Cómo hacer la dieta del limón

Una de las dietas más populares de la actualidad es la dieta de desintoxicación de limón, ya que esta fruta cuenta con propiedades depurativas, digestivas y adelgazantes muy potentes. Señalan que esta dieta te permite perder peso en muy poco tiempo, pero siempre es importante tener cuidado con esto, ya que el posterior efecto rebote puede ser perjudicial y hacer que se recuperen los kilos perdidos también de forma muy rápida. Por ello y para que te mantengas sano en todo momento, en el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo hacer la dieta del limón pero de una manera completamente saludable.

Whatsapp 11 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Antes de iniciar la dieta del limón, es importante tener claro en qué consiste exactamente este método de adelgazamiento. Se trata de una dieta desintoxicante que debe llevarse a cabo durante una semana y que, tal y como indica su nombre, tiene como principal protagonista un preparado a base de jugo de limón que más adelante te mostramos. Aún así, y para garantizar tu salud, no solo debes consumir este fruto cítrico sino también otros nutrientes a través de una combinación de frutas, vegetales, pescado y cereales integrales.

    Este régimen se ha hecho muy famoso debido a las propiedades adelgazantes que brinda el limón, pues resulta ser una fruta que, además de eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos, tiene un efecto saciante, es muy baja en calorías y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo.

  2. Para seguir la dieta del limón, deberás preparar la mezcla que te mostramos a continuación, ya que esta será la limonada que tendrás que tomar a lo largo de los días que dure el proceso de desintoxicación. El primero paso es llenar un vaso hasta la mitad con 200 ml de agua muy fría, luego exprime medio limón, cuélalo para retirar toda la pulpa y semillas y, por último, agrégalo al agua.

  3. Ahora, añade 2 cucharaditas de jarabe de arce y remueve todos los ingredientes con una cuchara. En el caso de que no dispongas de jarabe de arce, puedes utilizar en su lugar un poco de canela o miel, ya que estos ingredientes se añaden para reducir la acidez del limón y aportarle a la mezcla un toque de sabor.

  4. Agrega también una pizca de pimienta de cayena o de jengibre molido, ambos ingredientes son perfectos para favorecer la depuración del organismo y beneficiar las digestiones. Remuévelo todo con una cuchara. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, agrega otros 200 ml de agua fría a tu vaso y vuelve a remover. ¡Ya tienes tu preparado de limón para la dieta! Bebe este medio litro de desintoxicación como mínimo de seis a ocho veces al día durante 7 días para obtener los mejores resultados y lograr tu meta de bajar de peso.

  5. Por supuesto, no puedes alimentarte solo de limón, de manera que tienes que llevar una dieta, como hemos apuntado, que incluya también el consumo de verduras, frutas, pescado y cereales, preferiblemente en su versión integral. Por ejemplo, para la comida puedes tomar dos vasos de este preparado de limón y comer un plato de ensalada de zanahorias, tomate, berro y dos rodajas de piña, o pechuga de pollo a la plancha con limón; para cenar, también dos vasos de la mezcla de limón, y tomar un plato de arroz integral con huevo hervido y una pera de postre. Para los desayunos, puedes optar por hacerte un té de limón y endulzarlo con stevia. De este modo, no pondrás en riesgo tu salud en ningún momento y no padecerás las consecuencias de las carencias nutricionales.

  6. Toma en cuenta también que no es aconsejable llevar a cabo la dieta del limón más de una o dos veces al año, y que no solo te servirá para adelgazar sino también para depurar el organismo. Eso sí, previamente debes consultar con tu médico o nutricionista y averiguar si tu estado de salud te permite seguir una dieta de estas características.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta del limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer dieta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Asegúrate de que el agua esta fría justo antes de beberlo, eso ayuda en el proceso de desintoxicación.
  • Compra limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de pérdida de peso.
  • No utilices la imitación de jugo de limón, ya que no te dará los beneficios de la liberación de la toxina del jugo puro de limón.
  • No comas alimentos sólidos, mientras estas en esta dieta.
  • No utilices nada más que jarabe de arce puro, ya que podría tener añadidos de azúcares y conservantes que podría estancar la pérdida de peso.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta del limón:

