Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta
Imagen: www.enbuenasmanos.com

La piel mixta requiere de bastantes cuidados debido a que se caracteriza por presentar una combinación de piel seca o normal en zonas como las mejillas y el contorno de ojos, y piel grasa en las partes que conforman la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Por ello es tan importante brindarle un cuidado específico que al mismo tiempo aporte hidratación y controle la oleosidad y la aparición de impurezas en el cutis. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos unas sencillas recetas que puedes elaborar tu misma y que están hechas a base de ingrediente naturales excelentes para mejorar el aspecto de este tipo de piel. Descubre, a continuación, cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel mixta

Índice

  1. Mascarilla para piel mixta de avena y limón
  2. Mascarilla para piel mixta de yogur y pepino
  3. Mascarilla para piel mixta de aguacate y limón
  4. Mascarilla para piel mixta de arcilla verde, arcilla blanca y aceite de jojoba

Mascarilla para piel mixta de avena y limón

La avena es un excelente ingrediente natural para cuidar la piel mixta. Ofrece al mismo tiempo una acción limpiadora, absorbiendo toda la suciedad acumulada en la piel, y una función hidratante ideal para proteger las zonas más secas del rostro. Además, en combinación con el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel y controlar la producción de sebo.

Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar 3 cucharadas de avena, un poco de agua caliente y el zumo de medio limón. Primero, coloca la avena en una taza, agrega el agua caliente hasta crear una pasta y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón. Remueve todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro bien limpio dejando que actúe durante 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta - Mascarilla para piel mixta de avena y limón
Imagen: facildedigerir.com

Mascarilla para piel mixta de yogur y pepino

Una de las mejores mascarillas faciales para las pieles mixtas es la que se elabora a base de yogur y pepino. Es ideal para aprovechar las propiedades astringentes del pepino que es beneficioso en el tratamiento de pieles acneicas y para reducir la formación de brillos en el rostro. Por su parte, el yogur es muy bueno para prevenir la sequedad y controlar la tirantez que presentan determinadas zonas de un cutis mixto.

Si quieres probar esta mascarilla casera, coge medio pepino y córtalo a dados, introdúcelo en el vaso de la licuadora y lícualo hasta obtener una textura de puré. Luego, agrega 2 cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Ya solo tienes que aplicar la mascarilla sobre el rostro, extendiéndola bien y dejándola reposar por 20 minutos. Pruébala y notarás como tu piel recupera su equilibrio natural y está mucho más fresca y suave.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta - Mascarilla para piel mixta de yogur y pepino
Imagen: www.lostipsdebelleza.com

Mascarilla para piel mixta de aguacate y limón

Entre las mascarillas nutritivas más destacadas para mantener la piel mixta sana y radiante encontramos esta que tiene el aguacate como principal ingrediente. Se trata de una fruta estupenda que permite dejar el rostro libre de impurezas, aportándole muchísima hidratación y luminosidad. Y para reforzar su función en la pieles mixtas, solo tenemos que mezclarlo con un poco de zumo de limón.

Elabora esta mascarilla facial casera machacando 1 aguacate bien pelado en un recipiente y, posteriormente, añade 2 cucharadas de zumo de limón. Mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre el cutis. Deja que penetre en la piel durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta - Mascarilla para piel mixta de aguacate y limón
Imagen: www.chicaotica.com

Mascarilla para piel mixta de arcilla verde, arcilla blanca y aceite de jojoba

Por último, te presentamos una de las mascarillas más revolucionarias en el mundo de la cosmética para pieles mixtas. Se trata de la mezcla de arcilla verde y arcilla blanca enriquecidas con las extraordinarias propiedades del aceite de jojoba. Estos tres ingredientes ejercen una función purificadora excelente, a la vez que dejan la piel bien hidratada, protegida y muy suave.

Para elaborar esta mascarilla casera para la piel mixta, debes mezclar 1 cucharada de arcilla verde con 1 cucharada de arcilla blanca y añadir un poco de agua mineral. Remueve hasta formar una pasta uniforme y, cuando esté lista, agrega unas gotas de aceite de jojoba. ¡Listo¡ Aplícala sobre el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, deja que actúe por 15 minutos y aclara con abundante agua fría.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta - Mascarilla para piel mixta de arcilla verde, arcilla blanca y aceite de jojoba

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Las mascarillas faciales pueden aplicarse sobre el rostro una vez por semana.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
nadia ale
holis sale bye estuvo muy bueno el articulo
Su valoración:
KAREN
buenas tardes una pregunta si hago una combinación de avena con pepino actúa igual que si fuera avena con limon?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Karen, sí puede funcionar igual de bien.

Saludos
miexy jimenez
que bueno, que sean con productos naturales y fáciles de conseguir.
Su valoración:
alba
muy buenas mascarillas
Genoveva
Gracias por los aportes, !excelentes ! Una consulta como preparar mascarilla para piel mixta o normal para personas mayores de 50 años , gracias felicidades
Lucero Marquez
La mascarilla de avena con limón debe de ser en ojuelas y como prepara la y colocarmela
Vanesa
Hola, Si haces bastante cantidad para varias aplicaciones es posible guardar el sobrante en el frigo hasta la proxima aplicación? me refiero a la de yogurt y pepino. Gracias
Constanza
Hola, me gustaría saber si puedo aplicar la mascarilla luego de una exfoliación.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Constanza, sí puedes aplicarte la mascarilla después de la exfoliación.

Saludos
Lucy
Hola! Me encantaron las recetas, son super sencillas y llevan ingredientes que tengo a mano, una pregunta: ¿Cuántas veces hay que usar la mascarilla de avena para ver resultados?, gracias!
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucy, puedes aplicarla una o dos veces por semana.

Saludos
glenzy gonzález
Muy buenas las recetas caseras para cutis mixto. Lo principal es estar bella y ahorrar
Grace
Donde puedo consehuir arcilla??
adriana
cuantas veces a la semana debo realizar la mascarilla .y esta es una mascarilla exfoliante?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Adriana puedes utilizar las mascarillas una o dos veces por semana. Saludos
Alicia
Hola.puedo unir los ingredientes de dos de estas mascarillas? ejem.la avena, limon, pepino y yogurt?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alicia, sí los puedes unir sin problema. Saludos.
monse
nose que clase de piel tengo pz mi oiel es co mo aspera pero a la vez mixta ,,la verdad nose me salen como polvo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Montse, puedes consultar el artículo Cómo saber mi tipo de piel en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-saber-mi-tipo-de-piel-4917.html Saludos
Ana
Sinceramente, la piel mixta es la mas dificil de cuidar. Gracias por los tips!
Marta Vicente
Hola Isabel, sí puedes aplicar la mascarilla facial el mismo día después de la exfoliación. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos!
Isabel
Si exfolio mi rostro una vez por semana, ¿es recomendable aplicar la mascarilla el mismo día de la exfoliación o tendría que ser después?
ISABEL
GRACIAS SON MUY BUENOS LOS CONSEJOS
Marta Vicente
Agus, me alegro de que te haya funcionado! Gracias por comentar y leernos. Saludos
aguus
wow. a mi me salio y me quedo la piel mas linda gracias!!!! :3
Imagen: www.enbuenasmanos.com
Imagen: facildedigerir.com
Imagen: www.lostipsdebelleza.com
Imagen: www.chicaotica.com
1 de 5
Cómo hacer mascarillas caseras para la piel mixta
X