Teñir un mechón de cabello

Cómo hacer reflejos

Cómo hacer reflejos

Lograr un aspecto profesional y destacado en el cabello en su casa es posible con un kit de reflejos e instrucciones fáciles de seguir. Tanto si quiere un poco de reflejos en el flequillo o mucho, haciendo usted mismo el trabajo, ahorrará el costo de ir a la peluquería y podrá conseguir su propia apariencia personalizada. Haga rayas finas o en trozos, con colores brillantes o no; usted puede decidir cómo quiere que su cabello luzca.

Necesitarás:
  • Cepillo para el pelo
  • Toallas de papel
  • Peine de cola larga
  • Cepillo Para teñir el cabello
  • Kit
También te puede interesar: Qué son las mechas babylights
Pasos a seguir:
1

Realice una prueba de mechón para determinar el proceso de sincronización para su cabello. Mezcle una cucharadita del polvo aclarador con una cucharadita de crema desarrolladora. Tire un mechón de pelo de la cabeza y cubra con la mezcla. Después de 5 minutos, limpie una sección del mechon para ver el color. Si no hay suficiente luz, deje otros 5 minutos y pruebe otra vez. Repita hasta que alcance el tono deseado.

2

Comience con el pelo limpio, lavado con champú preferiblemente el día anterior. El cabello debe estar limpio, pero debe tener un poco de aceite natural en él. El aceite del cuero cabelludo protege el cabello contra el daño.

3

Cepille el cabello para desenredar y suavizar la cutícula. Póngase la gorra y suavice el cabello por debajo de ella. Sólo se van a utilizar los agujeros en la parte frontal.

4

Tire de pequeñas secciones de cabello a través de los agujeros en la parte frontal de la gorra, justo debajo de la línea del cabello. Estas son las secciones de cabellos que se teñirán.

5

Vierta el resto de polvo y crema desarrolladora en la bandeja de mezcla o un tazón de vidrio. Mezcle con una espátula de plástico o cepillo de pelo para colorear. Aplique la mezcla de pintura sobre las hebras de cabello que se han retirado. Cubra con una gorra de plástico y comience a cronometrar.

6

Repita el proceso que hizo en la prueba. Cuando se acabe el tiempo, limpie una sección pequeña de un mechon para comprobar el color. Si se ha alcanzado el color que desea, usted está listo para el champú. Si el pelo es demasiado oscuro o se ha vuelto oro rojizo, cubra el mechon de nuevo y deje otros 5 a 10 minutos

7

Quite la gorra cuando el tiempo se haya completado, y lave con champú y acondicionador. Peine el cabello como de costumbre. Deseche cualquier solución no utilizada y ya tendrá los reflejos hechos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer reflejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • La prueba es un paso importante, ya que le dirá cuánto tiempo se debe dejar la solución en el cabello.
  • Cuando la solución se ha mezclado, debe ser utilizada dentro de los plazos indicados en la caja. No almacene cualquier solución sobrante. La presión dentro de la botella podría propiciar la combustión o explosión. Deseche cualquier solución que no se utiliza.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruth Estrada
Mi nieto es Moreno y tiene muncho pelo y la PREGUNTA es porque auque de lave el pelo huele. A graso. Y tiene edad. 15 años y su olor es muy prenetrante
elizabeth
para que la toalla de papel?, puedo poner activador de color de 30V en ves de 20 que es el que trae la tintura??? gracias
Cómo hacer reflejos
X