COMPARTIR

Cómo hacer la manicura permanente

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la manicura permanente

Si estás cansada de tener que estar pintándote las uñas cada semana o no dispones de mucho tiempo, la manicura permanente es la solución perfecta para ti. Esta nueva técnica se basa en un esmaltado permanente que puede durar hasta 3 semanas intacto y en perfectas condiciones, por lo que lucir unas uñas impecables y con un color reluciente por más tiempo es posible. Aquellas mujeres que no puedan acudir a un centro de estética o quieran ahorrar dinero, pueden hacer la manicura permanente en casa si cuentan con los materiales necesarios. Descubre el paso a paso que se debe seguir para ello en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo quitar el esmalte de uñas permanente
Pasos a seguir:
1

La clave de la larga duración de la manicura permanente se encuentra en un producto que combina gel y esmalte y que debe secarse haciendo uso de una lámpara de luz UV, pues es esta forma de secado es lo que le hace que el pintauñas se mantenga intacto por mucho más tiempo. Esto es ideal para no tener que estar retocando la manicura a los pocos días y lucir unas uñas mucho más bonitas y brillantes. Además, las uñas quedan más gruesas que cuando se aplican los esmaltes comunes y con un color más intenso y radiante.

Cómo hacer la manicura permanente - Paso 1
2

Si quieres probar de hacerte la manicura permanente, primero deberás reunir los siguientes productos y materiales:

  • Kit para manicura permanente: gel primer, base top coat, esmalte permanente.
  • Lima
  • Palito de naranjo
  • Quitacutículas
  • Aceite para cutículas
  • Lámpara de luz UV
  • Gel desinfectante para manos
3

Antes de empezar con la manicura, es esencial preparar las uñas y dejarlas con una buena apariencia para que el resultado final sea el esperado. El primer paso debe ser desinfectar las manos con un gel antibacterial incidiendo en las uñas para que queden completamente limpiar. Seguidamente, lávalas con abundante agua y presta atención a las cutículas, ese borde blanquecino que hay en la base de las uñas y que permite que estas crezcan bien y se mantengan protegidas frente a posibles infecciones. Aplica sobre ellas un aceite ablandador de cutículas y con la ayuda de un palito de naranjo empújalas hacia atrás con suavidad. Si es necesario retirar algún pellejito, debes usar un quitacutículas pero en ningún caso utilizas las tijeras para ello.

Cómo hacer la manicura permanente - Paso 3
4

Cuando las cutículas estén perfectas, es el momento de dar una forma bonita a las uñas con una lima. Para hacerlo de forma correcta, debes empezar por una esquina y deslizar la lima hacia el otro borde en una sola dirección. Puedes darles a las uñas una forma ovalada, redonda o más cuadrada si lo prefieres, pero entonces tendrás que seguir los consejos que te mostramos en el artículo Cómo dar forma a las uñas de las manos para conseguir que queden bien. Además, te aconsejamos que pases la lima por encima de la superficie de las uñas para que quede porosa y, así, el esmalte permanente se adhiera a ellas mucho mejor.

5

Ahora las uñas ya están más que preparadas para empezar con el esmaltado. Primero, deberás aplicar el gel primer sobre ellas y dejar que este se seque al aire libre. Posteriormente, extiende una capa fina de base top coat y coloca los dedos en la lámpara de UV para que se seque por unos 2 minutos. Este producto es muy importante porque sirve para proteger las uñas de los componentes de los esmaltes, las endurecen y alargan la duración de la decoración.

Cómo hacer la manicura permanente - Paso 5
6

Pasados esos dos minutos, deberás aplicar la primera capa de esmalte permanente en las uñas, la cual también debe ser bastante fina ya que de lo contrario podría arrugarse o desconcharse con el paso de los días. De nuevo, introduce los dedos en la lámpara de secado rápido y espera unos 2 minutos. Retira la mano y extiende una segunda de capa de este mismo esmalte sellando bien el área de la cutícula y cubriendo toda la uña. Vuelve a secar el esmalte en la lámpara de la misma forma.

Cómo hacer la manicura permanente - Paso 6
7

Cuando las uñas ya estén pintadas con el esmalte permanente y tengas un color increíble, por último tienes que sellar la pintura con una fina capa de top coat y poner a secar en la lámpara de UV durante dos minutos. Este último paso te ayudará a lucir unas uñas mucho más brillantes y hermosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la manicura permanente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Micaela
Hola. Una consulta eh notado que mi base coat queda como pegajosa y se pengan pelusas. Que debo hacer? O que lo que no esta bien, o es normal?
maria
tengo una pregunta cada vez que busco para comprar el primer siempre me sale la base toap y el top coat son los tres o el primer tiene alguno de esos dos esque no lo entiendo..
Marcela frias
Me encanta las uñas asfaltadas permanentes y me pareció útil el.artículo para realizarlo en casa
Su valoración:
patricia romero
BUENAS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO LAMPARA UV Y LED, BUENOS PRODUCTOS Y SIEMPRE SE ME ACABAN LEVANTANDO A LOS POCOS DÍAS DE REALIZAR LA MANICURA,YA SEA EN MÍA UÑAS O EN OTRAS MI MADRE CUÑA ECT , ALGÚN MÉTODO EXACTO PARA REALIZARLA EN CONDICIONES GRACIAS Y BUENAS TARDES. ESPERO RESPUESTA
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, en este caso seguramente sea problema del esmalte permanente que estés utilizando. Te recomiendo que intentes probar con uno de mejor calidad para notar el cambio.

Saludos
Cómo hacer la manicura permanente
1 de 5
Cómo hacer la manicura permanente
X

Volver arriba ↑