Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel

Paso a paso
Dificultad: Baja
67 comentarios
620 veces compartido

La piel está diariamente expuesta a agresiones externas que con el paso del tiempo estimulan la aparición de manchas, sequedad, imperfecciones, arrugas, etc., las cuales dan como resultado una piel fatigada y oscurecida. Existen muchos cosméticos creados especialmente para combatir este problema, pero también hay productos naturales que combinados entre sí pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel. Descubre en este artículo de unComo cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

También te puede interesar: Mascarillas para aclarar las pecas
1

Mascarilla de limón y avena. El limón es un ingrediente natural muy potente para aclarar la piel. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar esta mascarilla casera.

Para elaborarla, necesitas trocear en cuadraditos las cáscaras de un limón fresco en un recipiente, añadir el zumo de medio limón y dos cucharadas de avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche, pues el sol podría ocasionar la aparición de algunas manchas. En unComo te contamos cómo evitar las manchas por el sol.

2

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. La papaya es otro perfecto ingrediente para suavizar la piel y aportarle un tono más uniforme. Puedes hacer esta mascarilla casera preparando un puré de papaya y añadiéndole una zanahoria cocida bien rallada y una cucharada de miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás como tu piel se renueva y se ve luminosa.

3

Mascarilla de manzanilla y miel. Además de las propiedades medicinales de la manzanilla, debes saber que también puedes utilizarla como un agente aclarador de la piel. Es muy buena para el tratamiento de irritaciones, acné, eccemas, etc. Si quieres elaborar esta mascarilla casera, debes preparar una infusión de manzanilla, añadir la miel y, si te agrada, un poco de agua de rosas. Ahora solo tienes que aplicarla en la zona a aclarar y retirarla pasados unos 15 minutos.

En este artículo de unComo, te contamos cómo usar la manzanilla para aclarar la piel.

4

Mascarilla de yogur y limón. Otra estupenda mascarilla casera para aclarar la piel a base de limón es la que combinamos con yogur. Los dos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros. Elabora esta mascarilla casera sirviéndote de dos cucharadas de yogur natural y una de zumo de limón. Cuando obtengas una mezcla uniforme, aplícala sobre la zona que quieras aclarar y deja que actúe unos 45 minutos.

5

Mascarilla de leche, limón y miel. Esta preparación es perfecta para limpiar la piel, dejarla más clara y atenuar manchas. Solo tienes que mezclar una cucharada de leche en polvo, con una cuchara de zumo de limón y otra de miel. Aplícala sobre la zona a tratar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

6

Si la zona de la piel que tienes manchada y quieres aclarar es el bigote, debes tener en cuenta que existen algunos remedios para esta zona del rostro. Por ejemplo, puedes hacer una crema aclaradora casera mezclando glicerina y limón, ya que este último es el aclarador natural por excelencia.

Pero si no tienes glicerina, puedes aclarar el bigote con yogur natural y zumo de limón dejando que la mezcla actúe en la zona durante media hora. En este artículo te damos más trucos sobre aclarar el bigote con remedios caseros.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Es aconsejable que apliques las mascarillas caseras para aclarar la piel una vez a la semana.
Relacionados
Comentarios (67)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel

Muy útil
67 comentarios
Alejandro
Su valoración:
De limón con yoghurth se lava la cara solo con agua?
YASMIN
Su valoración:
Buenos dias quiero saber un remedio casero para el acne para la dermatiti la verdad quisiera saber tambien mas mascarillas para aclarar las manchass tengo este problema mas de tres meses muchas gracias
Ángel
¿Qué tipo de limón se debe usar? Tengo limones verdes y no sé si sirvan. Saludos
Marta Vicente
Hola Ángel, sí pueden servirte este tipo de limones.

Saludos
Emma
Disculpa, puedo usar limón verde para las mascarillas?? o tiene que ser amarillo
Alvaro
Escribieron zanahora en vez de zanahoria Saludos
Marta Vicente
Gracias Alvaro, lo corregimos.

Saludos
Windy
Son muy buenas las mascarillas q dan muy faciles y practicas.
Maryorit colmenares
Me envie por favor las formulas de las mascarilla caseras
Loser
Muy buen blog, lo que pasa es que yo soy moreno-rojiso pero por las grandes quemadas que me hecho atravez del tiempo, tengo 15 años y fui blanco hasta los 5, alfo de estoe puede a recuperar mi tono original? Saludos y gracias
eva
Muuuy buenas las recetas lo are!!!
Amanda
Salu2, Me gustaria saber cuantas veces a la semana puedo aplicar estas mascarillas?
axel'
Ola mi nombre es axel..!! Me puedes desir. Xfas si la avena tiene ke ser en polvo..?? Oo k tipo d avena..?? :3
Marta Vicente
Hola Axel, sí lo mejor es utilizar avena en polvo. Saludos

Ejercicios de TRX
1 de 7