Aplicar sombra de ojos

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que la sombra de ojos dure más

Un problema muy común con el que podemos encontrarnos a la hora de maquillar los ojos, es que las sombras que hayamos aplicado desaparezcan en muy pocas horas. ¿A ti también te pasa? Entonces, toma nota de los consejos de este artículo de unComo en el que te damos las claves para conseguir que tu maquillaje permanezca intacto por más tiempo y evitar que esa grasita de los párpados acabe estropeando tu look. Verás que siguiendo unos sencillos trucos de aplicación y eligiendo los cosméticos adecuados es muy fácil hacer que la sombra de ojos dure más y estés siempre perfecta.

También te puede interesar: Cómo combinar la sombra de ojos
Pasos a seguir:
1

Aparte de las clásicas sombras en polvo, podemos encontrar las de textura cremosa, las cuales ofrecen una mayor duración y un color muchísimo más intenso. Estas pueden ser una buena opción para aplicarlas solas o para dar una mayor fijación a las sombras en polvo, pues ayudarán a adherir estar últimas y se creará una barrea que eliminará esa acumulación de producto en los pliegues del párpado.

Primero, deberás aplicar la sombra en crema con la yema del dedo y, cuando esté bien extendida, colocar encima la clásica con la ayuda de un pincel específico.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 1
2

Si no dispones de sombras en crema, no te preocupes, ya que cualquier producto con esa textura servirá para que las sombras de ojos se adhieran mejor al párpado. Así que también puedes valerte tu corrector de ojeras habitual; el paso a paso a seguir es muy sencillo: extiende una ligera capa de corrector sobre el párpado móvil y seguidamente, cubre con la sombra de ojos que hayas elegido.

Así mismo, aplicar antes de la base de maquillaje una crema para el contorno de ojos, también hará que las sombras duren más y, además, te ayudará a mantener la juventud y la belleza de esa zona tan delicada.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 2
3

Los trucos anteriores funcionan y dan buenos resultados, pero hoy en día existen productos específicamente diseñados para fijar las sombras de ojos y lograr que duren más tiempo sin llegar a cuartearse o desvanecerse de forma tan rápida. Estos son los llamados primer o prebases de ojos, unos productos cremosos que deben aplicarse sobre el párpado justo antes de las sombras y que, además, intensifican el color y el brillo de estas.

Te aconsejamos que elijas uno que sea de buena calidad para disfrutar de una duración mucho más prolongada, y que especialmente hagas uso de este cosmético si tu piel es bastante grasosa, incluida la de la zona de los párpados.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 3
4

¿De qué forma aplicas la sombra de ojos? Es muy importante tener esto en cuenta, ya que en muchas ocasiones una mala aplicación del producto es lo que acelera su desvanecimiento del rostro. Para evitar una corta duración, es esencial aplicar la sombra dando pequeños toquecitos en el párpado con el pincel y nunca deslizando o restregando este sobre la piel. De esta forma, los tonos quedarán más vibrantes y llamativos.

Si quieres ver el paso a paso y saber de qué forma hacer difuminado, te invitamos a leer el artículo Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 4
5

En el momento de comprar tus sombras de ojos, puedes decantarte directamente por aquellas que son 'waterproof' o resistentes al agua. Como sabrás, estas proporcionan una mayor duración que las otras fórmulas y realmente podrás mantener tus ojos perfectamente maquillados durante horas y horas. Eso sí, luego son más difíciles de retirar pero si cuentas con un desmaquillante que combine una base oleosa con una acuosa, podrás hacerlo fácilmente.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 5
6

Como toque final para mantener las sombras de ojos intactas pero también el resto del maquillaje, te recomendamos que lo selles con una ligera capa de polvos traslúcidos. Aplícalos con una brocha por todo el rostro, incluidos los párpados, y el resultado será una piel muy bonita con un tacto más aterciopelado. Los fijadores de maquillaje y el agua termal también son buenas opciones para aplicar sobre el rostro como último toque y alargar la duración de los cosméticos sobre la piel.

Cómo hacer que la sombra de ojos dure más - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la sombra de ojos dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer que la sombra de ojos dure más
X