Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas de manzanilla

Cómo hacer mascarillas de manzanilla

La manzanilla es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales pero también se ha convertido en parte indispensable de muchos tratamientos naturales indicados para embellecer la piel y el cabello. Especialmente es increíble para favorecer la salud de la piel, ayudando a su limpieza e hidratación desde las capas más internas. Si tú también quieres saber cuáles son los usos cosméticos más beneficiosos de esta planta, presta atención a este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer mascarillas de manzanilla para diferentes cometidos.

También te puede interesar: Cómo hidratar el contorno de ojos

Índice

  1. Propiedades cosméticas de la manzanilla
  2. Mascarilla de manzanilla para revitalizar la piel
  3. Mascarilla de manzanilla para los puntos negros
  4. Mascarilla de manzanilla para las ojeras
  5. Mascarilla de manzanilla para aclarar la piel
  6. Mascarilla de manzanilla para aclarar el pelo

Propiedades cosméticas de la manzanilla

La manzanilla es ideal para usarla en tratamientos de belleza y mejorar tanto el aspecto de la piel como del cabello. Por un lado, sirve para limpiar, tonificar, suavizar e hidratar la piel en profundidad combatiendo problemas comunes como la formación de impurezas, puntos negros, acné, irritaciones, etc.

Además, la manzanilla es un poderoso aclarador del cabello natural que permite lucir unos reflejos dorados muy bonitos sin la necesidad de tener que dañar el cabello recurriendo a métodos como los tintes o las decoloraciones.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Propiedades cosméticas de la manzanilla

Mascarilla de manzanilla para revitalizar la piel

Si lo que deseas es revitalizar tu piel y conseguir que luzca mucho más lozana, fresca y radiante, la siguiente mascarilla de manzanilla es ideal para ti. Se combinan las propiedades calmantes y purificantes de esta planta con las hidratantes de la miel y la avena.

  • Ingredientes: infusión de manzanilla, 1 cucharada pequeña de miel, 2 cucharadas de harina de avena.

Para elaborarla, primero prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, vierte dos cucharadas de esta en un recipiente y agrega también la miel y la harina de avena. Mezcla todos los ingredientes y extiende la mascarilla obtenida por el cutis de manera uniforme evitando que entre contacto con la zona de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría pasado este tiempo.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Mascarilla de manzanilla para revitalizar la piel

Mascarilla de manzanilla para los puntos negros

Los puntos negros se producen cuando el rostro hay una excesiva cantidad de grasa segregada por las glándulas sebáceas, lo que acaba ocasionando la obstrucción de los poros y la formación de espinillas. Una buena forma de combatir su aparición y tratar los existentes es mediante la aplicación de la siguiente mascarilla elaborada con manzanilla, jugo de limón y azúcar, ¡toma nota!

  • Ingredientes: 2 cucharadas de infusión de manzanilla, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar.

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que se integren por completo y aplica la mascarilla en aquellas zonas del rostro en las que tengas más puntos negros para limpiarlas y lograr que la suciedad y la grasa salga al exterior. Deja reposar durante 20 minutos y finaliza retirando con agua fresca para cerrar los poros.

En el siguiente artículo puedes ver más Remedios caseros para los puntos negros.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Mascarilla de manzanilla para los puntos negros

Mascarilla de manzanilla para las ojeras

¿Cada mañana despiertas con esas antiestéticas sombras oscura bajo tus ojos? Si las ojeras son una realidad en tu rostro día tras día, puedes aprovecharte de las increíbles propiedades desinflamantes de la manzanilla para eliminarlas. Prueba esta mascarilla casera y verás cómo tus ojeras ya no son tan visibles y luces una mirada mucho más descansada y atractiva.

  • Ingredientes: infusión de manzanilla y 2 cucharaditas de yogur natural.

Solo tienes que hacer una infusión de manzanilla y agregarle, una vez se enfríe, las dos cucharadas pequeñas de yogur. Aplica la mascarilla en la zona de las ojeras y espera a que haga efecto durante al menos 15 o 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Mascarilla de manzanilla para las ojeras

Mascarilla de manzanilla para aclarar la piel

Uno de los usos cosméticos más populares de la manzanilla es como agente aclarador natural, algo ideal para combatir el oscurecimiento de determinadas zonas del cuerpo y las manchas faciales ocasionadas por el peso del tiempo o por el sol. Para este cometido, te recomendamos una mascarilla elaborada con flores secas de manzanilla, miel, agua y agua de rosas; puedes ver la receta completa y la forma de aplicación en el artículo Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel. El resultado será una dermis con un tono uniforme y hermoso.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Mascarilla de manzanilla para aclarar la piel

Mascarilla de manzanilla para aclarar el pelo

Y, como ya hemos adelantado, la manzanilla es excelente para aclarar el pelo rubio y conseguir nuevos reflejos dorados de una forma completamente natural y nada agresiva para las fibras capilares. Lucirás una melena deslumbrante con un brillo increíble y manteniéndola siempre bien hidratada.

Para ello, te proponemos una mascarilla de manzanilla, a la que además deberás sumarle un poco de champú neutro rallado. Descubre el paso a paso del tratamiento en el artículo Trucos de belleza con manzanilla y no dudes en probarlo sobre tu cabello.

Cómo hacer mascarillas de manzanilla - Mascarilla de manzanilla para aclarar el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cintia
¿ Puedo mezclar la infusión de manzanilla con serum o aceite de coco para hidratar una mascarilla comprimida?
Su valoración:
nicole
Son muy buenas las mascarillas las he usado y me han servido gracias.
1 de 7
Cómo hacer mascarillas de manzanilla
X