Cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo

La miel, el plátano y el aguacate son más que alimentos nutritivos para hacer batidos o guacamole, son también los ingredientes esenciales para las mascarillas orgánicas para el cabello. Una máscara de pelo es un tratamiento de acondicionamiento profundo, que aplicado correctamente, permite que los ingredientes penetren en la raíz del pelo. También llamados paquetes de pelo, estos tratamientos semanales intensivos hidratan el cabello seco, añaden brillo al cabello normal y nutren el cabello dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, mientras que el plátano y la miel atraen y retienen la humedad. Estos ingredientes son naturales y de bajo costo, por lo que puedes hacer tus propios tratamientos de acondicionamiento profundo en casa, de forma fácil y rentable.A continuación se presenta una mascarilla capilar a base de plátano y miel.

Instrucciones
  1. Combina 1 taza de pétalos de rosa, 1/2 taza de leche y 1 taza de agua en una cacerola. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, luego retira la cacerola de la fuente de calor y deja que la mezcla se enfríe.

  2. Pica dos plátanos maduros y combínalos en una licuadora con 1 cda. miel y 1 cda. aceite de almendras. Mezcla en un nivel bajo y luego vierte en un tazón. Agrega lentamente el agua de rosas frescas, incorporándola lentamente en la pasta de plátano.

  3. Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa, a continuación, transfiere la mezcla a un recipiente exprimible, como una botella de acondicionador viejo.

  4. Aplica la mascarilla sobre el cabello seco. Masajea en el cuero cabelludo y utiliza un peine de cerdas anchas para cubrir cada mechón. Pon un clip en su pelo o átalo, y luego cúbrelo con un gorro de ducha.

  5. Moja una toalla con agua caliente, escurre el exceso, y envuélvela alrededor de tu cabeza. Espera 30 minutos y luego enjuaga bien.

  6. En unComo puedes ver otras efectivas mascarillas caseras que te ayudarán a lucir un cabello hermoso y sano:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello.
Necesitas
  • Bol
  • gorra de ducha
  • 1 taza de agua
  • 1 / 2 taza de leche
  • 1 taza de pétalos de rosa secos
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cdas. miel
  • 2 cdas. aceite de almendra
  • Contenedores
  • Peine
Consejos
  • Para el cabello graso, utilice la máscara de miel y plátano omitiendo el aceite de almendras. Siga con un shampoo clarificante.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo:

3 comentarios

29-07-2014 ROSA dice:
¿el sobrante de la mascarilla se puede guardar o por el contrario hay que desecharlo?
31-03-2014 Susana dice:
Estan excelentes los tips! Gracias! Por mi parte estoy usando el tratamiento a base de aceite de argan, de pro naturals y estoy enamorada de los resultados! Mi cabello regreso a la normalidad! Es genial, te lo recomiendo!! :)
18-02-2013 Alex dice:
Hola, Yo utilizo una mascarilla de miel y manteca de Karite. Si las voy combinando será bueno? sobre todo por no estar preparando mascarilla todas las semanas, tengo el pelo muy largo y mucha cantidad. Gracias
Vídeos destacados