Calibrar anillos

Cómo hacer un anillo más grande

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un anillo más grande

Escoger un anillo de compromiso o un anillo para regalar a tu novia puede ser algo muy complicado. Recuerdo que el mejor consejo es que averigües la talla de dedo que hace tu novia, mujer o madre. Las tallas de los anillos es algo complicado pero en España van de la talla 1 a las 36. En este artículo os vamos a explicar que podeis hacer si habéis comprado un anillo demasiado pequeños y quereis hacer el anillo más grande para que os quepa en el dedo.

Necesitarás:
  • Rotulador marcador
  • Alicatas
  • Anillo
  • Lima
También te puede interesar: Cómo hacer un anillo más pequeño
Pasos a seguir:
1

Ponte el anillo en el dedo en que quieres llevarlo. Evidentemente el anillo no te entrará ya es es demasiado pequeño y lo queremos hacer más grande. Será suficiente en poner el anillo que le has regalado a tu pareja encima del nudillo del dedo.

Cómo hacer un anillo más grande - Paso 1
2

Con el anillo puesto en el dedo haz una marca en la zona trasera del anillo. De esta manera aseguras que te quedará bien. Corta el anillo con unas alicatas.

Cómo hacer un anillo más grande - Paso 2
3

Muy despacio abre el anillo lo podrás hacer con los dedos pero sino usa unas pinzas. Cuando esté un poco abierto lija los extremos eliminar las impurezas del corte en el anillo.

Cómo hacer un anillo más grande - Paso 3
4

Cierra el anillo y pruebatelo nuevamente. Verás que en la parte trasera queda el anillo abierto, no pasa nada, no te caerá ya que el anillo queda bien sujeto al dedo. En el caso que tengas que hacer el anillo mucho más grande te recomendamos que vayas a una joyería.

Cómo hacer un anillo más grande - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un anillo más grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Los joyeros profesionales pueden ayudarte hacer un anillo pequeño más grande para que te quepa bien en tu dedo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Cristina Mejía
No se me hace práctico el consejo, pues eso de partir ó romper una pieza de oro ó plara es poco útil, práctico y demerita el valor artístico de la pieza. Yo me imaginé otro tipo de consejo como aplicar fuego a la pieza, no se pero no me gustó su artículo, de nula ayuda y hasta un poco infantil
1 de 5
Cómo hacer un anillo más grande
X