Cómo hacer perfume en casa


Cómo hacer perfume en casa

Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial, con el que también podremos elaborar perfume en crema. En unComo.com te contamos los pasos que debes seguir para hacer perfume en casa.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.

  2. Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:

    • Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
    • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

    Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.

  3. El primer paso para hacer perfume en casa será echar el alcohol en un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas...

    Imagen: tarotterapia.com

  4. A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien para que se mezclen los ingredientes del perfume casero.

  5. En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina líquida y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguería o grandes superficies.

    Imagen: yocunatienda.es

  6. Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposar unas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro, antes de poder disfrutar de nuestro perfume hecho en casa.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer perfume en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perfumes y colonias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Alcohol
  • Aceites esenciales
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • 2 botes o frascos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer perfume en casa:


30 comentarios


25-02-2015 dice:
esta muy bien explicado, muchas gracias.
28-01-2015 dice:
no sale la el nombre del perfume si es casero debe de tener un nombre
05-01-2015 dice:
qué tipo de alcohol se usa en la preparación, por ejemplo: etanol absoluto, etanol grado técnico, metanol absoluto, alohol isopropílico absoluto, etc.
28-01-2015 dice:
cualkiera acsoluto no el normal
05-10-2014 dice:
pues en tonces como se ase un perfume en casa por que ami no me sirvio para nada acsolutamente para nada es ta pajina es farsa no saben lo que dicen y jamas lo sabran yoise los pasos como tenian que ser y no paso nada pura mentira eso se le llama mentiroso solo que rian buscar fama en una pagina guety ya nada mas jamas sabran como aser una colonia en cambio yo si se farsa, fracaso total bobos
26-02-2015 dice:
Querido Michel, gracias por tu comentario. Ojalá el administrador de la página lo tome en cuenta, porque con tu distorsionado léxico y pésima ortografía y redacción, dudo mucho que te consideren como un crítico en éste tema o en algún otro. PÓNTE A LEER BURRAZO!!!!!
15-09-2014 dice:
Que buen producto me ayudo a investigar.
08-09-2014 dice:
Si es de utilidad ya que con los alumnos enseño a realizar actividades que les beneficie y que los motive a descubrir nuevas experiencias
04-09-2014 dice:
Nesecito que me AYUDEN a fabricar PERFUMES de 47 STREET.
03-09-2014 dice:
qk se le echa aum perfume y kmo se hace{{{
29-08-2014 dice:
hoy estoy prepararando permumes y de verdad quedaron fabulosos muchas gracias y muy buena pagina
03-09-2014 dice:
oye'' enseñame para una tarea xfis}}}}}}
26-08-2014 dice:
Ola Bom dia Simplesmente adorei a vossa explicação e gostava muito de poder receber e ou comprar toda a literatura que acharem por bem enviar-me sobre este tema. Grato pela atenção Silvino Ferreira
18-08-2014 dice:
Me gustaría aprender hacer lociones y de que tiempos he estado con ese deseo.
10-08-2014 dice:
Me gustan todas estas fragancias álgunas de ellas casi no las conozco´perop si me suenan aunque muy poco.
12-07-2014 dice:
me encanta la idea, la realizaré
23-06-2014 dice:
Hola, para ser exactos, la glicerina químicamente es un alcohol con tres hidroxilos. Es dulce como el azúcar (da dulzor a los vinos por eg.) es un líquido muy espeso, y es totalmente soluble en agua, al contrario los aceítes no lo son. Las recetas son fáciles de hacer con un poco de dedicación y a mí me interesaban los cuantidades que hay que poner de cada componente. Para mi ha sido muy util la explicación, gracias Angels por dedicar tiempo para ponerla!
11-06-2014 dice:
la glicerina es un aceite mineral. sin olor., en Colombia se puede conseguir en productos juliao. otro aceite puede ser el de Ricino. y el aceite para bebe no te lo recomiendo porque el perfume puede perder las propiedades y el trabajo que haz elaborado, y si se puede probar en una semana. es facil de elaborar y despues que le tengamos paciencia puedes sentir el aroma de tu esfuerzo.
23-05-2014 dice:
me gusta la idea de hacer un perfufeme en casa
16-05-2014 dice:
Sí lo dejo reposar por una semana funcionara? es que dos semanas es mucho y lo haré con mis alumnos
05-03-2014 dice:
porque yo queria la receta completa con medidas
03-03-2014 dice:
esto es muy tonto
08-02-2014 dice:
esto es dificil
02-02-2014 dice:
hola 1 . gracias por explicar nos cómo hacer los perfumes 2. puedo sustituir la glicerina por aceite para bebés me gusta su aroma o por que otro aceite lo puedo sustituir
14-01-2014 dice:
los aceites esenciales los puedes encontrar en un sitio especializado es este tipo de ventas , en ecuador quito por ejemplo se puede encontrar en un sitio que se llama la casa del quimico , o en sitios propios de perfumeria ... seguro si utilizas la web de tu pais puedes encontrar ..... ahora escribir con faltas ortográficas y sin sintaxis si es algo que solo tu puedes corregir mi querido "anónimo" ..... Por favor tengo una duda , la glicerina es aceite o alguna otra presentación ???
06-01-2014 dice:
con todo respeto, pero la usuaria que realizo este comentario Usuario Anónimo dijo: 25-12-2013, lo primero que le debería preocupar es conseguirse un diccionario y leer un poco mas, por que la verdad eh visto pocas veces una opinión en un foro o noticia con tantas faltas de ortografía, leer lo que escribió, o lo que intento escribir es un dolor de ojos.
25-12-2013 dice:
no tengo aceites espesiales ni glicerina yo creo que deberian acer otro sin eso porque alcohol ay en muchas casas 2 botes o frascos tenben pero esos dos y agua destillada no asi que no me sirbio no quiero ser grosera pero no sirbe para nada y es muy difisil de aser mi consejo es explicar otro perfume mas sensilllo asi que eso es pesimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :P
22-08-2013 dice:
bueno solo me gustaria quefueran mas explicitos a parte de la clicerina como se sacan los aceites pues
14-08-2013 dice:
porque no explican bien que son los ingredientes, por ejemplo no se que es glicerina, ni aceites!
26-02-2015 dice:
Busca en el diccionario!!!! Más fácil, no te lo pueden poner!!! Incluso te ponen en qué porcentajes debes elaborar cada uno! Por Dios!!
02-08-2013 dice:
Nadine, seguro encontrarás glicerina en cualquier droguería o incluso en grandes almacenes. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
01-08-2013 dice:
Hola! donde venden la glicerina?
25-07-2013 dice:
Mi querida amiga, (disculpe la confianza de llamarla amiga) pero seria un hipócrita si la llamase amiga, pues me ha llenado de alegría una persona que dedica su tiempo para alegrarnos a los demás, lo único que usted debería es que en su pagina, podarnos afiliarnos y a ser posible sus recetas o las que podamos aportar los demás no estén completas, y así ver quien de verdad desea participar, gracias por su atención, Nordikoalba su futuro amigo-
07-07-2013 dice:
soy ama de casa y e gusta la idea de preparar mis propios perfume gracias
Vídeos destacados
Play-Doh Kits Maquillaje de noche Defensa Personal Consejos para los caballos