Cómo hacer la dieta del limón

Una de las dietas más populares de la actualidad es la dieta de desintoxicación de limón, ya que esta fruta cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo. Esta dieta te permite perder unos 8 kilos en solo dos semanas, pero cuidado que bajar de peso muy rápido no es nada recomendable. Hay suficientes nutrientes en esta dieta para mantenerte con energía, y también suficientes para limpiar tu cuerpo de toxinas no deseadas. Si estás buscando una desintoxicación que ha existido por años y estás deseando poner en marcha tu metabolismo, la dieta de desintoxicación del limón pondrá a tu cuerpo en marcha.

Instrucciones
  1. Para seguir la dieta del limón, coge un vaso y llénalo hasta la mitad con 200 ml de agua muy fría.

    Imagen: euroxpress.com

  2. Después, coge medio limón y exprime el jugo en el vaso asegurándote de dejar de lado la pulpa y las semillas.

    Imagen: demo-tuweb.com

  3. Ahora, añade 2 cucharadas de jarabe de arce. Si no tienes jarabe de arce, puedes utilizar una rama de canela o miel. Tanto el jarabe como la canela y la miel la usamos para disminuir la acidez del limón y aportar un toque de sabor.

    Imagen: cocinerosonline.com

  4. Añade una pizca de pimienta de Cayena, o jengibre molido si no dispones de la pimienta, a la mezcla. Tanto la pimienta como el jengibre deberás incorporarlo al gusto. Luego, coge una cuchara y remuévelo todo.

    Imagen: esrecepty.es

  5. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, agrega otros 200 ml de agua fría a tu vaso y agita de nuevo. ¡Ya tienes tu preparado de limón para la dieta! Bebe este medio litro de desintoxicación como mínimo de seis a ocho veces al día durante 10 días para obtener los mejores resultados para bajar de peso.

  6. Por supuesto, no puedes alimentarte solo de limón, de manera que lleva a cabo una dieta a base de verduras, frutas y carnes. Por ejemplo, para la comida puedes tomar dos vasos de este preparado de limón y comer un plato de ensalada de zanahorias, tomate, berro y dos rodajas de piña, o pechuga de pollo a la plancha con limón; para cenar, también dos vasos de la mezcla de limón, y tomar un plato de arroz integral con huevo hervido y una pera de postre. Para los desayunos, puedes optar por hacerte un té de limón y endulzarlo con stevia.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta del limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer dieta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Medio litro de agua helada.
  • 1 / 2 limón recién exprimido de un tamaño mediano a grande
  • 2 cucharadas de 100% puro jarabe de arce o una rama de canela
  • Una pizca de pimienta de Cayena o de jengibre molido.
  • Vasos
  • Cuchara
Consejos
  • Asegúrate de que el agua esta fría justo antes de beberlo, eso ayuda en el proceso de desintoxicación.
  • Usa jengibre o pimienta de cayena para un sabor nítido y definido.
  • Compra limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor.
  • Trata de permanecer en la dieta durante el tiempo asignado para obtener mejores resultados.
  • Puedes sentirte débil los primeros días, es en ese momento que tu cuerpo esta liberando toxinas y deshaciéndose de la grasa no deseada.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de pérdida de peso.
  • Si comienzas a sentirte muy mareado, siéntate y pide ayuda.
  • No utilices la imitación de jugo de limón, ya que no te dará los beneficios de la liberación de la toxina del jugo puro de limón.
  • No comas alimentos sólidos, mientras estas en esta dieta.
  • No utilices nada más que jarabe de arce puro, ya que podría tener añadidos de azúcares y conservantes que podría estancar la pérdida de peso.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta del limón:

