Cómo hacer más delgadas las uñas gruesas de los pies


Cómo hacer más delgadas las uñas gruesas de los pies

Cortar y limar las uñas de los pies es una tarea que se debe hacer correctamente y con sumo cuidado para que el resultado final sea impecable y evitar condiciones molestas como las uñas encarnadas. Pero, ¿cómo llevarlas a cabo cuando las uñas son demasiado gruesas? En este caso, es necesario que previamente se les dé una serie de cuidados para afinarlas y ablandarlas, de lo contrario cortarlas y lograr que luzcan hermosas puede llegar a ser prácticamente imposible. Además, será fundamental consultar con el médico si el engrosamiento de la uña es fruto de una infección por hongos u otra afección que pone en riesgo la salud. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo hacer más delgadas las uñas gruesas de los pies y mantenlas siempre sanas y bonitas.

Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, es importante saber que el engrosamiento de las uñas puede deberse a diversas causas, y es que suele ser consecuencia del envejecimiento pero también es posible que sea una condición originada por un mal uso del calzado, un traumatismo o ser síntoma de condiciones como la presencia de hongos en las uñas (onicomicosis), la psoriasis o la diabetes. Es por ello que si observas alteraciones en las uñas de tus pies comprobando que alguna o varias de ellas se tornan gruesas, así como que cambian de color o desprenden un olor desagradable, deberás acudir a tu médico o podólogo con urgencia para recibir el tratamiento adecuado en base al origen del problema.

  2. Hay personas que tienen las uñas gruesas más que otras y para las que el simple hecho de cortarlas o limarlas se vuelve una tarea bastante tediosa. Si este es tu caso y el engrosamiento de las uñas no se debe a ningún problema de salud que afecte al estado de esta, puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación para tratar de ablandarlas tú mismo en casa:

    • Primero, deberás lavar muy bien los pies con un jabón para piel suave, incidiendo en las uñas, enjuagar con agua tibia y secar con una toalla limpia.
    • A continuación, te aconsejamos realizar un baño de pies con agua y sal para ablandar y hacer más finas las uñas gruesas de los pies. Para ello, llena un recipiente o palangana con agua tibia, añade 3 cucharadas de sal gruesa y deja tus pies en remojo durante 20 o 30 minutos.
    • Sécate bien los pies y aplica sobre ellos y las uñas una crema suavizante o un poco de aceite de bebé, que también servirá para ablandar la estructura de la uña.
  3. Después de esto, te resultará muchísimo más fácil cortar las uñas de los pies pero antes es importante que las limes para conseguir afinarlas. Debes elegir una lima específica para uñas gruesas, ya que así evitarás que estas se estríen o dañen. Las más recomendables son las limas pulidoras que cuentan de 4 caras con distintas texturas y que son ideales para dar forma y pulir las irregularidades de las uñas. Deberás limar la superficie de la uña para eliminar capas mediante movimientos firmes pero suaves.

  4. Una vez hayas acabado, es el turno de cortarlas y este es un paso que se debe hacer muy bien para evitar que los bordes de las uñas se claven en la piel cuando crezcan. Necesitarás una tijera de pedicura especial para uñas gruesas o un cortauñas resistente y el corte deberá ser recto y limpio, procurando que las esquinas no queden demasiado cortas. Finaliza limando las uñas en forma cuadrada, y ya estarán mucho más finas y perfectas para lucirlas con total seguridad.

  5. Como hemos apuntado al inicio, el engrosamiento de la uña puede deberse a un uso inadecuado del calzado, y es que llevar los dedos de los pies demasiado apretados puede dañar la estructura de esta. Es por ello que en el momento de comprar zapatos es importante que compruebes que estos son lo suficientemente amplios y que puedes mover todos los dedos de los pies con facilidad.

  6. Así mismo, una de las afecciones que tiene como principal síntoma el engrosamiento de la uña es la onicomicosis u hongos en las uñas. Sin embargo, en este caso no solo percibirás que tu uña es más gruesa de los normal, sino también otros cambios, ya que estas tienden a volverse amarillentas, frágiles y deformes. Ante la mínima sospecha de infección por hongos, debes visitar a tu médico pues se requiere de un tratamiento tópico u oral antimicótico para su cura.

    Si padeces de esta afección, quizá también te interese consultar los siguientes artículos:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer más delgadas las uñas gruesas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bañera
  • Lima
  • Herramienta de pulido de uñas
  • Prescripción de medicamentos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer más delgadas las uñas gruesas de los pies:


3 comentarios


03-07-2014 dice:
Super interesante todos los articulos.soy una gran fan este bello arte de arreglar uñas.si pueden mandarme algunos disenos de unas a mi correo se los agradeceria.besitos
11-05-2014 dice:
No facilita las herramientas de pulido.
28-11-2011 dice:
si te las quitan tienden creser igual ???
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros