Cómo hacer un cuello Peter Pan


Cómo hacer un cuello Peter Pan

Lo vintage y lo it están de moda y las tiendas se han lanzado a diseñar vestidos, camisetas y jerséis con cuello Peter Pan. Sin embargo, en unComo.com te enseñamos cómo hacer un cuello Peter Pan para que lo puedas poner con la prenda que más te guste y conseguir un estilo vintage sin gastarte mucho dinero. Tan solo necesitamos fieltro o franela y seguir estos sencillos pasos.

Fuente de la imagen: Pinterest.com

Instrucciones
  1. En un cartón o en un folio gordo haz un boceto de cómo quieres el cuello. Te servirá de patrón para cortarlo en en fieltro o la franela. Es importante que te asegures de que quedan ambos lados del mismo tamaño. Puedes descargar una plantilla por Internet para copiarlo.

  2. Pon el fieltro o la franela debajo del patrón y recórtalo con mucho cuidado. Obtendrás dos partes de fieltro.

  3. Paso 3 de 6 - <p>Una vez que tengas el cuello recortado, es hora de <strong>hacer la decoraci&oacute;n</strong>. Puedes poner abalorios, tachuelas, forrarlo de <a href="http://artes.uncomo.com/articulo/como-coser-encajes-16993.html">encaje</a>, coserle un bordado o lo que quieras. Hazlo como m&aacute;s te guste y se adapte a tu estilo.</p><p>Fuente de la imagen: Quedamosenelblog.com</p>

    Una vez que tengas el cuello recortado, es hora de hacer la decoración. Puedes poner abalorios, tachuelas, forrarlo de encaje, coserle un bordado o lo que quieras. Hazlo como más te guste y se adapte a tu estilo.

    Fuente de la imagen: Quedamosenelblog.com

  4. Paso 4 de 6 - <p>Ahora<strong> cose las dos partes del cuello.</strong> Las deber&aacute;s coser por la parte delantera, escondiendo la puntada, pero si prefieres unirlo por la parte trasera y luego atarlo por delante tambi&eacute;n puedes intentarlo. &iexcl;Hazlo como m&aacute;s te guste!</p><p>Tambi&eacute;n puedes poner adorno o un lazo en medio para que no se vea. Es importante que a la hora de coser las partes, montes una un poco encima de la otra y las cosas de esta manera. Sino, el cuello quedar&aacute; cosido como dos partes separadas y no quedar&aacute; bonito.</p><p>Fuente de las im&aacute;genes: Thebeadygemsjournal.blogspot.com</p>

    Ahora cose las dos partes del cuello. Las deberás coser por la parte delantera, escondiendo la puntada, pero si prefieres unirlo por la parte trasera y luego atarlo por delante también puedes intentarlo. ¡Hazlo como más te guste!

    También puedes poner adorno o un lazo en medio para que no se vea. Es importante que a la hora de coser las partes, montes una un poco encima de la otra y las cosas de esta manera. Sino, el cuello quedará cosido como dos partes separadas y no quedará bonito.

    Fuente de las imágenes: Thebeadygemsjournal.blogspot.com

  5. Queda la parte de atrás. Puedes unirla como más te guste, añadiendo un broche o un botón. Nosotros te aconsejamos que hagas un agujero en cada esquina del cuello y pases un lazo. Así podrás ajustarlo como más te guste y solo tienes que desatarlo para quitártelo.

  6. Paso 6 de 6 - <p>Ahora solo tienes que probarlo con tu prendas favoritas y<strong> lucir tu magn&iacute;fico cuello Peter Pan</strong>.</p><p>Fuente de la imagen: Pinterest.com</p>

    Ahora solo tienes que probarlo con tu prendas favoritas y lucir tu magnífico cuello Peter Pan.

    Fuente de la imagen: Pinterest.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cuello Peter Pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Necesitas
  • Tela de fieltro o franela
  • Hilo y aguja
  • Adornos y pegamento
  • Lazo o broche
  • Tijeras

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cuello peter pan:


                

1 comentario


12-04-2013 Usuario Anónimo dice:
os ha quedado un poco cutre, la explicación es insufuciente, y con los pasos que dais tan generales dudo mucho de que a nadie le salga algo decente
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros