Cómo hacer un cuello Peter Pan

Cómo hacer un cuello Peter Pan

Lo vintage y lo it están de moda y las tiendas se han lanzado a diseñar vestidos, camisetas y jerséis con cuello Peter Pan. Sin embargo, en unComo.com te enseñamos cómo hacer un cuello Peter Pan para que lo puedas poner con la prenda que más te guste y conseguir un estilo vintage sin gastarte mucho dinero. Tan solo necesitamos fieltro o franela y seguir estos sencillos pasos.

Fuente de la imagen: Pinterest.com

Instrucciones
  1. En un cartón o en un folio gordo haz un boceto de cómo quieres el cuello. Te servirá de patrón para cortarlo en en fieltro o la franela. Es importante que te asegures de que quedan ambos lados del mismo tamaño. Puedes descargar una plantilla por Internet para copiarlo.

  2. Pon el fieltro o la franela debajo del patrón y recórtalo con mucho cuidado. Obtendrás dos partes de fieltro.

  3. Una vez que tengas el cuello recortado, es hora de hacer la decoración. Puedes poner abalorios, tachuelas, forrarlo de encaje, coserle un bordado o lo que quieras. Hazlo como más te guste y se adapte a tu estilo.

    Fuente de la imagen: Quedamosenelblog.com

  4. Ahora cose las dos partes del cuello. Las deberás coser por la parte delantera, escondiendo la puntada, pero si prefieres unirlo por la parte trasera y luego atarlo por delante también puedes intentarlo. ¡Hazlo como más te guste!

    También puedes poner adorno o un lazo en medio para que no se vea. Es importante que a la hora de coser las partes, montes una un poco encima de la otra y las cosas de esta manera. Sino, el cuello quedará cosido como dos partes separadas y no quedará bonito.

    Fuente de las imágenes: Thebeadygemsjournal.blogspot.com

  5. Queda la parte de atrás. Puedes unirla como más te guste, añadiendo un broche o un botón. Nosotros te aconsejamos que hagas un agujero en cada esquina del cuello y pases un lazo. Así podrás ajustarlo como más te guste y solo tienes que desatarlo para quitártelo.

  6. Ahora solo tienes que probarlo con tu prendas favoritas y lucir tu magnífico cuello Peter Pan.

    Fuente de la imagen: Pinterest.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cuello Peter Pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Necesitas
  • Tela de fieltro o franela
  • Hilo y aguja
  • Adornos y pegamento
  • Lazo o broche
  • Tijeras

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cuello peter pan:

1 comentario

12-04-2013 dice:
os ha quedado un poco cutre, la explicación es insufuciente, y con los pasos que dais tan generales dudo mucho de que a nadie le salga algo decente
Vídeos destacados