Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro

Hay una imagen que se ha convertido en todo un icono cuando pensamos en alternativas naturales para cuidar nuestro rostro: una chica con dos rodajas de pepino en los ojos, uno de los remedios caseros clásicos para eliminar las ojeras y refrescar la mirada. El pepino se ha convertido en un ingrediente frecuente en tratamientos cosméticos, por eso en unComo.com te damos varias opciones para que descubras cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro en casa, de forma rápida y sencilla. Luce una piel maravillosa con estas opciones.

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas para la piel delicada

Índice

  1. Beneficios cosméticos del pepino
  2. Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva
  3. Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre
  4. Mascarilla de arcilla y agua de pepino
  5. Mascarilla de pepino y yogur natural

Beneficios cosméticos del pepino

El pepino se ha convertido en un remedio natural muy usado en la belleza, pues aporta a nuestra piel un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otorgarle vitalidad. Aumenta la frescura de nuestro rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido por factores como el sol, el acné o las quemaduras, siendo un excelente desinflamatorio natural.

Todos estos beneficios cosméticos del pepino lo convierten en una gran opción para realizar mascarillas faciales en casa.

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro - Beneficios cosméticos del pepino

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Como ya has podido leer el pepino es un ingrediente genial para hidratar y revitalizar tu piel, y junto al aceite de oliva que está lleno de vitamina E y la miel, cargada de antioxidantes, se puede hacer una mascarilla natural increíble para el rostro.

Solo necesitas:

  • La mitad de un pepino completamente pelado
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva

Corta el pepino en cuadros pequeños y añade la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que licues esta mezcla o la aplastes muy bien con un tenedor para que quede compacta. Métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos. El resultado será una piel renovada, hidratada y muy hermosa.

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro - Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre

Si deseas limpiar tu rostro a profundidad, prevenir la aparición de acné y obtener un efecto lifting natural e instantáneo, entonces esta mascarilla de pepino es para ti. Para hacerla en casa, necesitarás:

  • Un cuarto de pepino pelado
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada pequeña de vinagre de manzana
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea, aplica en tu piel y deja actuar por media hora. Verás como tu cara luce rejuvenecida, limpia e hidratada en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro - Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Las mascarillas de arcilla son una opción natural genial para limpiar tu rostro, eliminar la grasa y exfoliar la piel. Además de ser realmente sencillas de hacer, si a ellas les añades pepino el resultado será una mascarilla purificante muy potente.

Solo necesitas:

Corta el pepino en rodajas un poco gruesas y colócalo en una pequeña cantidad de agua mineral (basta con dos dedos de agua). Deja reposar el pepino en el agua por entre 15 y 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, mezcla una cucharada de arcilla con un poco del agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea y un poco pastosa.

Aplica en el rostro de forma generosa, procurando que la capa de mascarilla sea de al menos medio centímetro. Deja actuar por 20 minutos y retira: verás un rostro limpio, hidratado y libre de células muertas.

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro - Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Mascarilla de pepino y yogur natural

Otra de las mejores mascarillas que puedes preparar con pepino es la que combina las propiedades de este vegetal con las del yogur natural. Obtendrás otra mezcla ideal para combatir el exceso de brillos en las pieles grasas y mixtas, así como la aparición de granitos e impurezas. Además, es muy beneficiosa para las pieles mixtas, pues las zonas secas de estas también quedarán perfectamente hidratadas y nutridas gracias al yogur. Los ingredientes que necesitas para elaborarla son los siguientes:

  • Medio pepino
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Primero, corta el pepino a rodajas e introdúcelas en la licuadora. Añade el yogur natural y procesa ambos ingredientes juntos hasta obtener una mezcla consistente. Aplica directamente sobre la piel de la cara limpia, deja actuar durante 20 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro - Mascarilla de pepino y yogur natural

