Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel

La piel está diariamente expuesta a agresiones externas que con el paso del tiempo estimulan la aparición de manchas, sequedad, imperfecciones, arrugas, etc. que dan como resultado una piel fatigada y oscurecida. Existen muchos cosméticos creados especialmente para combatir este problema, pero también hay productos naturales que combinados entre sí pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel. Descubre en unComo cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Imagen: www.remediando.com

Instrucciones
  1. Mascarilla de limón y avena. El limón es el ingrediente natural muy potente para aclarar la piel. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar esta mascarilla casera. Para elaborarla, necesitas trocear en cuadraditos las cáscaras de un limón fresco en un recipiente, añade el zumo de medio limón y dos cucharadas de avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche, pues el sol podría ocasionar la aparición de algunas manchas.

    Imagen: www.vivirbienesunplacer.com

  2. Mascarilla de papaya, zanahora y miel. La papaya es otro perfecto ingrediente para suavizar la piel y aportarle un tono más uniforme. Puedes hacer esta mascarilla casera preparando un puré de papaya y añadiéndole una zanahoria cocida bien rallada y una cucharada de miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás como tu piel está renovada y se ve luminosa.

    Imagen: saludables.net

  3. Mascarilla de manzanilla y miel. Además de las propiedades medicinales de la manzanilla, también puedes utilizarla como un agente aclarador de la piel. Es muy buena para el tratamiento de irritaciones, acné, eccemas, etc. Si quieres elaborar esta mascarilla casera debes preparar una infusión de manzanilla, añadir la miel y, si te agrada, un poco de agua de rosas. Ahora solo tienes que aplicarla en la zona a aclarar y retirarla pasados unos 15 minutos.

    Imagen: cienciadeti.blogspot.com

  4. Mascarilla de yogur y limón. Otra estupenda mascarilla casera para aclarar la piel a base de limón es la que combinamos con yogur. Los dos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros. Elabora esta mascarilla casera sirviéndote de dos cucharadas de yogur natural y una de zumo de limón. Cuando obtengas una mezcla uniforme, aplícala sobre la zona que quieras aclarar y deja que actúe unos 45 minutos.

    Imagen: estilos.prodigy.msn.com

  5. Todas estas mascarillas caseras te ayudarán a aclarar la piel y devolverle su tono original. ¡Pruébalas y siente como tu piel se ve radiante y rejuvenecida!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos para la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Es aconsejable que apliques las mascarillas caseras para aclarar la piel una vez a la semana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel:

59 comentarios

14-12-2014 dice:
Hola mi nombre es Clara y te quería preg cual mascarilla me recomendas ya que tengo manchas en mís hombros por granitos q me he tocado. Gracias....
15-12-2014 dice:
Hola Clara, en este caso las mascarillas caseras no te ayudarán a borrar esas cicatrices. Puedes consultar el artículo Cómo disimular cicatrices en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-disimular-cicatrices-28071.html y ver si algún consejo puede serte útil. Saludos
01-12-2014 dice:
MI PIEL ESTA QUEMADA POR EL SOL QUE MASCARILLA CASERA ME RECOMIENDA
01-12-2014 dice:
Hola Sergio, puedes consultar el artículo Cómo tratar las quemaduras por el sol en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-quemaduras-del-sol-en-la-piel-18921.html Saludos
22-11-2014 dice:
esto sirve de mucho gracias deberian de poner mas recetas
17-10-2014 dice:
Me pregunto si realmente importa que mascarilla elegimos usar . Pensaría todos persiguen el mismo objetivo? ¿O me equivoco?
17-10-2014 dice:
Hola, sí todas son mascarillas indicadas para aclarar la piel. Saludos
17-10-2014 dice:
No puedo comer papaya porque soy alérgico a ella, que todavía se puede poner en mi piel?
17-10-2014 dice:
Hola, lo mejor es que ante tal situación consultes con tu médico si existe algún tipo de riesgo al aplicar la papaya en tu piel. Saludos
11-10-2014 dice:
hola son yiyi... y quisiera saver como puedo aclarar la zona de la entre pierna.. gracias..
28-09-2014 dice:
Hola cuantas veces a la semana es recomendable usar la mascarilla de avena y limon?
29-09-2014 dice:
Hola Daniela, se recomienda aplicar la mascarilla una vez por semana. Saludos
06-09-2014 dice:
Hola kiero saber como aclarar mi piel y kitarme las pecas
08-09-2014 dice:
Hola Lesly, también puedes visitar el artículo Cómo blanquear la piel de forma natural, aquí te dejo el enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-piel-de-forma-natural-28557.html Saludos
31-08-2014 dice:
le falta más extensión; como por ejemplo saber para que es cada ingrediente y qué es lo que hace en tu piel, me encantaría saber eso, de igual forma gracias!
24-07-2014 dice:
como hacer mascarrillas naturales para la piel
25-07-2014 dice:
Hola Isabel, en el siguiente enlace: http://www.uncomo.com/search/index?q=mascarillas+piel puedes ver varios artículos sobre mascarillas para la piel. Saludos
Vídeos destacados