Exfoliar tu piel

Cómo hacer un exfoliante de té verde

Cómo hacer un exfoliante de té verde

¿Sabías que la bebida de moda, el té verde, también es increíble para limpiar la piel y embellecerla? Es antibacteriano, calmante, hidratante y rejuvenecedor, por lo que puede convertirse en tu nuevo aliado si lo que deseas es lucir una piel radiante y contrarrestar los efectos del envejecimiento, aparentando mucha menos edad. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos una receta sencilla de exfoliante de té verde y no dudes en usarlo para limpiar la piel y dejarla completamente libre de células muertas.

También te puede interesar: Propiedades del té verde para la piel

Pasos a seguir:

1

Si quieres saber por qué el té verde se ha convertido en un producto natural muy empleado también en belleza y, especialmente, para lucir una piel mucho más saludable y hermosa, presta atención a las siguientes propiedades:

  • Tiene propiedades antioxidantes muy poderosas que ayudan a rejuvenecer las células que conforman la piel.
  • Sus propiedades antibacterianas hacen que sea ideal para tratar el acné y prevenir la formación de nuevos granos, espinillas, puntos negros y otras imperfecciones.
  • Desinflama y calma la piel hinchada, irritada o enrojecida.
  • Protege la piel frente a la acción de agentes contaminantes externos y la mantiene humectada e hidratada.
  • Al contener vitamina C, favorece la síntesis de colágeno ayudando a prevenir la formación de arrugas y nuevas líneas de expresión.
Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 1
2

Por todo ello, el té verde es un gran ingrediente que fácilmente puedes incorporar a tu rutina de belleza habitual. En este caso, te proponemos un exfoliante casero que además de eliminar todas las células muertas de tu piel y las impurezas, te permitirá aprovecharte de sus propiedades rejuvenecedoras, protectoras e hidratantes. Para prepararlo necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 bolsas de té verde
  • 1 cucharadita de té verde en polvo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
3

Lo primero que debes hacer para empezar a elaborar tu exfoliante de té verde es vaciar las bolsitas de este e introducir las hojas de té verde que contengan en un recipiente. Añade también el azúcar y el té verde en polvo para luego machacarlos y mezclarlos para que se integren por completo. Una vez listo, agrega lentamente el aceite de coco y vuelve a remover todos los ingredientes. Almacénalo en un recipiente con cierre hermético y así podrás utilizar el exfoliante en otras ocasiones.

4

Te recomendamos aplicar el exfoliante de té verde justo en el momento de la ducha, que es cuando la piel se encuentra completamente limpia con los poros abiertos y desobstruidos, lo que es perfecto para que el tratamiento sea mucho más efectivo.

Debes saber que este exfoliante puedes utilizarlo tanto en la piel del rostro como la del cuerpo; en el caso del cutis, es aconsejable que lo extiendas cuando esté húmedo y mediante suaves movimientos circulares para no irritar la piel. Por el contrario, para el cuerpo, nada mejor que aplicarlo sobre la zona a exfoliar y frotarlo haciendo uso del guante de crin, un perfecto aliado para obtener una piel mucho más lisa y suave, igual que si la hubieras sometido a un peeling profesional. Solo tendrás que dejar que actúe sobre la piel durante al menos 15 o 20 minutos y finalizar retirando con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 4
5

Usa este exfoliante una o dos veces por semana y verás cómo en muy pocos días empiezas a notar los cambios y tu piel está mucho más bella, radiante y nutrida. Y si te agradan los resultados, también puedes probar algunas mascarillas naturales elaboradas a base de té verde que son excelentes para evitar la aparición de impurezas, mejorar la apariencia de las pieles con acné, así como de las pieles grasas y para hidratar y rejuvenecer la dermis desde las capas más internas. ¿Quieres descubrir las recetas? Entonces, visita el artículo Cómo hacer mascarillas de té verde y ponlas a prueba decantándote por unas u otras en función de las necesidades de tu piel.

Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MA. EUGENIA LUNA MEDRANO
Un gran artículo , es interesante porque con solo unos cuantos ingredientes obtienes beneficios para la piel y sobre todo económico y natural
1 de 4
Cómo hacer un exfoliante de té verde
X