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
yoximar dorantes
exelente me encanta la receta maravilosa funcina demaciado
Su valoración:
Natalia Alejandra Vazquez Yepez
Son muy utiles quede sin arrugas,poros y me ilumino el rostro
adriana
buenas noches quisiera saber si el pepino se pone a hervir o solo lo dejo en el agua por 15 minutos para la mascarilla con arcilla gracias
Su valoración:
Eliza
Quiero quitarme las manchas de mi carita y no se q hacer
norma
¿Para qué edad son recomendadas las mascarillas de la cara de pepino?
mirta
Hola quisiera saber que es mejor para la cara, el pepino solo triturado como mascarilla ó las rodajas en el rostro..... que hidrata mejor??
Rocio
Hola mirta depende que quieras hacer, si es para hidratar tonificar tu piel y quitar impureaar mejor es la mezcla, pero si es para quitar el cansacio alrededor de tus ojos mejlr seran las rodajas pero antes metelas en el refri para que te refresque mejor espero te sirva mi observacion ☺☺
Su valoración:
Viviana
Hice la mascarilla de pepino aceite y miel si que queda un poco lo puedo guardar o toca desaserce de el ? Donde lo guardo ?
Su valoración:
ligia estaba
como hacer leche de coco
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un vídeo donde te lo explicamos http://comida.uncomo.com/video/como-hacer-leche-de-coco-casera-26223.html Saludos
yesenia
Puedo combinar las mascarillas. Ejemplo una ves por semana de pepino. Otro día de arcilla. Y otro día de aguacate. Es posible.. o solo una mascarilla por semana. Gracias.
Rocio
Hola yesenia lo ideal seria una vez por semana ya que si lo haces varios dias seguidos podrias enrogeser tu piel y maltratarla, claro esfa que aqui se publican que hay mascarilas que sirven utilizandola varias dias seguidos.
Moises
Pero por cuánto tiempo debo de aplicar la mascarilla, es decir, todos los días? o cada cierto tiempo?. Saludis.
Débora De Sá Tavares
Hola, cualquier mascarilla debe aplicarse solo una vez a la semana o, como máximo, dos. Saludos
Adrian
Poniendo rodajas de pepino en todo el rostro hay q dejarlo 10 minutos y después hay q lavar el rostro o no pregunta
Débora De Sá Tavares
Hola, lo puedes simplemente enjuagar con agua. Saludos
adriana
Hola. Quisiera saber si me puedo aplicar la mascarilla de pepino solo con miel. Saludos
Débora De Sá Tavares
Hola, lo ideal es hacerla tal y como te indicamos. Saludos
Diana
Hola yo necesito una mascarilla hidratante cada verano me salen unas pequeñas manchas blancas he estado checando artículos y dice que es por el sol y por falta de hidratación que me recomiendan
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo algunas recetas de mascarillas hidratantes que te ayudarán. Saludos
Sara
Hola me gusta mucho esta página sigue a sí un saludo
ALBERTO BRITTO
La mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva, ¿es super necesario meterla en la nevera? Es que vivo solo y no tengo. Mil gracias.
Débora De Sá Tavares
Al meterla en la nevera te refrescará mucho más. Saludos
julissa
MASCARILLAS HIDRATANTES DE MIEL Y PEPINO
Montse
Gracias Debora. Otra pregunta. En el contorno de ojos también se puede aplicar? Qué producto me recomiendas para hidratar y reducir linias expresión? siento que lo que le pasa a mi piel es que le falta hidratación pero no acabo de encontrar algo que me funcione. Te lo agradecería muchísimo!!
Débora De Sá Tavares
Hola, ninguna mascarilla debe aplicarse nunca en el contorno de ojos por ser una zona muy sensible. No te puedo recomendar ningún producto específico pero te dejo este artículo que te ayudará a aclarar el panorama http://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-crema-facial-16352.html
MONTSe
Buenas, yo quisiera saber cuántos días se puede conservar en la nevera. Las medidas que se han puesto dan para mucho y la verdad que me ha sobrado, me da pena tirarla. Me da miedo por el huevo que supongo no aguanta mucho...
Débora De Sá Tavares
Hola Montse, te diría que la conservaras como máximo 3 días, especialmente porque sus propiedades se van perdiendo. También te recomiendo que no solo apliques la mascarilla en el rostro sino que lo hagas también en el cuello y el pecho, que es una zona sensible, así no te sobrará producto. Saludos
angelita chacon ramirez
es feo no sirve para nadad
Juan
Como lo probastes??no te resulto?
anónimo.
Hola, quiero saber si se puede hacer la de miel, pepino y aceite de oliva, sin el aceite... es que no lo tengo justo ahora. Y otra cosa, ¿como puedo eliminar líneas de expresión de los labios? gracias.
1 de 6
Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro
X