Peinados paso a paso

Cómo hacer ondas surferas en el pelo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 6 septiembre 2017
Cómo hacer ondas surferas en el pelo
Imagen: www.trendisima.com

Las ondas surferas permiten lucir un look muy natural y desenfadado, simulando el efecto que queda en el pelo después de darnos un buen baño en el mar. Además, quedan ideales para completar los outfits de verano y aportar muchísima frescura a nuestra apariencia. Siguiendo unos sencillos pasos, es posible conseguir este peinado en casa sin necesidad de tener que ir a la playa. No te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo y descubre cómo hacer ondas surferas en el pelo.

También te puede interesar: Peinados con trenzas para pelo largo

Pasos a seguir:

1

Sea cual sea tu tipo de pelo, puedes conseguir el look surfero. Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello con un champú que aporte volumen, sobre todo si tu pelo es demasiado laceo, así evitarás que quede apelmazado. No olvides aplicar sobre el cabello húmedo un protector térmico o un sérum que lo nutra en profundidad.

2

Ahora debes seleccionar la forma de peinado según si tu pelo es más bien ondulado o liso. En el caso de que tu cabello ya presente sus ondas naturales, te será mucho más fácil lograr el look. Solo tendrás que dar forma a tus ondulaciones aplicando un poco de espuma fijadora sobre el pelo húmedo. La mejor manera de hacerlo es enrollando los mechones con los dedos y aplicando espuma, luego utiliza el secador en frío y pásalo de la raíz a las puntas. ¡Listo! Con ello, conseguirás unas ondas surferas muy naturales y favorecedoras.

Cómo hacer ondas surferas en el pelo - Paso 2
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
3

Si por el contrario tienes el pelo liso, entonces para hacer las ondas surferas necesitarás usar tu plancha para el cabello. Primero, divide tu pelo en dos partes, diferenciando la inferior de la superior, esta última sujétala con una pinza para poder trabajar bien la capa de abajo. Separa el pelo en mechones bastante anchos y ve haciendo las ondas con la plancha. Para crear este peinado surfero, mantén la plancha en posición vertical y ve enrollando el mechón de pelo hacia el exterior sin llegar a cerrarla por completo, aguanta unos 5 segundos y retira la plancha.

Cómo hacer ondas surferas en el pelo - Paso 3
Imagen: 10bellesalud.blogspot.com
4

Realiza este procedimiento con el resto del cabello y cuando hayas finalizado, solo quedará el toque desenfadado que requieren unas ondas surferas auténticas. Para ello, pasa tus dedos por los diferentes mechones de pelo deshaciendo un poco el rizo marcado desde la raíz hasta las puntas. Si aún no te convence el resultado y quieres una melena con mucho más movimiento, coloca tu cabeza boca abajo y sacude un poco el pelo.

5

Finaliza aplicando un poco de laca para que el peinado se mantenga intacto por más tiempo y ¡listo! Con estos sencillos pasos podrás hacerte tú misma unas ondas surferas y verte muy atractiva con un look de última moda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ondas surferas en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.trendisima.com
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
Imagen: 10bellesalud.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer ondas surferas en el pelo
X