COMPARTIR

Cómo hacer que la manicura francesa dure más

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que la manicura francesa dure más
Imagen: amyantoinette.com

Pueden pasar los años, la moda, surgir nuevos colores y ella siempre estará vigente. Porque llevar tus uñas a la francesa es siempre una apuesta segura: elegante, femenina, delicada, hermosa y natural. Sin embargo, su característica raya blanca suele mantenerse impecable por menos tiempo del que quisiéramos, arruinando toda la apariencia de nuestras manos y lanzándonos a los brazos del quitaesmalte. Para que esto no suceda, en este artículo de unComo te revelamos cómo lograr que tu manicura francesa dure mucho más.

También te puede interesar: Cómo hacer la manicura con pegatinas
Pasos a seguir:
1

El color del esmalte que elijas para tu manicura francesa sí importa. Si eliges un tono muy claro es probable que cualquier imperfecto quede más a la vista que si optas por un tono rosado pálido o un blanco crema. Evita usar un color muy transparente para que no se note el blanco natural de tu uña cuando ha crecido.

Cómo hacer que la manicura francesa dure más - Paso 1
Imagen: aboutnails.info
2

Una buena y duradera manicura francesa debe tener cinco capas de esmalte:

  • Primero debes aplicar una base hidratante o fortalecedora
  • Luego la primera capa de color
  • Después debes hacer la raya blanca
  • Aplicas de nuevo otra capa de color
  • Por último, sellas con un gel brillante y protector.
3

Es muy importante que sepas elegir el gel protector, ya que este será tu gran aliado para que la manicura permanezca perfecta por mucho más tiempo. Su trabajo es hacer que tu manicura dure el doble de tiempo y lo logra a través de su consistencia untuosa que hace que tus uñas luzcan de película.

4

Aunque no lo creas, el grosor de la raya influye directamente en su duración. La raya no debe ser ni muy delgada ni muy gruesa, ya que en ambos extremos el resultado será que se escorchará con mayor rapidez. Así que apuesta por el término medio e intenta que no sea del todo recta, pues si la haces un poco ondulada es menos probable que roce con todo lo que toques.

Cómo hacer que la manicura francesa dure más - Paso 4
Imagen: beter.es
5

El día que te hagas la manicura, evita realizar tareas que comprometan mucho el uso de tus manos, pues este es el día de prueba: si lo superas, los demás días tendrás tus manos perfectas. Por eso es recomendable que pintes tus uñas después al terminar el día cuando tengas todo listo para el día siguiente. Eso sí, evita hacerlo muy de noche para que las sábanas de tu cama no arruinen todo tu trabajo mientras duermes.

6

Dos días después de haberte hecho tu manicura francesa, es hora del retoque. Aplica otra capa de gel protector para reponer el brillo perdido. ¡Verás que tu manicura luce como si las acabaras de hacer! Si es necesario, una semana después aplica de nuevo la raya blanca, otra capa de color y una capa de gel.

Cómo hacer que la manicura francesa dure más - Paso 6
Imagen: cortesdepelo.eu
7

También puedes optar por la manicura semipermanente que ofrecen algunos salones de belleza. Ofrecen 15 días de duración y el resultado es muy satisfactorio. Puedes hacer uso de ella cuando tengas planificado un viaje y así garantizas estar perfecta todos todos los días sin retoques ni preocupaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la manicura francesa dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer que la manicura francesa dure más
Imagen: amyantoinette.com
Imagen: aboutnails.info
Imagen: beter.es
Imagen: cortesdepelo.eu
1 de 4
Cómo hacer que la manicura francesa dure más
X

Volver arriba ↑