Te preguntas ¿Cómo hacer mascarillas faciales de avena ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer mascarillas faciales de avena

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero además es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Por eso en unComo.com te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.

Foto: beautyramp.com

Instrucciones
1

La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor. Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana.

2

Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla tenemos una gran solución para ti. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

3

Si por el contrario el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, nuevamente una mascarilla de avena casera es tu gran aliada. Mezcla 3 cucharadas de avena y en vez de la leche remplaza por 1/4 de taza de agua, los resultados serán sin aumentar la producción de grasa en tu cutis.

4

Nuestra siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.

Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.

5

Otra alternativa para nutrir tu cara y ayudarte a lucir una piel espectacular es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y además la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa.

6

Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas faciales de avena , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas faciales de avena

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado de la piel y a la Newsletter.

15 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 09-04-2014 que lleva?
alejandra anichiarico dijo: 18-03-2014 en encantaron todos sus truquitos los voy a poner en practica .. :)
Débora De Sá dijo: 03-03-2014 Hola Karina, una vez a la semana es suficiente. Saludos
Ana dijo: 02-03-2014 En un recipiente coloca un tercio de taza de harina de avena, media taza de agua caliente, revuelve hasta obtener una consistencia espesa. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Revuelve los ingredientesjunto con la mezcla de harina. Aplica la Mascarilla de avena en el rostro, deja actuar de 10 a 15 minutos, ya que se haya secado en tu piel enjuaga con agua tibia y un paño.
karina rammos dijo: 28-02-2014 Cada cuanto puedo se puede poner las mascarillas !, si es de piel grasa?
Ailen dijo: 12-10-2013 Muchas gracias!!
Débora De Sá dijo: 11-10-2013 Hola Ailen, es una mascarilla, pero cuando la retiras la avena te ayuda a exfoliar la piel. Saludos
Ailen dijo: 10-10-2013 Hola , tengo una duda en la mascarilla 5 hay que dejar actuar o solo exfoliar? no entiendo!!!!
Débora De Sá dijo: 17-09-2013 Hola María, en este artículo encontrarás varias mascarillas de pepino http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-de-pepino-para-el-rostro-20746.html Saludos
maria dijo: 17-09-2013 como se hace el facial de pepino
Débora De Sá dijo: 02-09-2013 Hola Francisco, una vez a la semana es suficiente. Saludos
francisco dijo: 30-08-2013 Y cada cuando hay que aplicar las mascarillas?
Débora De Sá dijo: 22-07-2013 Hola Luisana, por copos se habla de avena entera. Saludo
luisana dijo: 22-07-2013 Muy buenas las mascarillas, cuando hablas de avena en copos, a que tipo de avena te refieres (molida o entera).. gracias.
cristi ...55444d mr dijo: 18-12-2012 huyy monser