15 comentarios

28-02-2015 dice:
Como siempre todo al final del camino se distorciana, esta dieta de 10 dias llamada "Dieta del Limon" no la hagan a menos que la hagan correctamente, no se le pueden cambiar ingredientes, ni ponerle miel, ni canela etc. No se si el libro se puede conseguir en Español, pero no se debe modificar o no dara los resultados esperado, y no es para bajar peso es para limpiar el organismo, logico que perderas peso. Si usan algo distinto a los ingredientes originales les dara hambre y no podran aguantar ni dos dias en esta "dieta". Les dejo brevemente: Dos cucharadas de limon fresco; dos cucharadas de jarabe de maple grado B, 1/8 de polvo de Cayenne en 10 onz de Agua del tiempo o fresca, incluso meido tibia si gustan. Tomar minimo 6 vasos al dia, no menos de eso, en total se debe tomar 64 onz en un dia. Aparte lleva un te laxantivo y agua salada sin yodo. No es facil de hacer, pero tampoco super dificil. Si no hay el jarabe se puede usar jugo de caña, 2 cucharadas, todo es 2/2/10/1/8. El Cayenne es opcional pero en muchos lugares hay algo que parezca, o un chile jalapeño en polvo. No usen pimienta. Buscar informacion sobre los beneficios del Cayenne, no es lo mismo que pimienta. En fin, el libro para esta dieta de la limonada se llama "The Master Cleanse" y si funciona, pero si lo hacen como es. Algo importante, antes de comenzar con esta limpieza, traten de estar uno o dos dias a frutas y limpien sus intestinos, no pueden comer nada de nada, solo la limonada, cuando terminen el tiempo que quieran hacerla, salgan de ella del mismo modo que entraron, primer dia solo jugo de naranja fresco, no del mercado. Segundo dia mas jugo de naranja y en la tarde una sopa ligera de vegetales. Tercer dia pueden tomar una limonada en la mañana y al medio dia frutas, para la cena sopa de vegetales con buena cantidad de vegetales. Ya de ahi en adelante pueden comer saludable. El libro explica muchas cosas mas que deben saber para tener exito. La razon del laxante en la noche y el Agua con Sal de Mar sin yodo en ayuna es para expulsar todas las toxinas del cuerpo. Ahora si solo quieren usar el limon con las variantes que he leido, pueden en ayuna, pero no sin alimentarse, sino se desmayan. Esta "dieta" proporciona 1500 calorias diarias, pero hay que hacerla como es. Espero les ayude mi comentario. En este momento voy por el 4 dia y he perdido mucha grasa y toxinas, estoy con energia y no tengo hambre. Tomo mucha agua, y sigo rigurosamente la dieta. Pueden agregar te de menta de vez en cuando. Saludos y suerte!
30-07-2014 dice:
es bueno yo opino que el cuerpo lo necesita y que nos ayuda a no estar tan enfermos y limpia la suciedad de adentro asi como limpiamos afuera de nuestro cuerpo asi tambien adentro necesitamos limpiar el cuerpo
10-05-2014 dice:
Bueno mi nombre es keyla apenas comense la dieta del limón a un nose si he perdido peso pero les puedo decir que me siento muy bien acerca de mi ánimo la verdad creo que si me esta dando resultados sólo tengo 5 días compa dieta gracias chato selas recomiendo
08-05-2014 dice:
Sí, es definitivamente posible. Es muy posible y fácil de perder peso rápido en 2 semanas sin pasar por las dietas estrictas que nadie puede seguir con facilidad!
27-04-2014 dice:
Si no hay problema...
23-04-2014 dice:
se puede utilizar canela en polvo?
12-03-2014 dice:
La famosa dieta del limón un día la probar, aunque debo confesar que este a este tipo de dietas no les tengo mucha confianza.
17-01-2014 dice:
con que otra cosa me alimento por que con medio litro de agua me muero
29-12-2013 dice:
No me queda claro.... Solo voy a tomar la limo nada por 10 Dias, ningun otro alimento?
23-11-2013 dice:
se pude reemplazar el jarabe de arce puro por miel?
23-11-2013 dice:
donde se consigue jarabe de arce puro???o con que lo puedo reemplazar
15-10-2013 dice:
Pues yo no tengo jarabe de arce, ni pimienta cayena. Estoy usando miel natural y pimienta negra con el limón, ha!! y la caliento, me sabe bien, creo que me bajo el estomago ya que era algo elevado
25-09-2013 dice:
No tiene contra indicación con algún remedio ,por ejemplo . pastillas para la presión y acidez . como conseguir jarabe de arce.
13-05-2013 dice:
es muy chida esta dieta te ayuda machin se la recomiendo
17-01-2013 dice:
Hola, por si os parecen muy duras las dietas, os dejo un link para adelgazar sin dietas: http://goo.gl/sxyx5. Un saludo y mucha suerte!
Vídeos destacados
Bailar Vals en pareja Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos