Cómo hacer mascarillas faciales de avena

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero además es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Por eso en unComo.com te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.

Whatsapp 29 Twitter 10 Google +
Instrucciones
  1. La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor.

    Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana. En este artículo te contamos cómo exfoliar el rostro.

  2. Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla tenemos una gran solución para ti. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor.

    Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

  3. Si por el contrario el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, nuevamente una mascarilla de avena casera es tu gran aliada. Mezcla 3 cucharadas de avena y en vez de la leche remplaza por 1/4 de taza de agua, los resultados serán sin aumentar la producción de grasa en tu cutis.

  4. Nuestra siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.

    Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.

  5. Otra alternativa para nutrir tu cara y ayudarte a lucir una piel espectacular es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y además la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa.

  6. Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.

  7. La avena tiene grandes beneficios para la piel por eso es una aliada perfecta para introducir en nuestros tratamientos de belleza diarios. Por ejemplo, la avena es una potente limpiadora que mantiene el pH de la piel, también evita que la piel se deshidrate proporcionando la humedad necesaria durante todo el día; es ideal para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. En este artículo de unComo descubrirás los beneficios de la avena para la piel.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas faciales de avena , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas faciales de avena :

31 comentarios

17-05-2015 dice:
Es muy bueno, se puede aplicar todas las niche?
18-05-2015 dice:
Hola, no. Las mascarillas deben aplicarse como máximo 2 veces a la semana. Saludos
11-05-2015 dice:
Está todo genial...pero mi pregunta es pq siempre son fotos de chicas jovenes y no de señoras mayores con arrugas y flacidez, es q ya no tenemos solución?
26-04-2015 dice:
El resultado de las mascarillas Es sorprendente yo en particular me hace sentir Supe .
03-04-2015 dice:
ME, GUSTA MUCHO EL DE AVENA. CUANTO TIEMPO LO PUEDO USAR..
07-04-2015 dice:
Hola, las mascarillas se realizan una vez a la semana, puedes usarlas cada semana. Saludos
09-01-2015 dice:
Cada cuannto debo usar la mascarilla?
09-01-2015 dice:
Hola Claudia, puedes usarla una vez a la semana. Saludos
20-12-2014 dice:
Excelente
18-12-2014 dice:
Buenas Como Se Hacen Las Mascarilla Para La Piel Seca
19-12-2014 dice:
24-11-2014 dice:
hola mi piel es un poco grasosa, y bueno tb me ha salido como unas manchas en la cara,
10-11-2014 dice:
me encanto la mascarilla 4 gracias.
23-10-2014 dice:
tengo una pregunta..yo venia planificado con inyeccion cada mes y deje de hacerlo por dos meses y se me ha brotado la cara impresionante es acne en la frente mas que todo, me aconsejaron que volviera a planificar lo cual ya hice pero sigo igual..que debo hacer
23-10-2014 dice:
Hola Carolina, lo normal sería que recurrieras a un dermatólogo para que te ofrezca un tratamiento adecuado. Saludos
25-09-2014 dice:
la mascarilla 3 me parece perfecta *-* muchas gracias por el dato
19-09-2014 dice:
Me hice la opción cinco y me quedó muy líquida... fue espantosa la experiencia :( La cara me quedó bien, pero no sé cómo hacer para que no se me chorree por todos lados.
19-09-2014 dice:
Hola, recuerda que la avena debe ser en hojuelas. Si te quedó muy líquida puedes colocar menos miel y menos zumo de naranja. Saludos
13-09-2014 dice:
mi piel es muy seca no se que aserme amiga
15-09-2014 dice:
Hola Gemania, te recomiendo leer este artículo http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-la-cara-20323.html Saludos
26-08-2014 dice:
cuanto minutos debo estar con la mascarilla para la piel grasosa
27-08-2014 dice:
Entre 15 y 20 minutos. Saludos
25-07-2014 dice:
ola mi piel es grazo y kiero exfoliarme pudeo mesclar la avena con azucar miel y naranja normal o solo puedo tratar la avena y el agua
17-04-2014 dice:
quiero saber si la miel se puede sustituir
09-04-2014 dice:
que lleva?
18-03-2014 dice:
en encantaron todos sus truquitos los voy a poner en practica .. :)
03-03-2014 dice:
Hola Karina, una vez a la semana es suficiente. Saludos
02-03-2014 dice:
En un recipiente coloca un tercio de taza de harina de avena, media taza de agua caliente, revuelve hasta obtener una consistencia espesa. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Revuelve los ingredientesjunto con la mezcla de harina. Aplica la Mascarilla de avena en el rostro, deja actuar de 10 a 15 minutos, ya que se haya secado en tu piel enjuaga con agua tibia y un paño.
28-02-2014 dice:
Cada cuanto puedo se puede poner las mascarillas !, si es de piel grasa?
12-10-2013 dice:
Muchas gracias!!
11-10-2013 dice:
Hola Ailen, es una mascarilla, pero cuando la retiras la avena te ayuda a exfoliar la piel. Saludos
10-10-2013 dice:
Hola , tengo una duda en la mascarilla 5 hay que dejar actuar o solo exfoliar? no entiendo!!!!
17-09-2013 dice:
Hola María, en este artículo encontrarás varias mascarillas de pepino http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-de-pepino-para-el-rostro-20746.html Saludos
17-09-2013 dice:
como se hace el facial de pepino
02-09-2013 dice:
Hola Francisco, una vez a la semana es suficiente. Saludos
30-08-2013 dice:
Y cada cuando hay que aplicar las mascarillas?
22-07-2013 dice:
Hola Luisana, por copos se habla de avena entera. Saludo
22-07-2013 dice:
Muy buenas las mascarillas, cuando hablas de avena en copos, a que tipo de avena te refieres (molida o entera).. gracias.
18-12-2012 dice:
huyy monser
Vídeos destacados