Cómo hacer perfume en casa


Cómo hacer perfume en casa

Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial, con el que también podremos elaborar perfume en crema. En unComo.com te contamos los pasos que debes seguir para hacer perfume en casa.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.

  2. Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:

    • Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
    • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

    Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.

  3. Paso 3 de 6 - <p>El primer paso para hacer perfume en casa ser&aacute; echar el <strong>alcohol </strong>en un frasco e ir a&ntilde;adiendo los <a href="http://belleza.uncomo.com/articulo/como-saber-la-pureza-de-los-aceites-esenciales-19925.html"><strong>aceites esenciales</strong></a> muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que m&aacute;s nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas...</p><p>Imagen: tarotterapia.com</p>

    El primer paso para hacer perfume en casa será echar el alcohol en un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas...

    Imagen: tarotterapia.com

  4. A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien para que se mezclen los ingredientes del perfume casero.

  5. Paso 5 de 6 - <p>En otro bote, tendremos que mezclar el <strong>agua con la glicerina l&iacute;quida</strong> y cuando est&eacute; todo mezclado, lo a&ntilde;adiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguer&iacute;a o grandes superficies.</p><p>Imagen: yocunatienda.es</p>

    En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina líquida y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguería o grandes superficies.

    Imagen: yocunatienda.es

  6. Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposar unas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro, antes de poder disfrutar de nuestro perfume hecho en casa.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer perfume en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perfumes y colonias.
Necesitas
  • Alcohol
  • Aceites esenciales
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • 2 botes o frascos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer perfume en casa:


                

22 comentarios


29-08-2014 nirbia melendez dice:
hoy estoy prepararando permumes y de verdad quedaron fabulosos muchas gracias y muy buena pagina
26-08-2014 Silvino Ferreira dice:
Ola Bom dia Simplesmente adorei a vossa explicação e gostava muito de poder receber e ou comprar toda a literatura que acharem por bem enviar-me sobre este tema. Grato pela atenção Silvino Ferreira
18-08-2014 Marvin Danilo Perez dice:
Me gustaría aprender hacer lociones y de que tiempos he estado con ese deseo.
10-08-2014 maricruz dice:
Me gustan todas estas fragancias álgunas de ellas casi no las conozco´perop si me suenan aunque muy poco.
12-07-2014 cecilia de cañas dice:
me encanta la idea, la realizaré
23-06-2014 Brigitta dice:
Hola, para ser exactos, la glicerina químicamente es un alcohol con tres hidroxilos. Es dulce como el azúcar (da dulzor a los vinos por eg.) es un líquido muy espeso, y es totalmente soluble en agua, al contrario los aceítes no lo son. Las recetas son fáciles de hacer con un poco de dedicación y a mí me interesaban los cuantidades que hay que poner de cada componente. Para mi ha sido muy util la explicación, gracias Angels por dedicar tiempo para ponerla!
11-06-2014 luis barrios dice:
la glicerina es un aceite mineral. sin olor., en Colombia se puede conseguir en productos juliao. otro aceite puede ser el de Ricino. y el aceite para bebe no te lo recomiendo porque el perfume puede perder las propiedades y el trabajo que haz elaborado, y si se puede probar en una semana. es facil de elaborar y despues que le tengamos paciencia puedes sentir el aroma de tu esfuerzo.
23-05-2014 jocelyn dice:
me gusta la idea de hacer un perfufeme en casa
16-05-2014 Normalista dice:
Sí lo dejo reposar por una semana funcionara? es que dos semanas es mucho y lo haré con mis alumnos
05-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque yo queria la receta completa con medidas
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica