Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada

La falta de protección solar adecuada durante las exposiciones, el envejecimiento, cambios hormonales y condiciones como el embarazo o la menopausia hacen que la piel de nuestro rostro se vaya manchando con el tiempo, afectando a su apariencia y produciendo marcas que en ocasiones son muy difíciles de ocultar. No hay mejor remedio que la prevención y es que evitar las manchas en la piel es posible, pero una vez que aparecen también podemos atenuarlas de forma natural. En unComo.com te explicamos cómo hacer mascarillas para la piel manchada de forma simple y efectiva.

Foto: actitudfem.com

Instrucciones
  1. Cuando se trata del cuidado de la piel, pocos ingredientes naturales son tan buenos como el aloe vera. Lleno de beneficios, ofrece una solución sencilla para disimular las manchas y mejorar la apariencia de la piel.

    Para realizar esta mascarilla de aloe vera para las manchas solo deberás cortar una hoja de la planta y retirar toda su pulpa, que cuenta con una constitución algo babosa que resulta muy fácil de manipular. Si la misma es demasiado densa puedes usar un poco de agua mineral para hacer la pulpa un poco más líquida.

    Aplica en las zonas manchadas, se recomienda tres veces a la semana.

  2. Si tienes en tu rostro manchas oscuras que deseas aclarar, entonces la mascarilla de leche, agua oxigenada, glicerina y limón te resultará muy útil.

    Mezcla una cucharada de leche en polvo, algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y medio zumo de limón. Remueve hasta que quede compacto y luego aplica en las manchas durante 20 minutos. Aplica preferiblemente en la noche una vez a la semana.

  3. La papaya es una fruta excelente para la salud de nuestro estómago, pero además es genial para mejorar la apariencia de las manchas y hacernos lucir mucho más bellas, por eso te recomendamos una mascarilla de papaya para las manchas del rostro. Solo debes comprar una papaya bien madura, picarla, retirar las semillas y luego frotarla en tu piel sobre las zonas manchadas. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira, sus vitaminas y nutrientes favorecen la eliminación de células muertas, ayudando a disimular las manchas. Puedes aplicarla tres veces a la semana.

  4. La mascarilla de aceite de oliva, avena, yogur y limón es también una excelente y sencilla alternativa para quitar manchas en la piel. Mezcla dos cucharadas de harina de avena, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de yogur natural y un poco de zumo de limón.

    Aplica sobre las manchas y deja actuar durante 15 minutos, puedes usarla una vez a la semana.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada :

9 comentarios

07-11-2014 dice:
Hola, me urge una mascarilla que me aclare la manchas en mis mejillas, ya que visite a un dermatologo y en las manchas se me pusieron mas obscuras de como las tenia y se me ven horribles. Gracias.
31-07-2014 dice:
lararla piel manchada como me la puedo aclarar
11-08-2014 dice:
existen muchas crema como la de conha de nacar pero mascarillas puedes utilizar limon o aroz q tmbien son buenos para aclarar
30-07-2014 dice:
Hola quisiera algo para sacar las manchas de las manos y rostro, es muy desagradable , pero también el paso del tiempo la piel se pone mas fina y con una aparente seca envejecida, ya no se que ponerme para las manchas gracias los felicito.
13-06-2014 dice:
Buenas noches mi nombre es paola y tengo una gran pregunta..... yo sufro de algunas manchitas y me aplico unicamente en la parte afectada la crema arawak ya que es muy brava sin embargo es buenisima y utilizo siempre y acada rato un bloqueaor llamado zahara al 50% sin embargo se me quita y me repite .... hace dos mese estoy utilizando la sabila y me aplico en las noches para nutrir la piel y el resultado no es bueno sigue igual ... quisiera que me colaborara dandome una receta o mascarilla para nutrir la piel ya que como me he aplicado esta crema arawzt en diferentes ocasione creo que es lo que la tiene tan debil o el nom bre de algun remedio que me de vitalidad a la piel de la cara para en un futuro dejar de utilizar esta crema-............ les estare eternamnte agradecida
25-05-2014 dice:
Muchas gracias, me encantan estos consejos, sobre todo porque son fáciles y accesibles para comprar.
01-04-2014 dice:
q mascarilla m recomienda para maschas oscuras d barritos
19-11-2013 dice:
Excelentes recetas! Me encanta hacerme mascarillas naturales en la piel y en el cabello y por lo menos la sábila o aloe vera la recomiendo muchísimo. También estoy usando para la piel el tratameinto de Monsia que viene con aceite de jojoba, manteca de karité y colágeno y me ha parecido re buena, me ha ayudado a disminuír mucho las manchas. Un abrazo.
02-09-2013 dice:
Hola Karely, te recomiendo las que están en este artículo. Saludos
31-08-2013 dice:
que mascarilla me recomienda para la piel manchada.y soy de piel seca por favor. también una buena exfolia dora. gracias..
Vídeos destacados