautas más adecuadas para poder realizar una buena dieta.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 1
2

Durante el primer día de la dieta, solo podrás alimentarte de manzanas e ingerir una gran cantidad de agua. Lo mejor para poder drenar y depurar bien el cuerpo es beber unos dos litros de agua a diario. Aunque rigurosamente la dieta de la manzana te recomienda solo alimentarte de esta fruta durante todo el día, nosotros te recomendamos combianarla con ensaladas ligeras, jamón de pavo o queso light. Así no será tan estricto, tendrá el mismo resultado y no te sentirás tan hambriento.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 2
3

Durante el segundo día de la dieta de la manzana, puedes añadir algún alimento más durante la comida. Mantén el desayuno y la cena a base de manzanas y para la comida apuesta por una ensalada ligera. Procura evitar aderezos y apuesta por una combinación de vinagre, limón y sal para darle un toque de sabor sano. Recuerda seguir bebiendo los dos litros de agua diarios.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 3
4

Los dos primeros días serán los más duros, pero si lo consigues, estarás en el ecuador de esta estricta dieta. Para el tercer día, el menú puede incorporar más alimentos ligeros. Para desayunar te recomendamos tomar una rebanada de pan integral con una loncha de jamón de pavo más una manzana. A la hora de la comida sigue con la ensalada verde, pero incorpórale ingredientes como la zanahoria o el apio. Y para cenar, mantén tu dosis de manzana diaria.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 4
5

Con la llegada del cuarto día, llegará la saciedad. Haz un menú que incluya un desayuno igual que el del tercer día (manzana y pan integral con pavo); una comida a base de verduras al vapor y atún; y una cena de cereales con leche. Para el medio día evita rotundamente el consumo de patata, pues es el tubérculo que más engorda, aunque sea al vapor.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 5
6

El quinto día de la dieta de la manzana ya incluye alimentos proteicos y mucho más gustosos, pues todo esfuerzo tiene recompensa. Haz el desayuno a base de manzana, pan integral y, esta vez, un huevo duro. Para la hora de la comida, prepárate una sabrosa pieza de carne asada o a la plancha acompañada de una ensalada. Y por la noche, deberás volver a la cena basada en manzanas.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 6
7

Después de estos cinco días de dieta estricta, deberás seguir una dieta sana y equilibrada para mantener los resultados y conseguir perder algo más de peso. Sobre todo, deberás ir incorporando los alimentos poco a poco y de forma progresiva. Prueba la dieta de la manzana, notarás los resultados en tan solo una semana.

Cómo hacer la dieta de la manzana - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta de la manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Hade
GRACIAS una cosa mas puedo cambiar el pavo por pollo y envés de tomar leche con seriales puedo comer manzana ? jajajajaja si me esta costando los dos primeros dias :D
Hade
después de que pase los 5 dias cundo lo puedo volver a intentar???
Carla Martínez Dantí
Hade, ante todo, gracias por leernos. Si bien esta es una dieta de choque en la que se pierde peso rápidamente en poco tiempo, te recomendamos no someter a tu cuerpo a esta dieta tan estricta durante mucho tiempo. Lo mejor es que después de llevarla a cabo por primera vez, consigas equilibrar tu dieta introduciendo los alimentos poco a poco y siempre teniendo en cuenta que se debe comer de todo para mantener el peso y estar saludable. Si repites la dieta con poco tiempo de descanso puedes caer enferma. Ten cuidado y consulta a un nutricionista. Él te dará las pautas y las claves adecuadas al tipo de dieta que más te conviene. ¡Feliz día!
1 de 8
Cómo hacer la dieta de la manzana
X