16 comentarios

10-05-2015 dice:
Hola la dieta del limón muy buena. A mi me bloqueo mucho la piel. Porque tengo pecas y se me fueron las pecocidades. Y en cuanto a la dieta. ayuden con unas caminatas. Coman en lo posible bien. Llegue a bajar 2 y 1 /2 en más de unA semana. Luego he seguido con caminatas y bici. Y Así baje casi 6 k en dos semanas. Suerte.
28-02-2015 dice:
Como siempre todo al final del camino se distorciana, esta dieta de 10 dias llamada "Dieta del Limon" no la hagan a menos que la hagan correctamente, no se le pueden cambiar ingredientes, ni ponerle miel, ni canela etc. No se si el libro se puede conseguir en Español, pero no se debe modificar o no dara los resultados esperado, y no es para bajar peso es para limpiar el organismo, logico que perderas peso. Si usan algo distinto a los ingredientes originales les dara hambre y no podran aguantar ni dos dias en esta "dieta". Les dejo brevemente: Dos cucharadas de limon fresco; dos cucharadas de jarabe de maple grado B, 1/8 de polvo de Cayenne en 10 onz de Agua del tiempo o fresca, incluso meido tibia si gustan. Tomar minimo 6 vasos al dia, no menos de eso, en total se debe tomar 64 onz en un dia. Aparte lleva un te laxantivo y agua salada sin yodo. No es facil de hacer, pero tampoco super dificil. Si no hay el jarabe se puede usar jugo de caña, 2 cucharadas, todo es 2/2/10/1/8. El Cayenne es opcional pero en muchos lugares hay algo que parezca, o un chile jalapeño en polvo. No usen pimienta. Buscar informacion sobre los beneficios del Cayenne, no es lo mismo que pimienta. En fin, el libro para esta dieta de la limonada se llama "The Master Cleanse" y si funciona, pero si lo hacen como es. Algo importante, antes de comenzar con esta limpieza, traten de estar uno o dos dias a frutas y limpien sus intestinos, no pueden comer nada de nada, solo la limonada, cuando terminen el tiempo que quieran hacerla, salgan de ella del mismo modo que entraron, primer dia solo jugo de naranja fresco, no del mercado. Segundo dia mas jugo de naranja y en la tarde una sopa ligera de vegetales. Tercer dia pueden tomar una limonada en la mañana y al medio dia frutas, para la cena sopa de vegetales con buena cantidad de vegetales. Ya de ahi en adelante pueden comer saludable. El libro explica muchas cosas mas que deben saber para tener exito. La razon del laxante en la noche y el Agua con Sal de Mar sin yodo en ayuna es para expulsar todas las toxinas del cuerpo. Ahora si solo quieren usar el limon con las variantes que he leido, pueden en ayuna, pero no sin alimentarse, sino se desmayan. Esta "dieta" proporciona 1500 calorias diarias, pero hay que hacerla como es. Espero les ayude mi comentario. En este momento voy por el 4 dia y he perdido mucha grasa y toxinas, estoy con energia y no tengo hambre. Tomo mucha agua, y sigo rigurosamente la dieta. Pueden agregar te de menta de vez en cuando. Saludos y suerte!
30-07-2014 dice:
es bueno yo opino que el cuerpo lo necesita y que nos ayuda a no estar tan enfermos y limpia la suciedad de adentro asi como limpiamos afuera de nuestro cuerpo asi tambien adentro necesitamos limpiar el cuerpo
10-05-2014 dice:
Bueno mi nombre es keyla apenas comense la dieta del limón a un nose si he perdido peso pero les puedo decir que me siento muy bien acerca de mi ánimo la verdad creo que si me esta dando resultados sólo tengo 5 días compa dieta gracias chato selas recomiendo
08-05-2014 dice:
Sí, es definitivamente posible. Es muy posible y fácil de perder peso rápido en 2 semanas sin pasar por las dietas estrictas que nadie puede seguir con facilidad!
27-04-2014 dice:
Si no hay problema...
23-04-2014 dice:
se puede utilizar canela en polvo?
12-03-2014 dice:
La famosa dieta del limón un día la probar, aunque debo confesar que este a este tipo de dietas no les tengo mucha confianza.
17-01-2014 dice:
con que otra cosa me alimento por que con medio litro de agua me muero
29-12-2013 dice:
No me queda claro.... Solo voy a tomar la limo nada por 10 Dias, ningun otro alimento?
23-11-2013 dice:
se pude reemplazar el jarabe de arce puro por miel?
23-11-2013 dice:
donde se consigue jarabe de arce puro???o con que lo puedo reemplazar
15-10-2013 dice:
Pues yo no tengo jarabe de arce, ni pimienta cayena. Estoy usando miel natural y pimienta negra con el limón, ha!! y la caliento, me sabe bien, creo que me bajo el estomago ya que era algo elevado
25-09-2013 dice:
No tiene contra indicación con algún remedio ,por ejemplo . pastillas para la presión y acidez . como conseguir jarabe de arce.
13-05-2013 dice:
es muy chida esta dieta te ayuda machin se la recomiendo
17-01-2013 dice:
Hola, por si os parecen muy duras las dietas, os dejo un link para adelgazar sin dietas: http://goo.gl/sxyx5. Un saludo y mucha suerte!