Cómo hacer que el cabello crezca rápido de forma natural

¿Estás buscando tener una cabellera suave, hermosa y larga? Aunque no puedes conseguir que crezca de la noche a la mañana, si es posible realizar algunos cambios en tu dieta y rutina de belleza para conseguir que tu pelo luzca largo y hermoso en menos tiempo del que esperas. En unComo.com te explicamos cómo hacer que el cabello crezca rápido de forma natural siguiendo algunos útiles consejos.

Foto: wall88.com

Whatsapp 13 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Un aspecto fundamental para que tu cabello crezca rápido de forma natural es llevar una dieta balanceada y rica en todos los nutrientes. Incluye a diario alimentos que te ayuden a fortificar tu pelo, cuidando especialmente añadir hierro para evitar la caída del pelo. Otros nutrientes que se recomienda incorporar son la vitamina B12 y la vitamina E, esenciales para tener un pelo hermoso y nutrido que crezca fuerte día a día.

  2. Para hacer crecer el pelo rápido de forma natural es muy importante además que te olvides de aquellas dietas extremas pobres en nutrientes. Si por algún motivo deseas perder peso lo mejor es hacerlo con una dieta equilibrada y siempre bajo supervisión médica, de esta forma evitas que la falta de vitaminas afecten tu pelo limitando su crecimiento y debilitándolo.

  3. Utiliza productos que te ayuden a fortificar tu cabello. Elige un champú y un acondicionador adecuado para tu tipo de pelo que aporte nutrientes a tu cabellera, además de aplicar una mascarilla una vez a la semana. Puedes optar también por mascarillas naturales que te permitirán hidratar y nutrir tu pelo a profundidad, la máscara de aguacate y la de plátano y miel son excelentes opciones.

  4. Mantenerte adecuadamente hidratada también es importante para que tu pelo crezca rápido de forma natural. El agua hace que nuestra melena se vuelva mucho más resistente, flexible y saludable, minimizando los daños que puede causar el entorno.

  5. Cuando laves tu pelo dedica unos minutos a masajear el cuero cabelludo, esto estimula la circulación sanguínea de la zona, permitiendo que los nutrientes contenidos en el champú penetren de mejor manera, y haciendo que el pelo crezca más rápido. También es conveniente que no enjuagues tu cabello con agua muy caliente, pues esto dilata los poros produciendo una pérdida de cabello mayor.

  6. Además se recomienda que evites el exceso de tintes y productos químicos que puedan afectar la salud de tu pelo debilitándolo. Si tienes que pintar tu cabello lo mejor es optar por baños de color o productos naturales que sean menos invasivos, de esta forma conseguirás que crezca mucho más rápido de forma natural.

  7. Existe un mito extendido de que una de las maneras de hacer que el cabello crezca de forma rápida es cortándolo con frecuencia. La realidad es que cortarlo de ninguna forma te ayudará a acelerar su crecimiento, sino más bien a deshacerte de las puntas abiertas y lucir una melena más hermosa. Esto es importante si quieres que tu pelo además de largo se vea saludable.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer que el cabello crezca rápido de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Champú
  • Suplementos de ácido fólico,
  • acondicionador fortificantes
  • Dieta bien balanceada
Consejos
  • Coloración, permanente, alisado o blanqueado a su cabello pueden causar daños que inhibe el crecimiento del cabello. Hable con un estilista acerca de las maneras que usted puede reparar el cabello dañado.
  • Mientras que el ácido fólico es un suplemento natural con numerosos beneficios para la salud, demasiado de él puede causar serios problemas de salud.
  • Nunca utilice un cepillo para el cabello cuando el cabello está mojado. En su lugar, utilice un peine de dientes anchos para desenredar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer que el cabello crezca rápido de forma natural:

11 comentarios

02-02-2015 dice:
no me ha servido por que creía que era de mascarillas o algo así para que crezca rápido,no como esos consejos que casi toda la gente los cumple
13-08-2014 dice:
Se Me Hizo Muy Útil, Gracias Por Todos Estos Consejos =)
09-07-2014 dice:
no sirvio
02-02-2015 dice:
es verdad no sirven pa´na´
26-05-2015 dice:
Pues Intenta Ponerte Aceite De Oliva Por Las Puntas De 3 Veces A La Semana & Por Las Noches & Al Despertar Con Agua Tibia Te Enjuagas
13-05-2014 dice:
ME GUSTAN US CONSEJOS SON MUY BUENOS Y PRACTICOSS GRACIAS
10-05-2014 dice:
me gusta la forma de como hacer crecer el pelo cresca, tambien si hay mas forma, me gustaria conocer mas
27-04-2014 dice:
Os recomiendo el champú de cebolla. Nunca lo he tenido tan brillante, limpio y me ha crecido tan rápido!
05-04-2014 dice:
no tengo todo eso para cuidarme el pelo
17-12-2013 dice:
existe la forma rápida para el crecimiento del cabello.cual es ?
02-02-2015 dice:
sí,cojes 2 vasos del mismo tamaño,uno con leche y otro con agua,los viertes en un espray esos de chuf-chuf.te lo echas por el cabello,lo dejas actuar durante 45 minutos y te lavas el cabello como un día normal. también con clara de huevo,cojes un par de huevos(depende de la longitud de tu cabello)separas la clara de la yema,te pones la clara por todo el cabello y lodejas actuar durante 1hora y media,y te duchas como te duchas normalmente
21-06-2013 dice:
miarma como
27-03-2013 dice:
xq no me dices cosas naturales que me hagan crecer el cabello
06-02-2012 dice:
en arabia una mujer con pelo largo ser sexy
Vídeos destacados