Otras dietas

Cómo hacer la dieta detox

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 21 septiembre 2022
Cómo hacer la dieta detox

Es una de las tendencias en el mundo de las dietas que más adeptas está ganando. Y es que los resultados de la dieta detox son espectaculares, ya que puedes bajar hasta 3 kilos en tan solo una semana. Y no solo eso, sino que además haciendo la dieta detox estás ayudando a limpiar tu organismo y eliminar toxinas de una manera saludable.

En unCOMO queremos explicarte cómo hacer la dieta detox de una manera sencilla para que puedas empezar a cuidarte desde este mismo momento. ¡Únete a la moda de la detox!

También te puede interesar: Qué es la dieta detox

Índice

  1. Las claves de la dieta detox
  2. Una dieta de frutas y verduras
  3. Bebe mucha agua
  4. Fases de la dieta detox
  5. Recomendación antes de hacer la dieta detox

Las claves de la dieta detox

Si estás pensando en hacer la dieta detox debes tener en cuenta los aspectos primordiales de este método de adelgazamiento.

  • Es una dieta formada, principalmente, de frutas y verduras.
  • Deberás despedirte de carbohidratos, azúcares y grasas saturadas.
  • Los zumos detox se convertirán en tu aliado para eliminar toxinas y cuidar tu figura.

Si quieres recetas de zumos detox, consulta este artículo sobre Cómo hacer zumos detox.

Una dieta de frutas y verduras

Queremos mostrarte cómo hacer la dieta detox de una manera correcta y saludable, por eso, lo primero que tienes que saber es que en esta dieta deberás aliarte con las frutas y las verduras. Estos alimentos tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a limpiar el organismo y a perder peso de una manera sana.

Un truco que siguen muchas personas a la hora de hacer la dieta detox es tomar distintos zumos detox durante el transcurso del día; estos zumos están hechos a base de frutas y verduras y sirven para incrementar la ingesta de estos alimentos a la vez que bebes más líquido.

Cómo hacer la dieta detox - Una dieta de frutas y verduras

Bebe mucha agua

Otra de las claves para poder hacer la dieta detox es beber mucho líquido: el agua consigue eliminar toxinas, depurar el organismo y reducir las retenciones de líquidos. Durante la dieta detox se recomienda que se beba desde 1 litro y medio hasta 2 litros de agua al día.

Si no sueles beber tanta cantidad de agua, existe un truco para que ingieras líquido sin apenas darte cuenta: bebe zumos detox antes de cada comida y estarás tomando el líquido necesario para poder hacer bien esta dieta detoxificante.

Tal vez te interese este artículo sobre Cuántos litros de agua hay que beber al día.

Cómo hacer la dieta detox - Bebe mucha agua

Fases de la dieta detox

Como muchas dietas, la dieta detox se distribuye en dos fases alimenticias. La primera de ellas, la depurativa, es la que debe realizarse los 3 primeros días de la dieta y en la que se van a tomar alimentos ricos en potasio que fomentan la eliminación de toxinas y de líquidos.

La segunda fase, la antioxidante, debe realizarse inmediatamente después de la fase depurativa y su duración es de 7 días. Después de terminar la semana, puedes volver a empezar el ciclo de la dieta detox comenzando, de nuevo, con la fase depurativa.

Fase depurativa

En la fase depurativa deberás seguir una dieta estricta que consiste en ingerir sólo piña durante el primer día, ingerir diferentes tipos de frutas el segundo día y combinar la fruta con proteínas el tercer día. Un ejemplo de menú puedes ser el siguiente:

Desayuno

  • Día 1: infusión + 3 rodajas de piña
  • Día 2: infusión + milhojas de piña y pera
  • Día 3: infusión + yogur de kiwi y piña

Comida

  • Día 1: Piña al horno
  • Día 2: Piña rellena de frutas
  • Día 3: Ensalada de piña con pollo

Cena:

  • Día 1: Carpaccio de piña
  • Día 2: Ensalada de frutas
  • Día 3: Piña con langostinos

Fase antioxidante

La clave de esta fase es ingerir alimentos que sean ricos en antioxidantes como serían las espinacas, los aguacates, los tomates o las cebollas. Un ejemplo de menú puede ser:

Desayuno

  • Opción 1: Café con leche + macedonia de frutas
  • Opción 2: Té + 2 biscotes integrales con mermelada light

Comida

  • Opción 1: Ensalada de espinacas + Pollo a la plancha
  • Opción 2: Crema de espárragos + Emperador

Cena

  • Opción 1: Parrillada de verduras + Yogur 0%
  • Opción 2: Revuelto de huevos con espárragos trigueros + infusión

Lee el siguiente artículo si quieres descubrir cuáles son los principales Alimentos ricos en antioxidantes.

Cómo hacer la dieta detox - Fases de la dieta detox

Recomendación antes de hacer la dieta detox

Ahora ya sabescómo hacer la dieta detox, sin embargo, debes de tener en cuenta que antes de llevar a cabo ningún método de adelgazamiento debes consultar con tu médico para que establezca las pautas específicas para ti. En unCOMO queremos que cuides de ti pero de una manera sana y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta detox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
bernardita
Qero bajar de peso q hago porfavor
Elia Tabuenca
Hola Bernardita, en este artículo de unComo te damos los detalles para que sepas cómo bajar de peso, en líneas generales: http://salud.uncomo.com/articulo/como-bajo-de-peso-32985.html Esperamos te sirva de ayuda. Un saludo
Mari carmen
Un nuevo producto innovador para renovarse y limpiarse de reciente salida al mercado es Aktidrenal Savia Verde de TONGIL. Uno al día, equilibra tu organismo (el zinc favorece el equilibrio ácido-base normal del organismo). Hablo desde la experiencia ya que tengo una herborísteria en Torremolinos (Herbolario Altea) con más de 30 años de experiencia.
1 de 4
Cómo hacer la dieta detox
X