Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mascarillas faciales de avena

Paso a paso
Dificultad: Baja
47 comentarios
782 veces compartido

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero, además es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Por eso, en unComo.com te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de miel y avena
1

La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor.

Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana. En este artículo te contamos cómo exfoliar el rostro.

2

Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla tenemos una gran solución para ti. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor.

Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

3

Si por el contrario, el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, nuevamente una mascarilla de avena casera es tu gran aliada. Este cereal es perfecto para reducir la excesiva producción de sebo en la piel y combatir la aparición de impurezas, como granos, barros, espinillas, etc.

Mezcla 3 cucharadas de avena y, en lugar de leche, utiliza 1/4 de taza de agua, los resultados serán excelentes y sin aumentar la producción de grasa en el cutis.

4

La siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes, tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.

Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y 1 clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.

5

Otra alternativa para nutrir tu cara y ayudarte a lucir una piel espectacular es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, extiende mediante un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos.

El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y, además, la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa y rejuvenecida.

6

Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.

Ten en cuenta que la avena es una potente limpiadora que mantiene el pH de la piel y también evita que la piel se deshidrate proporcionando la humedad necesaria durante todo el día; es ideal para eliminar las células muertas y las impurezas. En este artículo de unComo puedes descubrir muchos más beneficios de la avena para la piel, ¡no te lo pierdas!

7

En el caso de que tu piel sufra acné y la presencia de muchos granos, barros, espinillas, pápulas, etc., afecten negativamente a la belleza de tu piel, también puedes recurrir al uso de la avena para mejorar esta afección cutánea. La avena es especialmente buena para el acné debido a que absorbe la grasa, desobstruye los poros, es astringente e impide la formación de nuevas impurezas.

Entre los mejores tratamientos antiacné, se encuentran mascarillas como las que combinan la avena con el pepino, con la miel pura o con el jugo de limón. Descubre las recetas al completo consultando el artículo Mascarilla de avena para el acné.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas faciales de avena , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas faciales de avena

Muy útil
47 comentarios
Xi Omaha cucalon
Cuantas veces en la semana puedo hacer la mácarilla de avena para piel grasosa
Débora De Sá Tavares
Hola, una vez a la semana. Saludos
Josef Falleta
Exente veramente..
Sol
Hola oye y si ya tenemos sicatrices del anec se borran con esta mascarilla o tendria que.usar otra.....
Débora De Sá
Hola, te dejo un artículo con una mascarilla especial para las cicatrices del acné, es esta la que debes usar http://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-para-cicatrices-de-acne-35050.html Saludos
Jessica
Para quitar espinillas y barros
Débora De Sá
Hola, te envío un link a un artículo donde te damos opciones de mascarillas si tienes acné http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html
Goretty
Me parecen muy buenas las recetas de exfoliantes las prepararé, me gustó mucho esta nota como puedo saber mas de ustedes y cusndo se publique algo??? ....saludos
Débora De Sá
Hola, te invito a frecuentar nuestra página a diario, siempre tenemos contenido nuevo. Saludos
alma
Hola tengo 26 años y la verdad mi mama se hace d todo y nos fomemta este habito aveces no lo podiamos hacer pero procurare que sea diario , me quitaron la tiroides y como que mi piel se reseca muy feo , mi pregunta es las mascarillas se usan del diario para lucir bien y por ejemplo hoy hice la. Mascarilla de yogurt y me salio un tazon solo me la puse en la cara , y la meti al refri esta bien ?, y cuanto puedo ponerme la misma si la refrigero
Débora De Sá
Hola Alma, las mascarillas de este tipo NO se deben usar a diario sino una o dos veces a la semana. Saludos
lis.
Una consults.primero tengo k aserme la mascarilla?o la exfoliacion. Espero Su respuesta.
Débora De Sá
Hola, primero lavar tu rostro, luego te exfolias para eliminar las células muertas y dejar tu piel lo más preparada posible para la mascarilla. Después deberás aplicar la mascarilla. Saludos
lis
Espero k todo me vaya bien .ya le come to.gracias me encanto la receta.
Shey
Hola, ¿las mascarillas se aplican en el rostro limpio (como después de la ducha) o antes de la ducha? Buenísimas recetas, hoy mismo la hago
Débora De Sá
Hola, el rostro siempre debe estar limpio antes de aplicar una mascarilla. Saludos
Marta bonilla
Muchas gracias por sus recetas y consejos hare los exfoliante y mascarilla

Ejercicios de TRX
1 de 6