COMPARTIR

Cómo hacer manicura francesa en casa

Cómo hacer manicura francesa en casa

La manicura francesa luce preciosa, elegante y prolija, además combina con todo y es ideal para cualquier ocasión, ya sea formal o informal. Si no tienes tiempo para acudir al salón de belleza para que te realicen esta decoración en las uñas, puedes optar por comprar los materiales necesarios y realizarla en tu hogar. Es muy sencillo realizar la manicura francesa, en unComo.com te explicaremos paso a paso cómo hacer manicura francesa en casa.

Necesitarás:
  • Quitaesmalte.
  • Lima de uñas.
  • Algodón o hisopo.
  • Alcohol.
  • Palito de naranjo.
  • Esmalte blanco opaco.
  • Esmalte rosa claro.
  • Esmalte transparente.
  • Medialunas adhesivas para realizar la manicura francesa.
Pasos a seguir:
1

Lávate las manos con jabón para eliminar cualquier suciedad de las uñas y sécalas con una toalla que no deje pelusas.

2

Empapa un algodón con quitaesmalte y frótalo sobre las uñas para limpiarlas y eliminar el resto de esmaltes que hayan quedado.

3

Coloca las uñas en un recipiente con agua tibia o con removedor de cutículas durante 10 minutos. Luego sécalas con una toalla de papel y con la ayuda de un palito de naranjo empuja muy suavemente las cutículas de las uñas hacia atrás. Realiza este procedimiento en todas las uñas y luego presiona suavemente sobre ellas un algodón empapado en alcohol para desinfectar la zona.

4

Lima las uñas para emparejar su forma y que todas queden iguales. Puedes darle forma redonda o cuadrada a sus puntas, ambas lucen geniales.

5

Coloca los adhesivos con forma de medialunas sobre las uñas, dejando la puntas de las mismas libres. El tamaño del espacio que dejaras en la punta dependerá de tu gusto.

6

Pinta la punta de las uñas con una capa de esmalte blanco y déjalo que se seque durante 15 o 20 minutos. Si desea luego de que se seque puedes aplicar otra capa de esmalte blanco, pero nunca más de dos.

7

Cuando se haya secado bien, retira los adhesivos de todas las uñas. Nunca retires los adhesivos si el esmalte todavía no está bien seco, ya que arruinarás la manicura y tendrás que volver a empezar de nuevo.

8

Aplica una capa de esmalte rosado en la uña completa. Realiza este procedimiento en todas las uñas.

9

Por último aplica una capa de esmalte transparente para que la manicura dure más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manicura francesa en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Utiliza esmaltes que se utilicen para realizar la manicura francesa.
  • Utiliza guantes para realizar las tareas del hogar, de esta manera la manicura durará por más tiempo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sam
La duda que me ha quedado es que si la última capa las das en rosa se tapara el blanco no? Yo lo suelo hacer al revés primero el rosa y luego el blanco .saludos
Cómo hacer manicura francesa en casa
Cómo hacer manicura francesa en casa
X

Volver arriba ↑