Cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo

La miel y el plátano son alimentos muy versátiles que pueden convertirse en ingredientes esenciales de mascarillas orgánicas para el cabello. Una mascarilla es un tratamiento de acondicionamiento profundo, que aplicado correctamente, permite que los ingredientes penetren en la raíz del pelo. Estos tratamientos semanales intensivos hidratan el cabello seco, añaden brillo al cabello normal y nutren el cabello dañado. ¿Quieres nutrir tu melena sin gastar demasiado dinero?, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de plátano y miel para el pelo.

Whatsapp 11 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. La mascarilla de plátano y miel para el pelo es ideal para humectar a fondo tu cabellera, ayudándola a recuperarse del daño de los productos químicos, del sol o de los agentes externos. Se trata de una opción sencilla de elaborar y muy eficaz.

  2. Para elaborar esta mascarilla natural para humectar el pelo necesitarás:

    • 1 plátano maduro. En caso de tener el pelo muy largo emplea 2 plátanos.
    • 1 cucharada de miel.
    • Media taza de leche.
    • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras para aumentar la humectación.

    Mezcla en una licuadora o con la ayuda de un procesador de alimentos el plátano, la miel y el aceite de oliva o almendras. Luego incorpora poco a poco la leche hasta obtener una pasta cremosa, similar a la de un acondicionador, tu mascarilla de plátano y miel para el cabello estará lista.

  3. Aplica la mascarilla sobre el cabello seco. Masajea en el cuero cabelludo durante algunos minutos para estimular la circulación, luego peina el cabello con un peine de cerdas anchas para asegurarte de que la mascarilla se encuentra bien esparcida en todo el pelo. Colócate un gorro de ducha y deja actuar durante 30 minutos.

  4. Después retira la mascarilla de plátano y miel con agua tibia y lava tu cabello como lo haces normalmente. Puedes aplicar esta máscara natural una vez a la semana.

    Y si quieres descubrir otras alternativas para cuidar tu cabello de forma natural, entonces te invitamos a leer nuestros artículos:

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bol
  • gorra de ducha
  • 1 taza de agua
  • 1 / 2 taza de leche
  • 1 taza de pétalos de rosa secos
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cdas. miel
  • 2 cdas. aceite de almendra
  • Contenedores
  • Peine
Consejos
  • Para el cabello graso, utilice la máscara de miel y plátano omitiendo el aceite de almendras. Siga con un shampoo clarificante.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo:

7 comentarios

21-07-2015 dice:
Hola yo ando buscando recetas para la caída del cabello y tambien para hacer que brillante
17-07-2015 dice:
Gracias la probaré. .. me gusta mucho su página y en verdad gracias por los consejos
23-04-2015 dice:
Hola ...nesecito un tratamiento para el pelo que me ayude a crecer rapidamente el pelo. mi pelo esta tratado quimicamente por desrrizado ...PORFAVOR AYUDAME
23-04-2015 dice:
Hola, te recomiendo leer este artículo que te envío con algunas recomendaciones http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html Saludos
20-04-2015 dice:
El sobrante de mascarilla lo podemos guardar o hay q de echar lo q quede
20-04-2015 dice:
Hola, puedes guardarla pero deberás usarla al día siguiente pues no tiene conservantes. Si ves que te sobra mucho regula las cantidades para hacer menos. Saludos
29-07-2014 dice:
¿el sobrante de la mascarilla se puede guardar o por el contrario hay que desecharlo?
31-03-2014 dice:
Estan excelentes los tips! Gracias! Por mi parte estoy usando el tratamiento a base de aceite de argan, de pro naturals y estoy enamorada de los resultados! Mi cabello regreso a la normalidad! Es genial, te lo recomiendo!! :)
18-02-2013 dice:
Hola, Yo utilizo una mascarilla de miel y manteca de Karite. Si las voy combinando será bueno? sobre todo por no estar preparando mascarilla todas las semanas, tengo el pelo muy largo y mucha cantidad. Gracias
Vídeos destacados