COMPARTIR

Cómo hacer quitaesmalte casero

Cómo hacer quitaesmalte casero

¿Te gusta cuidar de tus manos? Entonces seguro que sueles hacerte la manicura para fortalecer tus uñas pero, también, para conseguir estar perfecta para cualquier ocasión. Unas manos cuidadas son una perfecta carta de presentación que muestran una higiene y pulcritud muy adecuada. Llevarlas mal arregladas, con el esmalte de uñas medio borrado o con las uñas poco cuidadas afectan a tu imagen, por eso, en este artículo de unComo vamos a ayudarte a que puedas hacerte la manicura en esos momentos en los que te das cuenta de que no tienes quitaesmalte en casa. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer quitaesmalte casero con materiales y productos que seguro que tienes en tu hogar.

También te puede interesar: Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona
Pasos a seguir:
1

Existen diferentes maneras de poder preparar un quitaesmalte casero usando materiales diversos. Comenzamos explicándote una de las formas más sencillas de hacerlo y para la que necesitarás:

  • 2 cucharadas de alcohol etílico
  • 1 cucharada grande de azúcar blanco
  • 1 algodón

Para hacerla, tan solo deberás mezclar el alcohol con el azúcar blanco y removerlo en un recipiente para que los dos materiales se integren; antes de que el azúcar se disuelva por completo deberás mojar un trozo de algodón y aplicarlo sobre la uña.

Deja que actúe durante 10 segundos y, después, haz movimientos circulares con el algodón para conseguir que el azúcar pueda eliminar el esmalte reblandecido. Después tan solo deberás enjuagarte las manos y secar como haces habitualmente.

Cómo hacer quitaesmalte casero - Paso 1
2

Ahora vamos a proponerte una segunda receta para hacer quitaesmalte casero que usa otros productos que también te ayudarán a quitar la pintura. Neceistarás:

  • Vinagre blanco
  • Jugo de limón

Uno de los ingredientes principales de los quitaesmaltes convencionales es la acetona y el vinagre es un ácido acético, por tanto, actuará de una forma parecida al producto comercial. Además, el jugo de limón también es rico en ácido y, por tanto, ayudará a disolver el esmalte de forma natural.

Para preparar este producto en casa tan solo deberás poner un poco de vinagre en un recipiente y añadir la misma cantidad de jugo de limón; remueve para que las propiedades de los dos materiales se integren y actúen mejor. Cuando esté listo, tan solo deberás mojar un algodón en la mezcla y aplicarlo en la uña presionando durante 10 segundos; con esto conseguimos que se ablande. Después arrastra el algodón y conseguirás retirar el esmalte.

Cómo hacer quitaesmalte casero - Paso 2
3

El brillo de uñas que sueles usar para tu manicura también puede ayudarte a limpiar la pintura sin necesidad de usar un quitaesmalte convencional. Para ello, tan solo deberás aplicarte una capa de este esmalte pero NO dejes que se seque: rápidamente deberás retirarlo con un trozo de algodón. Con esto conseguirás que el esmalte anterior que querías limpiar se reblandezca y por tanto puedas eliminarlo fácilmente.

4

Otra forma de poder quitar el esmalte de uñas es usando laca de pelo o desodorante en spray puesto que contienen químicos como la acetona que pueden ayudarte a limpiar por completo tus uñas de forma puntual. Para ello tan solo deberás aplicar un poco de este spray en las uñas y, antes de que se seque, retirar el esmalte con la ayuda de un algodón. Sobre todo debes de ser rápida porque, si se seca, el esmalte puede quedarse más impregnado aún que antes.

En este artículo de unComo te descubrimos otras formas de quitar el esmalte de uñas sin acetona.

Cómo hacer quitaesmalte casero - Paso 4
5

Además de esto, en unComo vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tus uñas en profundidad y, así, conseguir que tus manos luzcan perfectas durante más tiempo. Del mismo modo que cuidas partes de tu cuerpo como el pelo o la piel, debes prestar la misma atención al cuidado de las manos y las uñas para conseguir tenerlas en óptimas condiciones. Así pues, a continuación vamos a indicarte cómo cuidar las uñas de las manos:

Cuida tus manos

Deberás limpiar tus manos de forma frecuente durante el día para eliminar bacterias y suciedad; también se aconseja que te apliques varias veces al día una crema hidratante especial para las manos para, así, conseguir que luzcan nutridas y perfectas.

Limpia tus uñas

Una o dos veces por semana se recomienda que limpies tus uñas en profundidad, las recortes o las limes y quites el esmalte para darle una nueva capa o un nuevo color. Si te han crecido demasiado, te recomendamos que las cortes rectas y que, luego, las limes dándoles las forma que quieres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer quitaesmalte casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
juli
ok estaba eperando mas ideas pero la 4 ,5 ,6 etc son otra cosa
Su valoración:
Nayeli Andrea lopez
como hacer quitaesmalte sin alchol
carmen diaz
Muy buen los consejos
Yoselin
Cómo alimoche mis uña para su cresimiento
Owen Barrow
Gracias. Pero habría que matizar lo de "para nada dañina". Todo puede ser dañino en dosis inadecuadas (incluso las virtudes, como decía Montaigne...).
Usuario Anónimo
porque es una abrasion de la uñas y no un quita esmalte
Cómo hacer quitaesmalte casero
1 de 4
Cómo hacer quitaesmalte casero
X

Volver arriba ↑